Problema caja de cambios €2

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Problema caja de cambios €2

Mensaje por Josele »

Pues ando montando una nueva preparacion, tengo los carteres cerreados, pero aun no tengo puesto la maza del embrague y demas porque tengo un problema, al probar si entran las marchas solo me entran 4 para arriba y para abajo, la caja de cambios esta bien montada, porque he abierto el motor otra vez y la he vuelto a poner (viendo videos, con el manual...) y no tiene fallo, ademas lo raro es que en ocasiones me entran todas aunque ahora parece que se ha quedado en 4 xDD

Para mi o es de eje que entra en la maza o del barrilete, este parece que esta apretado a tope porque no me permite mas, el eje tiene que medir 5,2mm segun eipok no?, solo soy capaz de llevarlo a 5mm, es normal?, puede venir de ahi el problema o no deberia influir, otra cosa al meter la varilla del pedal de marchas tiene alguna posicion en concreto o solo va metido y ya esta.

Ya se que se ha hablado algo de estas cosas, pero no soy de los que estan todo el dia preguntando cosas, ademas este puede que sea un post mas largo y vaya colgando aqui fotos del motorcillo.

Quiero pensar que si monto la maza de embrague se me solucionara, ya que quedare el eje a la medida que tiene que quedar, ¿como lo veis?

Un saludo y gracias nenazas.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problema caja de cambios €2

Mensaje por DRD_DeviL »

Ai joselete, echale un vistazo a lo que te voy a decir que a mi me pasó lo mismo:

La pieza nº 6 se suele descolocar de su posicion en la "estrella" del tambor selector, y roza con el eje de la palanca de cambios. Ese pequeño disco que tiene, ha de ir en la mitad de la estrella, que no sobresalga. Aqui te dejo la foto, echa un vistazo porque muy posiblemente sea eso. ¿Te cambia suave hasta 4º o va a trompicones? :mrgreen:

Imagen
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Problema caja de cambios €2

Mensaje por Antoniokodo »

DRD_DeviL escribió:Ai joselete, echale un vistazo a lo que te voy a decir que a mi me pasó lo mismo:

La pieza nº 6 se suele descolocar de su posicion en la "estrella" del tambor selector, y roza con el eje de la palanca de cambios. Ese pequeño disco que tiene, ha de ir en la mitad de la estrella, que no sobresalga. Aqui te dejo la foto, echa un vistazo porque muy posiblemente sea eso. ¿Te cambia suave hasta 4º o va a trompicones? :mrgreen:

Imagen
hostia me has leido la mente :shock:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Problema caja de cambios €2

Mensaje por Eipok »

Joe a mi eso nunca me ha pasado!

Lo de que sobresalga 5, prueba a poner una de las arandelas del eje, apretas un poco la tuerca, y con un martillo de lado le das golpes para que salga hacia afuera, es muy importante que este a esa distancia, si no tendras problemas de patinaje de embragues, la caja de cambios no ira bien, etc...

Habras puesto junta entre los carteres no?

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Problema caja de cambios €2

Mensaje por Josele »

Hola!

Ante todo gracias por las respuestas.

He probado lo que dice ricardo y la verdad esque ahora entran solas jaja, pero solo hasta la 4 jaja

Asique me temo que aunque mi cabezoneria me diga que no he montado mal alguna cosija, es raro porque la primera vez que lo cerre me pasaba igual, lo habri y lo volvia a montar todo como el doble de cuidado e igual, en fin, la pena es que tengo poco tiempo y tengo ganas de acabarla, asique nada tocara otra tarde de pelea con el motoret.

Un saludo y cuando vaya perfecta os cuento como sigue la cosa :wink:

Responder