Sistema refrigeración derbi euro 3
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- Pablo Manuel
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Sistema refrigeración derbi euro 3
Buenas.
Hace unos días, tenía en mi derbi senda un radiador de rieju, pero como la derbi chupa el agua por arriba y lo hecha por abajo, arreglé el original que estaba muy picado y le puse.
Aquí llega mi duda:
- El cilindro que tengo (barikit big bore hierro) tiene culata y culatín. En la culata tiene un "pitorro" por el que saldría o entraría agua. Yo lo tapé . Hasta entonces con el otro radiador iba bien, lo que pasaba es que si tiraba un poco de agua, al chupar por arriba solo chupaba aire. Al poner el original, el manguito que lo conecta el radiador con el vaso expansor lo he puesto transparente, y veo como siempre hay aire saliendo del radiador, teniendo el tapón del vaso medio abierto, ya que si lo cierro coge demasiada presión.
Hay que decir que de la bomba al radiador tengo un manguito normal, no el que viene con el tubito hasta la culata.
No creo que sea de la junta de la culata, porque es nueva y está bien puesta y revisada mil veces
No se si no estoy purgando bien o alomejor con el tubo de la culata al manguito de abajo se soluciona, o que se yo...
La otra opción que tengo es poner un manguito de la bomba a la parte superior del radiador o cambiar el otro también, y dejar un sistema parecido al de minarelli.
Ya no se que más hacer, porque me da miedo salir así...
Luego como no tengo el sensor de temperatura...
Un saludo
Hace unos días, tenía en mi derbi senda un radiador de rieju, pero como la derbi chupa el agua por arriba y lo hecha por abajo, arreglé el original que estaba muy picado y le puse.
Aquí llega mi duda:
- El cilindro que tengo (barikit big bore hierro) tiene culata y culatín. En la culata tiene un "pitorro" por el que saldría o entraría agua. Yo lo tapé . Hasta entonces con el otro radiador iba bien, lo que pasaba es que si tiraba un poco de agua, al chupar por arriba solo chupaba aire. Al poner el original, el manguito que lo conecta el radiador con el vaso expansor lo he puesto transparente, y veo como siempre hay aire saliendo del radiador, teniendo el tapón del vaso medio abierto, ya que si lo cierro coge demasiada presión.
Hay que decir que de la bomba al radiador tengo un manguito normal, no el que viene con el tubito hasta la culata.
No creo que sea de la junta de la culata, porque es nueva y está bien puesta y revisada mil veces
No se si no estoy purgando bien o alomejor con el tubo de la culata al manguito de abajo se soluciona, o que se yo...
La otra opción que tengo es poner un manguito de la bomba a la parte superior del radiador o cambiar el otro también, y dejar un sistema parecido al de minarelli.
Ya no se que más hacer, porque me da miedo salir así...
Luego como no tengo el sensor de temperatura...
Un saludo
- Koke-t
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Mejor que le tires unas fotos de como lo tienes montado , asi podremos ayudarte mejor
- Pablo Manuel
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Vale, en un momento las subo.
- Pablo Manuel
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
¿Nadie me puede decir si tengo eso bien montado?
- sloteronico
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
asi va conectado el manguito de la culata es para supuestamente purgar
- Pablo Manuel
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Vale entonces ese no le tengo que tocar...
Y con respecto a lo de la presión, si cierro el vaso expansor del todo coge mucha... Ese aire por donde le puede coger, por la junta del cilindro y el culatín o por el pitorro ese de la culata, puede ser que no le tenga bien tapado?
¿Por cierto alguien me puede decir como purgar correctamente? Es que busco y no encuentro nada...
Muchas gracias y un saludo
Y con respecto a lo de la presión, si cierro el vaso expansor del todo coge mucha... Ese aire por donde le puede coger, por la junta del cilindro y el culatín o por el pitorro ese de la culata, puede ser que no le tenga bien tapado?
¿Por cierto alguien me puede decir como purgar correctamente? Es que busco y no encuentro nada...
Muchas gracias y un saludo
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Metele refrigerante por el tubo que conecta la culata del cilindro con el radiador,vamos el tubo mas largo,y en cuanto se ponga a escupir refrigerante hasta arriba,entonces lo conectas otra vez al radiador,cierras bien con la arandela y listo!
Enciendes la moto dale un poco al gas y a ver que pasa...si notas que se llenan bien los tubos,de maravilla..sino a purgar,pilla el tubo grande y bombealo hasta que ya no notes aire dentro,solo liquido.
SALUDOS Y GRACIAS!
PD: el sistema refrigerante de Derbi es una mi*rda.....no hay mas que hablar...
Enciendes la moto dale un poco al gas y a ver que pasa...si notas que se llenan bien los tubos,de maravilla..sino a purgar,pilla el tubo grande y bombealo hasta que ya no notes aire dentro,solo liquido.
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- Pablo Manuel
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Muchas gracias!fRaY escribió:Metele refrigerante por el tubo que conecta la culata del cilindro con el radiador,vamos el tubo mas largo,y en cuanto se ponga a escupir refrigerante hasta arriba,entonces lo conectas otra vez al radiador,cierras bien con la arandela y listo!
Enciendes la moto dale un poco al gas y a ver que pasa...si notas que se llenan bien los tubos,de maravilla..sino a purgar,pilla el tubo grande y bombealo hasta que ya no notes aire dentro,solo liquido.
SALUDOS Y GRACIAS!
PD: el sistema refrigerante de Derbi es una mi*rda.....no hay mas que hablar...
Por cierto, dondeesté el de minarelli que dejen de inventar estos de derbi jaja
Voy a hacerlo como dices, a ver que pasa.
Un saludo!
- sloteronico
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
yo lo que hago quito el manguito de la culata le quito por donde va al radiador pongo un enbudo empiezo a echar hasta que empieza a salir por el radiador una vezque empieza a salir empiezo a apretar todos los manguitos con el dedo para que salga el aire y sigues rellenando cuando este casi a tope enganchas en el radiador el manguito y yo echo por donde el manguito del vaso expansor un poco hasta rellenarlo del todo con un pequeño tubo despues ahi pongo un tapon no llevo vaso espansor
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Buenas yo tengo una drd pro con el barikit big bore 80cc de hierro ami tambien me purga mal y ya me quemo la junta culata, oye en el cilindro tienes lo del sensor de la temperatura, la bujia y por donde conectas el manguito del anticongelante pero por que tienes el pitorro de la culata por donde sale anticongelante tambien cerrado?
Yo para purgarla hago lo mismo que te dijo pablo manuel y asi purga muy bien pero una vez que le des gas dejala inclinada un poco hacia la zona de la bomba del agua con el bidon del anticongelante lleno sobre la mitad y con el tapon quitado para que no haga vacio,
Venga te sigo que quiero saber que tal te va a ti el barikit jajajaja
Yo para purgarla hago lo mismo que te dijo pablo manuel y asi purga muy bien pero una vez que le des gas dejala inclinada un poco hacia la zona de la bomba del agua con el bidon del anticongelante lleno sobre la mitad y con el tapon quitado para que no haga vacio,
Venga te sigo que quiero saber que tal te va a ti el barikit jajajaja
- Pablo Manuel
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Buenas,isma drd pro escribió:Buenas yo tengo una drd pro con el barikit big bore 80cc de hierro ami tambien me purga mal y ya me quemo la junta culata, oye en el cilindro tienes lo del sensor de la temperatura, la bujia y por donde conectas el manguito del anticongelante pero por que tienes el pitorro de la culata por donde sale anticongelante tambien cerrado?
Yo para purgarla hago lo mismo que te dijo pablo manuel y asi purga muy bien pero una vez que le des gas dejala inclinada un poco hacia la zona de la bomba del agua con el bidon del anticongelante lleno sobre la mitad y con el tapon quitado para que no haga vacio,
Venga te sigo que quiero saber que tal te va a ti el barikit jajajaja
A mi me pasa lo mismo que a ti, hoy he puesto una junta de metal solo para el culatín, de un kit que tenía por casa, que coincidian los agujeros (el resto, culata exterior con cilindro bien hermetizado) la he arrancado 5 minutos (quizás algo menos), y al ver que el problema seguía, he desmontado y he visto que la junta estaba negra, es decir, que perdía por el mismo sitio que la negra que viene de serie.
Pues nose muy bien que funcion tendrá ese pitorro ahí, la verdad.. la tuya como lo lleva? y si no es mucho pedir.. podrias poner alguna foto de eso en cuestión?
Respecto a lo de purgar, las burbujas salían hasta el vaso expansor porque se pasaba aire de la camara de compresión al circuito del agua, y por eso cojía mucha presión.
Creo que es blanco y en botella; problema de la zona de junta entre culatín y cilindro, pero a ver que solucion le doy, no creo que se haya cuarteado ya el culatín
Por cierto, el culatín viene con una pintura blanca, que al desmontar la primera vez, estaba toda asquerosa, como derretida, asique con paciencia la quité.
le llevo con un cigüe top racing, unos c4 y un phbg 21 con filtro de serie. le voy a poner 12-48, ya que está para enduro, y me gusta que tenga esa chicha de tubo lleva uno digamos.. casero jaja le quiero montar un yasuni cross ml que tengo en casa, y si, me gusta que sobren bajos y medios! jajaj
venga, a ver si entre los dos podemos solucionar estos problemillas! saludos a todos!
- isma drd pro
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Ese pitorro sirve para purgar, si te quemo la junta culata igual te paso lo que ami, ami se me quemo y ya tuve que planificar el cilindro por la zona donde se pone la junta y el culatinnPablo Manuel escribió:Buenas,isma drd pro escribió:Buenas yo tengo una drd pro con el barikit big bore 80cc de hierro ami tambien me purga mal y ya me quemo la junta culata, oye en el cilindro tienes lo del sensor de la temperatura, la bujia y por donde conectas el manguito del anticongelante pero por que tienes el pitorro de la culata por donde sale anticongelante tambien cerrado?
Yo para purgarla hago lo mismo que te dijo pablo manuel y asi purga muy bien pero una vez que le des gas dejala inclinada un poco hacia la zona de la bomba del agua con el bidon del anticongelante lleno sobre la mitad y con el tapon quitado para que no haga vacio,
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Pues nose muy bien que funcion tendrá ese pitorro ahí, la verdad.. la tuya como lo lleva? y si no es mucho pedir.. podrias poner alguna foto de eso en cuestión?
Respecto a lo de purgar, las burbujas salían hasta el vaso expansor porque se pasaba aire de la camara de compresión al circuito del agua, y por eso cojía mucha presión.
Creo que es blanco y en botella; problema de la zona de junta entre culatín y cilindro, pero a ver que solucion le doy, no creo que se haya cuarteado ya el culatín
Por cierto, el culatín viene con una pintura blanca, que al desmontar la primera vez, estaba toda asquerosa, como derretida, asique con paciencia la quité.
le llevo con un cigüe top racing, unos c4 y un phbg 21 con filtro de serie. le voy a poner 12-48, ya que está para enduro, y me gusta que tenga esa chicha de tubo lleva uno digamos.. casero jaja le quiero montar un yasuni cross ml que tengo en casa, y si, me gusta que sobren bajos y medios! jajaj
venga, a ver si entre los dos podemos solucionar estos problemillas! saludos a todos!
Yo lo hice con una lija al agua de 360 y otra de 180 y pones esas lijas sobre una zona muy lisa como un cristal o una baldosa de marmol y pones el cilindro sobre la lija y le vas dando en circulos pero no levantes el cilindro, hasta que las partes negras del culatin y del cilindro se vayan si es que las tienes n pones la junta de culata hechas formador de juntas en el culatinn pones el culatin en los esparragos y lo aprietas en diagonal eh y luego le hechas pasta de juntas al culatin y vuelves a apretar en diagonal los tornillos
La dejas unos 15 minutos para que selle parcialmente, y le hechas el agua como te dije antes y la enciendes le das una vueltina 5 minutinos o asi y la dejas aparcada inclinada hacia la parte de la bomba del agua y yo la suelo dejar toda la noche, para asegurarme mejor
En cuanto pueda subo fotos del pitorro y su macarron que en mi casa ese macarron vuelve al bote del anticongelante yo soy tu y lo ponia decente sin cerrarlo, te subo fotos de mi cilindro cuando lo planifique y te digo
- Pablo Manuel
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Gracias por responder.isma drd pro escribió:Ese pitorro sirve para purgar, si te quemo la junta culata igual te paso lo que ami, ami se me quemo y ya tuve que planificar el cilindro por la zona donde se pone la junta y el culatinnPablo Manuel escribió:Buenas,isma drd pro escribió:Buenas yo tengo una drd pro con el barikit big bore 80cc de hierro ami tambien me purga mal y ya me quemo la junta culata, oye en el cilindro tienes lo del sensor de la temperatura, la bujia y por donde conectas el manguito del anticongelante pero por que tienes el pitorro de la culata por donde sale anticongelante tambien cerrado?
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venga, a ver si entre los dos podemos solucionar estos problemillas! saludos a todos!
Yo lo hice con una lija al agua de 360 y otra de 180 y pones esas lijas sobre una zona muy lisa como un cristal o una baldosa de marmol y pones el cilindro sobre la lija y le vas dando en circulos pero no levantes el cilindro, hasta que las partes negras del culatin y del cilindro se vayan si es que las tienes n pones la junta de culata hechas formador de juntas en el culatinn pones el culatin en los esparragos y lo aprietas en diagonal eh y luego le hechas pasta de juntas al culatin y vuelves a apretar en diagonal los tornillos
La dejas unos 15 minutos para que selle parcialmente, y le hechas el agua como te dije antes y la enciendes le das una vueltina 5 minutinos o asi y la dejas aparcada inclinada hacia la parte de la bomba del agua y yo la suelo dejar toda la noche, para asegurarme mejor
En cuanto pueda subo fotos del pitorro y su macarron que en mi casa ese macarron vuelve al bote del anticongelante yo soy tu y lo ponia decente sin cerrarlo, te subo fotos de mi cilindro cuando lo planifique y te digo
Planificar en casa ya me resulta familiar, pero aparte de lo que dices he leido en alguna parte hechar algo de aceite usado, de la caja de cambios por ejemplo.. sobre el papel de lija ya encima de la superficie, intentaré investigar a ver que ventajas tiene...
lo de apretar la culata, culatín.. siempre lo hago en cruz, y para cerrar motores, procuro ir repartiendo la presion poco a poco por todos los tornillos. Es un buen consejo, que de vez en cuando viene bien recordar
Por formador de juntas a que te refieres en concreto? sería solo para el culatín?
te espero las fotos, de todas maneras, gracias por el interes
- isma drd pro
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
el formador de juntas es la pasta que se usa para cerrar motores que si lo hechas al culatin ayuda un poco para evitar que se te queme.Pablo Manuel escribió:Gracias por responder.isma drd pro escribió:Ese pitorro sirve para purgar, si te quemo la junta culata igual te paso lo que ami, ami se me quemo y ya tuve que planificar el cilindro por la zona donde se pone la junta y el culatinnPablo Manuel escribió: Buenas,
A mi me pasa lo mismo que a ti, hoy he puesto una junta de metal solo para el culatín, de un kit que tenía por casa, que coincidian los agujeros (el resto, culata exterior con cilindro bien hermetizado) la he arrancado 5 minutos (quizás algo menos), y al ver que el problema seguía, he desmontado y he visto que la junta estaba negra, es decir, que perdía por el mismo sitio que la negra que viene de serie.
Pues nose muy bien que funcion tendrá ese pitorro ahí, la verdad.. la tuya como lo lleva? y si no es mucho pedir.. podrias poner alguna foto de eso en cuestión?
Respecto a lo de purgar, las burbujas salían hasta el vaso expansor porque se pasaba aire de la camara de compresión al circuito del agua, y por eso cojía mucha presión.
Creo que es blanco y en botella; problema de la zona de junta entre culatín y cilindro, pero a ver que solucion le doy, no creo que se haya cuarteado ya el culatín
Por cierto, el culatín viene con una pintura blanca, que al desmontar la primera vez, estaba toda asquerosa, como derretida, asique con paciencia la quité.
le llevo con un cigüe top racing, unos c4 y un phbg 21 con filtro de serie. le voy a poner 12-48, ya que está para enduro, y me gusta que tenga esa chicha de tubo lleva uno digamos.. casero jaja le quiero montar un yasuni cross ml que tengo en casa, y si, me gusta que sobren bajos y medios! jajaj
venga, a ver si entre los dos podemos solucionar estos problemillas! saludos a todos!
Yo lo hice con una lija al agua de 360 y otra de 180 y pones esas lijas sobre una zona muy lisa como un cristal o una baldosa de marmol y pones el cilindro sobre la lija y le vas dando en circulos pero no levantes el cilindro, hasta que las partes negras del culatin y del cilindro se vayan si es que las tienes n pones la junta de culata hechas formador de juntas en el culatinn pones el culatin en los esparragos y lo aprietas en diagonal eh y luego le hechas pasta de juntas al culatin y vuelves a apretar en diagonal los tornillos
La dejas unos 15 minutos para que selle parcialmente, y le hechas el agua como te dije antes y la enciendes le das una vueltina 5 minutinos o asi y la dejas aparcada inclinada hacia la parte de la bomba del agua y yo la suelo dejar toda la noche, para asegurarme mejor
En cuanto pueda subo fotos del pitorro y su macarron que en mi casa ese macarron vuelve al bote del anticongelante yo soy tu y lo ponia decente sin cerrarlo, te subo fotos de mi cilindro cuando lo planifique y te digo
Planificar en casa ya me resulta familiar, pero aparte de lo que dices he leido en alguna parte hechar algo de aceite usado, de la caja de cambios por ejemplo.. sobre el papel de lija ya encima de la superficie, intentaré investigar a ver que ventajas tiene...
lo de apretar la culata, culatín.. siempre lo hago en cruz, y para cerrar motores, procuro ir repartiendo la presion poco a poco por todos los tornillos. Es un buen consejo, que de vez en cuando viene bien recordar
Por formador de juntas a que te refieres en concreto? sería solo para el culatín?
te espero las fotos, de todas maneras, gracias por el interes
las fotos cuales necesitas¿? las del pitorro la del cilindcro planificado¿? las del pitorro para que veas hacia donde va no¿?
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
vale, entonces no tiene ningun misterio.. pasta de juntas, algun nural, o esa silicona negra que tienen en los talleres...isma drd pro escribió:el formador de juntas es la pasta que se usa para cerrar motores que si lo hechas al culatin ayuda un poco para evitar que se te queme.Pablo Manuel escribió:Gracias por responder.isma drd pro escribió: Ese pitorro sirve para purgar, si te quemo la junta culata igual te paso lo que ami, ami se me quemo y ya tuve que planificar el cilindro por la zona donde se pone la junta y el culatinn
Yo lo hice con una lija al agua de 360 y otra de 180 y pones esas lijas sobre una zona muy lisa como un cristal o una baldosa de marmol y pones el cilindro sobre la lija y le vas dando en circulos pero no levantes el cilindro, hasta que las partes negras del culatin y del cilindro se vayan si es que las tienes n pones la junta de culata hechas formador de juntas en el culatinn pones el culatin en los esparragos y lo aprietas en diagonal eh y luego le hechas pasta de juntas al culatin y vuelves a apretar en diagonal los tornillos
La dejas unos 15 minutos para que selle parcialmente, y le hechas el agua como te dije antes y la enciendes le das una vueltina 5 minutinos o asi y la dejas aparcada inclinada hacia la parte de la bomba del agua y yo la suelo dejar toda la noche, para asegurarme mejor
En cuanto pueda subo fotos del pitorro y su macarron que en mi casa ese macarron vuelve al bote del anticongelante yo soy tu y lo ponia decente sin cerrarlo, te subo fotos de mi cilindro cuando lo planifique y te digo
Planificar en casa ya me resulta familiar, pero aparte de lo que dices he leido en alguna parte hechar algo de aceite usado, de la caja de cambios por ejemplo.. sobre el papel de lija ya encima de la superficie, intentaré investigar a ver que ventajas tiene...
lo de apretar la culata, culatín.. siempre lo hago en cruz, y para cerrar motores, procuro ir repartiendo la presion poco a poco por todos los tornillos. Es un buen consejo, que de vez en cuando viene bien recordar
Por formador de juntas a que te refieres en concreto? sería solo para el culatín?
te espero las fotos, de todas maneras, gracias por el interes
las fotos cuales necesitas¿? las del pitorro la del cilindcro planificado¿? las del pitorro para que veas hacia donde va no¿?
pues me servirían del pitorro ese, de como van las conexiones del anticongelante, y si tienes alguna del cilindro planificado, o la culata, por ver un poco el acabado..
por curiosidad, ¿como llevas el tema de la junta de culata, tienes puesta la negra que viene en el kit, que hace a la culata y al culatín a la vez?
¿no has tenido problemas de estanqueidad con la tórica de donde la bujía, entre el culatin y la culata? esque yo ahí tengo que hechar silicona de esta, porque la torica sola en cuention, no acaba de sellar.
un saludo, y buenas noches!
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
si yo voy con las del kit la negra metalica jajaja las fotos del cilindro planificado las acbo de subir en mi post mañana te subo unas de hacia donde va la del macarronPablo Manuel escribió:vale, entonces no tiene ningun misterio.. pasta de juntas, algun nural, o esa silicona negra que tienen en los talleres...isma drd pro escribió:el formador de juntas es la pasta que se usa para cerrar motores que si lo hechas al culatin ayuda un poco para evitar que se te queme.Pablo Manuel escribió: Gracias por responder.
Planificar en casa ya me resulta familiar, pero aparte de lo que dices he leido en alguna parte hechar algo de aceite usado, de la caja de cambios por ejemplo.. sobre el papel de lija ya encima de la superficie, intentaré investigar a ver que ventajas tiene...
lo de apretar la culata, culatín.. siempre lo hago en cruz, y para cerrar motores, procuro ir repartiendo la presion poco a poco por todos los tornillos. Es un buen consejo, que de vez en cuando viene bien recordar
Por formador de juntas a que te refieres en concreto? sería solo para el culatín?
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las fotos cuales necesitas¿? las del pitorro la del cilindcro planificado¿? las del pitorro para que veas hacia donde va no¿?
pues me servirían del pitorro ese, de como van las conexiones del anticongelante, y si tienes alguna del cilindro planificado, o la culata, por ver un poco el acabado..
por curiosidad, ¿como llevas el tema de la junta de culata, tienes puesta la negra que viene en el kit, que hace a la culata y al culatín a la vez?
¿no has tenido problemas de estanqueidad con la tórica de donde la bujía, entre el culatin y la culata? esque yo ahí tengo que hechar silicona de esta, porque la torica sola en cuention, no acaba de sellar.
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
No ami no me da ningun problema de estanqueidad pero le pusiste la junta del culatin? La gomita redonda que pones donde esta la rosca peara poner la bujiaisma drd pro escribió:si yo voy con las del kit la negra metalica jajaja las fotos del cilindro planificado las acbo de subir en mi post mañana te subo unas de hacia donde va la del macarronPablo Manuel escribió:vale, entonces no tiene ningun misterio.. pasta de juntas, algun nural, o esa silicona negra que tienen en los talleres...isma drd pro escribió: el formador de juntas es la pasta que se usa para cerrar motores que si lo hechas al culatin ayuda un poco para evitar que se te queme.
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Si, le llevo puesta la tórica esa, pero aparte, le tengo que echar algo de silicona, por eso te lo decía.isma drd pro escribió:si yo voy con las del kit la negra metalica jajaja las fotos del cilindro planificado las acbo de subir en mi post mañana te subo unas de hacia donde va la del macarron
viewtopic.php?f=10&t=31709&p=621894#p621894
No ami no me da ningun problema de estanqueidad pero le pusiste la junta del culatin? La gomita redonda que pones donde esta la rosca peara poner la bujia
Ya le he andado echando un ojo a esas fotos que has subido, a ver si subes esas otras, lo miro y a ver que se puede hacer..
Tendré que conseguir una lija finita, y le daré un repaso, a ver si así asienta bien y deja de perder...
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
no se ve muy bien pero te explico, de ese pitorro sale un manguito que va hasta el bote del anticongelante se esgancha por abajo.
estas fotos igual no te valen para nada en cuanto pueda levanto el deposito y le hago unas fotos mejores aun para que te des cuenta
yo la lija fina use una 360 al agua para metales y me fue bien pero puedes cojer una mas fina pero vas a tardar pila mas jajajaja
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Re: Sistema refrigeración derbi euro 3
Vale muchas gracias,
hoy he puesto la junta de metal, la he dado bien con silicona de esta de las ventanas, la he tenido arrancada unos minutos y no mete nada de presión al circuito del agua. Es más, cuando estaba mal, nada mas arrancar el manguito de abajo se ponía durisimo, y ahora no.
Un saludo
hoy he puesto la junta de metal, la he dado bien con silicona de esta de las ventanas, la he tenido arrancada unos minutos y no mete nada de presión al circuito del agua. Es más, cuando estaba mal, nada mas arrancar el manguito de abajo se ponía durisimo, y ahora no.
Un saludo