Gripada cilindro y cigüeñal (elección del pistón)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

RubenTZR escribió:Podría ser por temperatura pero yo esa hipótesis la dejaria en segundo lugar. Si te fijas en el pistón, en la cabeza le falta trozos de material, yo creo que cuando se desprendieron esos trozos se machacaron contra la culata y debido al numero de rpm al que gira un 2t eso lo hace en 2 segundos (si tienes el ralantí a 1500 rpm por ejemplo, en un segundo sube y baja 25 veces, y ya ni imaginemos si vas dandole gas). El por que se rompieron esos pedacitos del pistón ya pueden ser varias cosas: carburacion fina, temperatura....
Yo si la moto fuese mia le metia pistón nuevo (iría a un tornero a que me midiesen la tolerancia por si le hace falta un piston de tolerancia A, B, C...) y el cilindro le repasaria un poco los transfer, no agrandarlos pero darle una forma uniforme y no brusca. Lo del cigüeñal te aconsejo que nos subas aqui una sesion de fotos y para mas seguridad grabas un video moviendo la biela arriba y abajo y hacia los lados, y dandole a la pata de arranque para ver todo tipo de posibles holguras.
Saludos!!
Eso está hecho, cuando pueda lo hago ;)
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por sergiciclo »

600 solo? :shock: a mi me cobraron 400 por ponerme careta nueva portamatriculas nuevo limpiarle carburador y pasarle itv (solo tenian que cambiar escape) pero claro la moto cuando el mecanico lo hizo todavia no hera mia y el antiguo dueño pese que insisti a hacerla yo la llevo al "taller" y al dia siguiente de comprarla tuve que cambiar todo el arrastre que la cadena patinaba sobre la catalina de lo gastada que estaba

FUCK MECANICOS DE BARRIO

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por RubenTZR »

Te parece poco, cilindro mas cigueñal.
-Cigueñal barikit Competición -> 99€
-Airsal dmt 50 -> 139€
TOTAL= 238 €

362 euros que se ahorra y se queda con material de calidad, a saber lo que le meten los del taller y como se lo montan.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por TZRacer07 »

nada yordi, eso te metes un finde y lo haces tu

pulidita al cilinder, piston y juntas nuevos y un ciwe carenzi que son reforzados y te aguanta perfectamente y unos rodamientos en condiciones. no tiene mas misterio.

ahora bien si quieres algo mas eso ya decides tu...

600 euros...que sinverguenzas

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por carlesd »

Yo creo que te habrán dado este precio porque no les interesa mucho ahora que con el buen tiempo los talleres estan a tope de trabajo. Pero si te la cuelan pues ya les va bien.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

TZRacer07 escribió:nada yordi, eso te metes un finde y lo haces tu

pulidita al cilinder, piston y juntas nuevos y un ciwe carenzi que son reforzados y te aguanta perfectamente y unos rodamientos en condiciones. no tiene mas misterio.

ahora bien si quieres algo mas eso ya decides tu...

600 euros...que sinverguenzas
grácias tio, lo del cigue no lo se aun, quizas esté bien. Ya que a la moto lo que le pasaba era falta de compresión e iva muy fina.
La compresión y que por lo tanto aveces no me arrancara puede ser del pistón y los segmentos que estan hechos una mi...
Bueno sin mas hoy si puedo grabaré un video moviendo la biela y así salimos de dudas.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por sloteronico »

ese piston esta destrozado y la culata no esta muy bien pero puede valer cambia el piston compra unas juntas y segmentos y comprueba el cigue que se ve si esta roto con moverlo un poco
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por sergio_pro »

mira aver si el cigue tiene holgura y ya esta el cilindro esta perfecto piston nuevo y a funcionar :mrgreen:

que cabrones :evil:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por derbiX-treme »

Como te dice todo el mundo el cilindro se ha salvado. Casi seguro que el cigueñal no tiene ningún problema...si te querian meter cilindro nuevo sin necesidad, pues cigueñal lo mismo.

Yo gripé mi cilindro de serie con 28500 km y el cigueñal estaba perfecto después de tres enganchones. Tienes que tener muy mala suerte para que tu cigueñal esté tocado solo con eso. ¿cuantos km llevas?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

derbiX-treme escribió:Como te dice todo el mundo el cilindro se ha salvado. Casi seguro que el cigueñal no tiene ningún problema...si te querian meter cilindro nuevo sin necesidad, pues cigueñal lo mismo.

Yo gripé mi cilindro de serie con 28500 km y el cigueñal estaba perfecto después de tres enganchones. Tienes que tener muy mala suerte para que tu cigueñal esté tocado solo con eso. ¿cuantos km llevas?
Pues tiene 5000km hechos en 7meses, le exprimo bastante por eso... y la he llevado descarburada bastante tiempo.
Aver el cigueñal como os dije rompió una junta metálica que según me dijeron ay entre la biela y el cigüeñal.

Esto es un trozo:
Imagen
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

Alguien sabe que es eso?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por campero »

parece un trozo de junta metalica pero de la base del cilindro pero a saber..

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por buty18 »

ImagenImagen

En esta foto se aprecia algo. esta en medio de la biela y el cigueñal.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por JoXe »

Yo pienso que si se hubiese salido eso, hubiese hecho bastante más destrozo, lo tienes fácil, comprueba el cigüeñal!!
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

JoXe escribió:Yo pienso que si se hubiese salido eso, hubiese hecho bastante más destrozo, lo tienes fácil, comprueba el cigüeñal!!
Hombre pues salirse nose, pero se ha partido y ay trozos sueltos por ahi. Entonces algo de holgura tendré digo yo si le falta una junta, no? ahora dentro de un rato voy a grabaros el video.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

Buenas de nuevo, el otro dia miré el cigueñal si tenia holgura y tener tiene hacia los laterales, es decir sube y baja bien pero se meve de lado un poco.
Pienso que eso será porque partí las juntas esas que lleva no? si se las cambio se arreglará?
Donde puedo encontrar esas juntas para cigueñal de serie de derbi senda?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por sloteronico »

yordiysu escribió:Buenas de nuevo, el otro dia miré el cigueñal si tenia holgura y tener tiene hacia los laterales, es decir sube y baja bien pero se meve de lado un poco.
Pienso que eso será porque partí las juntas esas que lleva no? si se las cambio se arreglará?
Donde puedo encontrar esas juntas para cigueñal de serie de derbi senda?
eso es normal la holgura lateral es normal tampoco demasiado pero si un poco
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

sloteronico escribió:
yordiysu escribió:Buenas de nuevo, el otro dia miré el cigueñal si tenia holgura y tener tiene hacia los laterales, es decir sube y baja bien pero se meve de lado un poco.
Pienso que eso será porque partí las juntas esas que lleva no? si se las cambio se arreglará?
Donde puedo encontrar esas juntas para cigueñal de serie de derbi senda?
eso es normal la holgura lateral es normal tampoco demasiado pero si un poco
Pues entonces, a falta de abrir motor y revisar que no queden restos de nada, solo necesito cambiar pistón que iré a por él hoy o mañana.
Grácias por todos los consejos y ayudas que me habeis dado!! sois unos cracks TODOS!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
Pedrolis
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 15:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx 50 del 96
Modifications: escape turbokit, cilindro rectificado a 65, carburador 17,5 , piñon 11, laminas, filtro...!!

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por Pedrolis »

di que si ponle un piston y a funcionar, que cuando estalle el cigueñal del todo, ya lo cambiaras!!! porque desmontar el motor pa la p*ta mi*rda de arandela esa, no me jodas.... ademas es rarisisimo que se te joda eso.....pero rarisisimo.... de todas formas que te diga un experto de aqui del foro, pero me suena a pifia provocada por el mecanico e!!! bueno, espero que no porque de ser asi, es pa kemarle el taller...

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por Josele »

Yo sinceramente sino tienes pensado trucar la moto, compraba un motor de segunda (en el compraventa de este foro los hay) y le pasaba una lijadita fina al que llevas piston nuevo y a correr, luego abria el otro motor te servira para aprender y luego puedes incluso sacarle algunos euros vendiendolo en despiece (carteres, caja de cambio, maza de embrague...)

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por yordiysu »

Josele escribió:Yo sinceramente sino tienes pensado trucar la moto, compraba un motor de segunda (en el compraventa de este foro los hay) y le pasaba una lijadita fina al que llevas piston nuevo y a correr, luego abria el otro motor te servira para aprender y luego puedes incluso sacarle algunos euros vendiendolo en despiece (carteres, caja de cambio, maza de embrague...)
Pues estaria muy bien, pero la verdad no voy a gastarme dinero en comprarme un motor de 2a hoy por hoy. Con pistón nuevo creo que tendré otros tantos km por delante.
Porque lo de lijar un cilindro de aluminio como se hace? con que tipo de lija, que grano etc.?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (elección del pistón)

Mensaje por yordiysu »

Pues nada que voy a pedir el pistón a radical ya que donde he ido me pedian 66€ :|
Tengo un par de preguntillas: mi cilindro es dmt 40 verdad? (cilindro de serie €3) que pistón me recomendais el airsal o el barikit ambos de 2 segmentos?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Gripada cilindro y cigüeñal (fotos cilindro y pistón)

Mensaje por RubenTZR »

yordiysu escribió:
Josele escribió:Yo sinceramente sino tienes pensado trucar la moto, compraba un motor de segunda (en el compraventa de este foro los hay) y le pasaba una lijadita fina al que llevas piston nuevo y a correr, luego abria el otro motor te servira para aprender y luego puedes incluso sacarle algunos euros vendiendolo en despiece (carteres, caja de cambio, maza de embrague...)
Pues estaria muy bien, pero la verdad no voy a gastarme dinero en comprarme un motor de 2a hoy por hoy. Con pistón nuevo creo que tendré otros tantos km por delante.
Porque lo de lijar un cilindro de aluminio como se hace? con que tipo de lija, que grano etc.?
Si no hay restos de aluminio del pistón en el cilindro, y a la vez está liso yo no lo lijaba. En cuanto a lo del pistón yo personalmente me iría a por el barikit, yo lo llevo y me va bien, incluso los segmentos de mi barikit son mas finos que los del Asso de origen del top negro.
Saludos!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Responder