Variador y demas
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 191
- Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Derbi €3 (De Casa)
Variador y demas
Buenas a todos, pues hace muy poco pille una Atlantis casi regalada, aunqe no me hacen mucha gracia los scooters, pero para ciudad sale mejor que la senda jeje, y bueno, el muchacho le cambio los rodillos para pasar la itv y ya no la cojio mas, asique la arranque y la verdad es que no tira una mi*rda.
Es del año 99 con motor derbi refrigerado por aire, y queria saber, si hay algun manual para desmontar variador y demas, y si es obligatorio o no un parapiston para desenrroscar, la verdad es que estoy MUY MUY MUY perdido en los scooters asique toda informacion es buena xD
Un saludo
Es del año 99 con motor derbi refrigerado por aire, y queria saber, si hay algun manual para desmontar variador y demas, y si es obligatorio o no un parapiston para desenrroscar, la verdad es que estoy MUY MUY MUY perdido en los scooters asique toda informacion es buena xD
Un saludo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 348
- Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: rieju
- Modifications: ..
Re: Variador y demas
hola, yo tampoco se mucho de scooter pero algunos colegas mios tienen y mas o menos por lo que e visto es facil quitar el variador, te hace falta algo para bloquear el piston o parapiston o como salio en un manual un trozo de cable gordo o algo, luego quitas la tapa del motor y quitas la tuerca del variador y una arandela me parece( no me agas mucho caso con lo de la arandela) y ya pues sale una de las rampas del variador y sacas la otra rampa con los rodillos.
Con el tema de los rodillos hay ya si que no te puedo ayudar en que peso tienes que ponerle eso tienes que ir probando varios pesos y con el que mejor te valla con esos te quedas
Con el tema de los rodillos hay ya si que no te puedo ayudar en que peso tienes que ponerle eso tienes que ir probando varios pesos y con el que mejor te valla con esos te quedas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 12:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda R Piaggio vespino F9 Gimson super G 50 Mobilette campera
- Modifications: Derbi Senda
Yasuni cross
desarrollo 12/50
= 100 km/h
piaggio vespino F9
yasuni rc5
rodillos de aceleracion
= 85 km/h
Re: Variador y demas
Lo de desmontarlo mejor lo desmontas con una pistola hidraulica en el taller de algun conocido que es lo suyo nada de atrancarlo con guarrerias en cuanto a los rodillos si quieres que gane aceleracion rodillos mas ligeros y si quieres fuerza mas pesados sino me equivoco creo que era asi no me acuerdo muy bien porque hace tiempo que no cojo motos de variador
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Variador y demas
En el fondo los variadores de las scooter funcionan todos de la misma manera... y más o menos tienen las mismas piezas, así que quizá te valga este manual que hice hace un tiempo para poder sacarle el variador a la tuya
viewtopic.php?f=63&t=25
con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos
el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar
viewtopic.php?f=63&t=25
con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos
el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Variador y demas
como se nota quien tiene scooter y quien no...mister escribió:En el fondo los variadores de las scooter funcionan todos de la misma manera... y más o menos tienen las mismas piezas, así que quizá te valga este manual que hice hace un tiempo para poder sacarle el variador a la tuya
viewtopic.php?f=63&t=25
con respeto a los rodillos, la moto dices que no te anda una mi*rda? la has probado bien en altas? en altas con rodillos gruesos anda mucho más que con rodillos ligeros, por lo que si en altas no te anda nada, simplemente tienes que aumentarle peso a los rodillos, en cambio si cuando no anda nada es en la salida, pero en altas anda muchisimo tendrás que bajarle el peso a los rodillos
el peso va en funcion a cada motor y a cada variador, por lo que tendrás que ir probando con diferentes pesos en función de lo que te acabo de contar
no pidas milagros ya que el franco morini de aire...es lo que es
para quitar el variador,con sujetar la rampa fija te llega,yo la sujeto con una cadena de las decambiar filtros de aceite de coche,no me gustan nada los parapistones
y lo demas,como bien dijo mister,es cuestion de ir probando y jugando tambien con los muelles del embrague
NEVER GIVE UP
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Dom 06 Feb 06Etc/GMT-1 2011, 15:54
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: hyosung sf
- Modifications: airsal de 70 (aluminio) con piston monoaro, escape turbokit r, carburador 19 arreche y filtro polini, rodillos polini...
- Ubicación: jaca
Re: Variador y demas
cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 12:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda R Piaggio vespino F9 Gimson super G 50 Mobilette campera
- Modifications: Derbi Senda
Yasuni cross
desarrollo 12/50
= 100 km/h
piaggio vespino F9
yasuni rc5
rodillos de aceleracion
= 85 km/h
Re: Variador y demas
lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Variador y demas
las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimasxrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre el
no es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollojuanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
NEVER GIVE UP
- Alex_13
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 333
- Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
- Modifications: Barikit dmt 50 80cc.
Yasuni Cross HM
24 Oko (42-110)
MVT Premium
Pulmón Stage6
Desarrollos 11-48
Embragues Top - Ubicación: Madrid
Re: Variador y demas
No tio! con rodillos ligeros no llega a abrir completamente el variador, por lo que la correa no sube hasta arriba,.kmr_one escribió:las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimasxrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre elno es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollojuanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Variador y demas
Alex_13 escribió:No tio! con rodillos ligeros no llega a abrir completamente el variador, por lo que la correa no sube hasta arriba,.kmr_one escribió:las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimasxrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre elno es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollojuanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
como no va a abrir,abre a mas rpm,pero abre del todo tio,si no az la prueba,pinta el variador con rotulador y pon dados ligeros y veras como lo borra la correa,por ser ligeros no son mas pequeños,lo que determina la velocidad punta son los desarrollos y las rpm que sea capaz de desarrollar el motor
NEVER GIVE UP
- Alex_13
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 333
- Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
- Modifications: Barikit dmt 50 80cc.
Yasuni Cross HM
24 Oko (42-110)
MVT Premium
Pulmón Stage6
Desarrollos 11-48
Embragues Top - Ubicación: Madrid
Re: Variador y demas
Hmmmmmm ya me haces dudar, pero al ser mas ligeros necesitan mas inercia...... y esa inercia equivale a mas rpms........ me estas convenciendo
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Variador y demas
kmr_one escribió:las poleas fijas de piaggio son dentadas para el motor de arranque,son durisimasxrs96 escribió:lo de sujetarlo con una cadena de filtros nose que compuesto lleva tu variador pero el de las vespinos ami mi ermano que es mecanico me recomendo que no lo hiciera porque salta al hacer mucha fuerza sobre elno es asi,la velocidad punta la marca el desarrollo,la diferencia es el tiempo que tarda en llegar y a las rpm que lo hace,con dados de poco peso lo que ara sera ir pasada de vueltas,pero la velocidad punta sera la misma,porque tendra el mismo desarrollojuanitosf escribió:cuanto mas bajo es el peso de los rodillos mas fuerza y cuanto mas pesan mas velocidad punta, pero tendrias que comprar tambien muelles de embrague
te hablo por esperiencia y si, la velocidad punta la marcan los desarroyos, pero los rodillos también, recien comprada la typhoon venia como el culo puesta a punto en rodillos, y en aquella ocasión fue cuando aprendí como funcionaba un variador y como se ajustaba, lei muchisimo sobre eso y creeme con unos rodillos ligeros la correa no llega a subir del todo por lo que si no llega a subir del todo iras a menos velocidad que si está arriba, ya que la moto no daba cojido rpms para que subiera del todo la correa
nosé si me explico, pero es facil de explicar pensando en una bicicleta
si la moto lleva rodillos ligeros es como si alante tubiesemos un desarroyo con pocos dientes y atras con muchos ya que la correa no sube del todo y en cambio si le metemos rodillos muy pesados la correa llegará hasta arriba teniendo en la bicicleta un desarroyo con muchos dientes delante y pocos detrás
recuerdo haber leido (no estoy del todo seguro) que la correa tenia que quedar a 1,5 mm del borde de la polea cuando la correa llegara arriba, esto simplemente se puede comprobar marcando la polea del variador, o la semipolea con un permanete para ver hasta donde lo borra la correa