que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

hola pues mi moto al meter la primera marca pues se apaag el motor si no le das mucho gas , si le das un poco mas de gas si va saliendo pero si tengo el embrague cojido y metes 1 hace plaf y se apaga nada mas bajar la primera , puede ser que esta ahogada?

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por cebriian »

Puede ser que tengas el embrague muy destensado y por eso aunque pilles la maneta siguen rozando los discos

Un Saludo

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por rubi-senda »

me da ami que tienes que tensar el cable del embrague , ya que al ir flojo aunque tu aprietes el embrague no embraga del todo y los discos siguen un poco en contacto, de ahi a que tu al meter primera con el motor en ralenti se te cale .

compruebalo tu mismo , sin subirte ala moto metes primera y veras que al ralenti la moto se mueve y no se queda quieta como deberia .

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

rubi-senda escribió:me da ami que tienes que tensar el cable del embrague , ya que al ir flojo aunque tu aprietes el embrague no embraga del todo y los discos siguen un poco en contacto, de ahi a que tu al meter primera con el motor en ralenti se te cale .

compruebalo tu mismo , sin subirte ala moto metes primera y veras que al ralenti la moto se mueve y no se queda quieta como deberia .
pues eso va a ser al final porque cuando esoty montando cuando meto primera pues va saliendo sola y tengo que cojer el freno y tambien me cuesta mucho cojerle el punto muerto a veces tengo que subir a 2 y bajar otra vez hasta que lo coje , sera de lo mismo tambien>?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Koke-t »

es todo por el embrague te rozan una tensaita como te an dicho y solucionado

Imagen
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por dhfuu »

A mi eso de que anda un poco sola me pasa pero solo cuando esta fria y tambien a veces meto primera y se cala , pero en cuanto se calienta un poco ya no me lo hace.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

Koke-t escribió:es todo por el embrague te rozan una tensaita como te an dicho y solucionado

Imagen
el otro dia me dio por tensarlo pero se puso muy duro , ahora lo provare otra ve a ver que tal con los alicates porke noveas... gracias por molestarte en la foto

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

A veces no es por el tensado, es que están pegados o el aceite esta en bastante mal estado, si tensándolo sigue haciendo lo mismo, sacalos, limpialos bien con gasolina y dales una pasada con papel de lija no muy grueso, de grano 350 o 500, lo vuelves a montar con aceite nuevo y solucionado.
Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por rubi-senda »

Rafa apri escribió:
rubi-senda escribió:me da ami que tienes que tensar el cable del embrague , ya que al ir flojo aunque tu aprietes el embrague no embraga del todo y los discos siguen un poco en contacto, de ahi a que tu al meter primera con el motor en ralenti se te cale .

compruebalo tu mismo , sin subirte ala moto metes primera y veras que al ralenti la moto se mueve y no se queda quieta como deberia .
pues eso va a ser al final porque cuando esoty montando cuando meto primera pues va saliendo sola y tengo que cojer el freno y tambien me cuesta mucho cojerle el punto muerto a veces tengo que subir a 2 y bajar otra vez hasta que lo coje , sera de lo mismo tambien>?
nose si sera de eso pero ami tambien me pasa que si estoi para de 1 a punto muerto nunca me entra , lo que suelo hacer es meter punto muerto cuando estoi a punto de parar con la moto en movimiento siempre entra bien el punto muerto

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Oscarek »

A mi me pasaba y era lo del cable del embrague, ahora ya hasta que no suelto media manera no sale, como a mi me gusta :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Oscarek escribió:A mi me pasaba y era lo del cable del embrague, ahora ya hasta que no suelto media manera no sale, como a mi me gusta :wink:
vigila de no tensarlo demasiado que aunque ahora no patine tienes mas posibilidades de desgastar antes los discos si no tiene un mínimo juego.
Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Oscarek »

picazo escribió:
Oscarek escribió:A mi me pasaba y era lo del cable del embrague, ahora ya hasta que no suelto media manera no sale, como a mi me gusta :wink:
vigila de no tensarlo demasiado que aunque ahora no patine tienes mas posibilidades de desgastar antes los discos si no tiene un mínimo juego.
Muy tensado no está, cuando me pasó eso con darle como mucho media vuelta ya noté el cambio sin forzar nada, la moto sale cuando está a medio recorrido de la maneta, aunque de todas formas lo miraré para asegurarme, gracias de todas formas ;)

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

lo he tensado al maximo esta mañana y no cojia ni las marchas asi que lo e tenido que estar como estaba , sigue igual calandose cuando metes primera aunque cojas el ambrague al maximo . y cuando le metes mas gas si sale pero empeiza a andar sola , no ouedes controlarla

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

picazo escribió:A veces no es por el tensado, es que están pegados o el aceite esta en bastante mal estado, si tensándolo sigue haciendo lo mismo, sacalos, limpialos bien con gasolina y dales una pasada con papel de lija no muy grueso, de grano 350 o 500, lo vuelves a montar con aceite nuevo y solucionado.
puede que lo intente , donde estan lso discos de embrague exactamente?

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Rafa apri escribió:lo he tensado al maximo esta mañana y no cojia ni las marchas asi que lo e tenido que estar como estaba , sigue igual calandose cuando metes primera aunque cojas el ambrague al maximo . y cuando le metes mas gas si sale pero empeiza a andar sola , no ouedes controlarla

Pero le has cambiado el aceite?, has sacado los discos y les has pasado un papel de lija no muy grueso para limpiarlos?, ya te dije que tensando no ibas a solucionarlo.
picazo escribió:A veces no es por el tensado, es que están pegados o el aceite esta en bastante mal estado, si tensándolo sigue haciendo lo mismo, sacalos, limpialos bien con gasolina y dales una pasada con papel de lija no muy grueso, de grano 350 o 500, lo vuelves a montar con aceite nuevo y solucionado.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

acabo de ver un video de como reemplazarlos y no parece muy complicado pero no me atrevo a hacerlo valla que la cague... :S

y el aceite para cmabiarlo como se hace , hay que quitar el carter entero, vaciarlo y luego llenarlo de aceite por el taponcito ese negro?

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=31709
Ubicación: gijon

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por isma drd pro »

pero es que el a dicho que lo a tensado al maximo, se supone que si lo tensas al maximo la moto no sale, y me imaginno que ahora llevara el tornillo para apretar el cable al minimo, dejalo sobre la mitad haber que pasa, sino haz lo que te dijo picazo
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Rafa apri escribió:acabo de ver un video de como reemplazarlos y no parece muy complicado pero no me atrevo a hacerlo valla que la cague... :S

y el aceite para cmabiarlo como se hace , hay que quitar el carter entero, vaciarlo y luego llenarlo de aceite por el taponcito ese negro?
Tienes un tornillo exagonal en la parte de abajo del motor que su cara mira hacia la parte de la tapa de embragues, ese es el de vaciado, lo abres y cuando este vacío si quieres sacar los embragues es muy simple, primero sacas el agua del motor que es el tornillo que esta situado a la derecha de la bomba del agua, seguramente si no lo has cambiado nunca sera con cabeza de cruz, una vez vaciada el agua ya puedes sacar todos los tornillos de la vuelta de la tapa, si llevas pata de arranque, afloja la tuerca de tensado que esta situada por la parte de arriba del motor, la reconocerás ya que se encuentra encima del engranaje de la pata, cuando lo aflojes, la pata dará una vuelta en sentido horario, seguramente choque contra la tapa, cuando haga tope contra la tapa, sacala del eje y el mismo acabará de dar la vuelta por el efecto del muelle, ahora ya puedes sacar la tapa, veras la maza de embragues que tiene 4 tornillos con 4 muelles, los sacas y ya veras los disco que salen con la mano, luego montarlo los montas de la misma posición que los sacaste, lo único que te puede ocmplicar un poco es el sistema de la pata del arranque, pero bueno, es cuestión de práctica y paciencia.


pd: si solo quieres cambiar el aceite, aflojas el de vaciado y luego rellenas por el tapón de plástico negro, para saber el nivel del aceite sacas el tornillo central de la tapa que tendrá cabeza de cruz, cuando el aceite salga por el agujero ya esta nivelado y ya puedes meter de nuevo el tornillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Koke-t »

Aqui tienes un manual muy completito de un compañero!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 15&t=19191

esta tirado!! espero que te sirva
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

gracias por la explicacion tan elaborada pero creo que lo vopy a dejar que lo aga el mecanico porque el agua del motor de eso no tengo ni idea , ya son demasiadas cosas

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Koke-t »

pues si no tienes ni idea sera porque no miras el manual xDDDDD ese dinero pa otro vicio hombre!!!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Rafa apri escribió:gracias por la explicacion tan elaborada pero creo que lo vopy a dejar que lo aga el mecanico porque el agua del motor de eso no tengo ni idea , ya son demasiadas cosas
Pero que problema tienes con el agua? xD es solo sacar un tornillo, se vacía el agua y luego cuando esta todo montado la rellenas por el bote expansor o radiador :roll: no se, yo te recomiendo que empieces a tener mas confianza en ti mismo e intentar hacerte tu las cosas que para ir al mecánico luego siempre estas a tiempo, no te digo que te cambies un cigüeñal tu solo, pero estas cosas son muy simples.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

picazo escribió:
Rafa apri escribió:gracias por la explicacion tan elaborada pero creo que lo vopy a dejar que lo aga el mecanico porque el agua del motor de eso no tengo ni idea , ya son demasiadas cosas
Pero que problema tienes con el agua? xD es solo sacar un tornillo, se vacía el agua y luego cuando esta todo montado la rellenas por el bote expansor o radiador :roll: no se, yo te recomiendo que empieces a tener mas confianza en ti mismo e intentar hacerte tu las cosas que para ir al mecánico luego siempre estas a tiempo, no te digo que te cambies un cigüeñal tu solo, pero estas cosas son muy simples.
lo malo es que no tengo agua anticongelante para echarle luego , no hay manera de sacar los discos sin sacar el agua ?

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Rafa apri escribió:
picazo escribió:
Rafa apri escribió:gracias por la explicacion tan elaborada pero creo que lo vopy a dejar que lo aga el mecanico porque el agua del motor de eso no tengo ni idea , ya son demasiadas cosas
Pero que problema tienes con el agua? xD es solo sacar un tornillo, se vacía el agua y luego cuando esta todo montado la rellenas por el bote expansor o radiador :roll: no se, yo te recomiendo que empieces a tener mas confianza en ti mismo e intentar hacerte tu las cosas que para ir al mecánico luego siempre estas a tiempo, no te digo que te cambies un cigüeñal tu solo, pero estas cosas son muy simples.
lo malo es que no tengo agua anticongelante para echarle luego , no hay manera de sacar los discos sin sacar el agua ?
No, ya que tienes que sacar la tapa de embragues y se te saldrá toda el agua igualmente, puedes comprar el refrigerante o reutilizar el que ya tienes si no esta muy deteriorado y si te faltara un poco para terminar de rellenar le echas un poco de agua destilada (la de las planchas de planchar ropa) yo no uso anticongelante, uso 100% agua destilada ya que aquí donde yo vivo en invierno raramente llegamos a bajar de los 7 grados de temperatura.

pd: el agua destilada vale 1 o 2 euros en el Mercadona mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

intentare hacer lo que has dicho nada mas pueda , me voy a atrever no debe ser tan complicado ademas nunca se me ha dado mal estas chapuzas :B ,podria ser tambien de los muelles? acabo de dar una vuelta y la e parado con una marcha metida y cuando la e querido bajar a a 1 para pasar seguidamente a punto muerto se ha puesto como una piedra y le e tenido que dar una patada para que baje luego la palanca hacia un movimiento y un crujido muy raro ,
peor las marchas siguen entrando

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Rafa apri escribió:intentare hacer lo que has dicho nada mas pueda , me voy a atrever no debe ser tan complicado ademas nunca se me ha dado mal estas chapuzas :B ,podria ser tambien de los muelles? acabo de dar una vuelta y la e parado con una marcha metida y cuando la e querido bajar a a 1 para pasar seguidamente a punto muerto se ha puesto como una piedra y le e tenido que dar una patada para que baje luego la palanca hacia un movimiento y un crujido muy raro ,
peor las marchas siguen entrando
Los muelles es cuando te patina el embrague, que no ejercen suficiente fuerza sobre los discos, pero no tiene nada que ver con lo que te pasa, lo de la pata dura como una piedra, no te preocupes, a veces se raya el cambio si bajas marchas muy rápido o por ejemplo vas en cuarta o quinta y de repente pretendes bajar directamente a segunda o primera y se queda encasquillada si no le das fuerte.

pd: otra vez que se quede dura la palanca, empuja la moto como medio metro o un metro y veras como entra suave la marcha.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

gracias por el consejo :D

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por picazo »

Rafa apri escribió:gracias por el consejo :D
No hay de qué, para eso esta el foro :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

animate a buscarle tu el fallo, que como te han dicho para el taller siempre habrá tiempo!

con el aceite cambiado (como te dije en el otro post y te han comentado por aquí es facilisimo, solo vaciar y llenar con dos tornillos y un tapón de rosca. solo tienes que comprar el aceite adecuado que ya para los motores derbi no se si es el mismo que para am6) y el cable tenso (un termino medio, ni como lo llevas ni supertenso que no coja marchas) no deberías tener problemas.

si como te dijo picazo no es por eso animate a abrir la tapa del embrague y limpiar con aceite y limar con cuidado los discos! si lo haces enseñanos unas fotillos para ver en qué estado están, porque si es de 2ª mano a saberse que caña le dió al embrague su otro dueño!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: que le pasa que al meter primera para salir se me cala?

Mensaje por Rafa apri »

el anterior dueño lo conozco jeje es un niño formal , al que no le gusta pisarle mucho jeje siempre ha estado de serie enterita se ve que no era muy "lokillo" ni tenia un manejo de experto , le cuesta hasta sacarla en cuesta arriba jejeje

si me atrevo a abrirle el carter la subire mas fotos con que puedo limpir los discos aparte de con gasolina?

Responder