Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
RubenTZR escribió:Podría ser por temperatura pero yo esa hipótesis la dejaria en segundo lugar. Si te fijas en el pistón, en la cabeza le falta trozos de material, yo creo que cuando se desprendieron esos trozos se machacaron contra la culata y debido al numero de rpm al que gira un 2t eso lo hace en 2 segundos (si tienes el ralantí a 1500 rpm por ejemplo, en un segundo sube y baja 25 veces, y ya ni imaginemos si vas dandole gas). El por que se rompieron esos pedacitos del pistón ya pueden ser varias cosas: carburacion fina, temperatura....
Yo si la moto fuese mia le metia pistón nuevo (iría a un tornero a que me midiesen la tolerancia por si le hace falta un piston de tolerancia A, B, C...) y el cilindro le repasaria un poco los transfer, no agrandarlos pero darle una forma uniforme y no brusca. Lo del cigüeñal te aconsejo que nos subas aqui una sesion de fotos y para mas seguridad grabas un video moviendo la biela arriba y abajo y hacia los lados, y dandole a la pata de arranque para ver todo tipo de posibles holguras.
Saludos!!
Eso está hecho, cuando pueda lo hago
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
600 solo? a mi me cobraron 400 por ponerme careta nueva portamatriculas nuevo limpiarle carburador y pasarle itv (solo tenian que cambiar escape) pero claro la moto cuando el mecanico lo hizo todavia no hera mia y el antiguo dueño pese que insisti a hacerla yo la llevo al "taller" y al dia siguiente de comprarla tuve que cambiar todo el arrastre que la cadena patinaba sobre la catalina de lo gastada que estaba
pulidita al cilinder, piston y juntas nuevos y un ciwe carenzi que son reforzados y te aguanta perfectamente y unos rodamientos en condiciones. no tiene mas misterio.
ahora bien si quieres algo mas eso ya decides tu...
Yo creo que te habrán dado este precio porque no les interesa mucho ahora que con el buen tiempo los talleres estan a tope de trabajo. Pero si te la cuelan pues ya les va bien.
TZRacer07 escribió:nada yordi, eso te metes un finde y lo haces tu
pulidita al cilinder, piston y juntas nuevos y un ciwe carenzi que son reforzados y te aguanta perfectamente y unos rodamientos en condiciones. no tiene mas misterio.
ahora bien si quieres algo mas eso ya decides tu...
600 euros...que sinverguenzas
grácias tio, lo del cigue no lo se aun, quizas esté bien. Ya que a la moto lo que le pasaba era falta de compresión e iva muy fina.
La compresión y que por lo tanto aveces no me arrancara puede ser del pistón y los segmentos que estan hechos una mi...
Bueno sin mas hoy si puedo grabaré un video moviendo la biela y así salimos de dudas.
Saludos!
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Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
ese piston esta destrozado y la culata no esta muy bien pero puede valer cambia el piston compra unas juntas y segmentos y comprueba el cigue que se ve si esta roto con moverlo un poco
Como te dice todo el mundo el cilindro se ha salvado. Casi seguro que el cigueñal no tiene ningún problema...si te querian meter cilindro nuevo sin necesidad, pues cigueñal lo mismo.
Yo gripé mi cilindro de serie con 28500 km y el cigueñal estaba perfecto después de tres enganchones. Tienes que tener muy mala suerte para que tu cigueñal esté tocado solo con eso. ¿cuantos km llevas?
derbiX-treme escribió:Como te dice todo el mundo el cilindro se ha salvado. Casi seguro que el cigueñal no tiene ningún problema...si te querian meter cilindro nuevo sin necesidad, pues cigueñal lo mismo.
Yo gripé mi cilindro de serie con 28500 km y el cigueñal estaba perfecto después de tres enganchones. Tienes que tener muy mala suerte para que tu cigueñal esté tocado solo con eso. ¿cuantos km llevas?
Pues tiene 5000km hechos en 7meses, le exprimo bastante por eso... y la he llevado descarburada bastante tiempo.
Aver el cigueñal como os dije rompió una junta metálica que según me dijeron ay entre la biela y el cigüeñal.
Esto es un trozo:
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
JoXe escribió:Yo pienso que si se hubiese salido eso, hubiese hecho bastante más destrozo, lo tienes fácil, comprueba el cigüeñal!!
Hombre pues salirse nose, pero se ha partido y ay trozos sueltos por ahi. Entonces algo de holgura tendré digo yo si le falta una junta, no? ahora dentro de un rato voy a grabaros el video.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
Buenas de nuevo, el otro dia miré el cigueñal si tenia holgura y tener tiene hacia los laterales, es decir sube y baja bien pero se meve de lado un poco.
Pienso que eso será porque partí las juntas esas que lleva no? si se las cambio se arreglará?
Donde puedo encontrar esas juntas para cigueñal de serie de derbi senda?
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yordiysu escribió:Buenas de nuevo, el otro dia miré el cigueñal si tenia holgura y tener tiene hacia los laterales, es decir sube y baja bien pero se meve de lado un poco.
Pienso que eso será porque partí las juntas esas que lleva no? si se las cambio se arreglará?
Donde puedo encontrar esas juntas para cigueñal de serie de derbi senda?
eso es normal la holgura lateral es normal tampoco demasiado pero si un poco
yordiysu escribió:Buenas de nuevo, el otro dia miré el cigueñal si tenia holgura y tener tiene hacia los laterales, es decir sube y baja bien pero se meve de lado un poco.
Pienso que eso será porque partí las juntas esas que lleva no? si se las cambio se arreglará?
Donde puedo encontrar esas juntas para cigueñal de serie de derbi senda?
eso es normal la holgura lateral es normal tampoco demasiado pero si un poco
Pues entonces, a falta de abrir motor y revisar que no queden restos de nada, solo necesito cambiar pistón que iré a por él hoy o mañana.
Grácias por todos los consejos y ayudas que me habeis dado!! sois unos cracks TODOS!
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di que si ponle un piston y a funcionar, que cuando estalle el cigueñal del todo, ya lo cambiaras!!! porque desmontar el motor pa la p*ta mi*rda de arandela esa, no me jodas.... ademas es rarisisimo que se te joda eso.....pero rarisisimo.... de todas formas que te diga un experto de aqui del foro, pero me suena a pifia provocada por el mecanico e!!! bueno, espero que no porque de ser asi, es pa kemarle el taller...
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43 barikit racing c.43 r3 pvl digital variable 28 keihin usa Newfren 5 discos, laminas italkit
Yo sinceramente sino tienes pensado trucar la moto, compraba un motor de segunda (en el compraventa de este foro los hay) y le pasaba una lijadita fina al que llevas piston nuevo y a correr, luego abria el otro motor te servira para aprender y luego puedes incluso sacarle algunos euros vendiendolo en despiece (carteres, caja de cambio, maza de embrague...)
Josele escribió:Yo sinceramente sino tienes pensado trucar la moto, compraba un motor de segunda (en el compraventa de este foro los hay) y le pasaba una lijadita fina al que llevas piston nuevo y a correr, luego abria el otro motor te servira para aprender y luego puedes incluso sacarle algunos euros vendiendolo en despiece (carteres, caja de cambio, maza de embrague...)
Pues estaria muy bien, pero la verdad no voy a gastarme dinero en comprarme un motor de 2a hoy por hoy. Con pistón nuevo creo que tendré otros tantos km por delante.
Porque lo de lijar un cilindro de aluminio como se hace? con que tipo de lija, que grano etc.?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
Pues nada que voy a pedir el pistón a radical ya que donde he ido me pedian 66€
Tengo un par de preguntillas: mi cilindro es dmt 40 verdad? (cilindro de serie €3) que pistón me recomendais el airsal o el barikit ambos de 2 segmentos?
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Josele escribió:Yo sinceramente sino tienes pensado trucar la moto, compraba un motor de segunda (en el compraventa de este foro los hay) y le pasaba una lijadita fina al que llevas piston nuevo y a correr, luego abria el otro motor te servira para aprender y luego puedes incluso sacarle algunos euros vendiendolo en despiece (carteres, caja de cambio, maza de embrague...)
Pues estaria muy bien, pero la verdad no voy a gastarme dinero en comprarme un motor de 2a hoy por hoy. Con pistón nuevo creo que tendré otros tantos km por delante.
Porque lo de lijar un cilindro de aluminio como se hace? con que tipo de lija, que grano etc.?
Si no hay restos de aluminio del pistón en el cilindro, y a la vez está liso yo no lo lijaba. En cuanto a lo del pistón yo personalmente me iría a por el barikit, yo lo llevo y me va bien, incluso los segmentos de mi barikit son mas finos que los del Asso de origen del top negro.
Saludos!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45