Dudas carburacion 17,5 al poner tubo nuevo

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Cerrado
AvkZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Jue 28 Oct 28Etc/GMT-1 2010, 20:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Dudas carburacion 17,5 al poner tubo nuevo

Mensaje por AvkZ »

Buenas. Os cuento en resumen:

Tengo una Senda Xtreme que siempre he llevado de serie, unicamente con un Dellorto 17,5 + Filtro TNT (el filtro lo he llevado desde el primer dia cambiado, porque la moto la compre sin filtro y nunca he decidido ponerle el de serie, mas que nada por lo que vale nuevo). Como es obvio, la moto siempre ha tendido a ir mas gorda de carburacion a causa del filtro de potencia y llevando la moto entera de serie. Hace 2 dias que le he puesto un SCR handmade para que andara mas la moto pero estoy teniendo algunos problemas con la carburacion.

En principio recien metido el tubo y no tocando nada de carburacion, la moto no tenia nada de medios, algo normal si no está carburada, pero en altas iba bastante bien, muy fina y rindiendo bien (lleva un 83 de altas el dellorto 17,5), como en altas la moto va bien, el mecanico me ha dicho que me deje de tocar el chicle de altas y que solo me centre en la aguja del carburador y el tornillo del aire. La moto la he probado teniendo casi abajo del todo el clip de la aguja, y seguia sin tener NADA de medios (no andaba, habia que reducir de marcha para que tirara algo xD), y ahora la llevo al tope el clip de la aguja y ha perdido muchisima salida (las cuestas no las sube), los medios han mejorado algo pero no mucho y los altos parece que siguen igual.

Como la moto al fin y al cabo lleva el filtro TNT no sabria que pasos seguir en la carburacion, porque teoricamente el filtro hace que entre mas aire por lo que la aguja deberia estar enfocada hacia abajo o hacia arriba? Tambien siempre se ha dicho que al meter un tubo solo al motor de serie, que se le suba un pelin el chicle de altas no? Entorno a 5 puntos, y seria comprarle un chiclé de 88. No termino de conseguir que la moto vaya bien concorde a todo, simplemente quiero que la moto suba de velocidad progresivamente y no pegue tirones de repente en altas (tipico al poner un tubo solo) ni que pierda la salida.

Que me aconsejais tocarle para dejar una carburacion lo mejor posible llevando lo que lleva ahora mismo la moto?

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Dudas carburacion 17,5 al poner tubo nuevo

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo te aconsejo que te las las normas del foro y te presentes en el lugar correspondiente :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Cerrado