Poner BRK a c44

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

Buenas, estoy pensando en poner mi barikit a c44, con un cigueñal top c44 que estoy negociando con pedriyo ¬¬ , el caso es que he leido que lo maximo que se puede poner es a c43, si lo pones a mas tienes que modificar la admision y escape, ¿es cierto?, ¿que tendria que cambiarle al mio para que me fuera bien a c44?,¿merece la pena? y la mas importante, ¿se nota mucho la diferencia de c39 a c44?, ya se que son muchas preguntas, pero ando perdido en las carreras largas, se que ahi post sobre eso, pero no he visto ninguno de un cilindro como el mio, con el escape y admision "tocados".
Gracias de antemano!!!
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por marcodrdpro »

si lo vas a poner a c44 vas a notar mucha diferencia pero mucha :lol: supongo que tendras que tornerar la culata y la base para que quede bien :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

¿tanto se notan 5mm mas de carrera? jajaja, lo que no quiero hacer es algo de lo que luego me arrepienta :mrgreen: ¿es muy complicado adaptarlo?
Última edición por minerillo el Lun 02 May 02Etc/GMT-1 2011, 12:03, editado 2 veces en total.
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por DRD_DeviL »

Si tu cilindro ya viene tocado, como te ha dicho marco tienes que rebajar la base 2.5 mm para ajustar la distribución al punto muerto inferior, vamos para que queden las lumbreras a ras con el pistón. Y en la culata tienes que tornearla 5 mm (los 2.5 mm de la nueva carrera, mas 2.5mm que has rebajado en la base para que no golpee).

El principal problema que puede surgirte es que el aro sale por encima del cilindro, y hasta aqui puedo ayudarte :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por ssss »

minerillo escribió:¿tanto se notan 5mm mas de carrera? jajaja, lo que no quiero hacer es algo de lo que luego me arrepienta :mrgreen: ¿es muy complicado adaptarlo?
Hay que rebajar la base y tornear la culata, y más cuando tu cilindro viene a 138º de admision en c39,2 no va a ser facil adaptarlo la verdad
Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

¿cuantos cc tendria a c44, 86 o 88? Esque por regla de 3 me da 88 jajaja, ¿entonces no merece la pena adaptarlo?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por marcodrdpro »

Creo que la formula para averiaguarlo era asi
dmt del cilindro X dmt del cilindro X carrera que vas a poner (44)X 3,14 /4000

y entonces seria
50X50X44X3.14 / 4000
345400/4000 = 86,3 cc

Saludos
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

marcodrdpro escribió:Creo que la formula para averiaguarlo era asi
dmt del cilindro X dmt del cilindro X carrera que vas a poner (44)X 3,14 /4000

y entonces seria
50X50X44X3.14 / 4000
345400/4000 = 86,3 cc

Saludos
Ok, gracias, yo lo habia echo por regla de 3 :mrgreen: , si a c39 es 78cc, a c44 es X
X=44*78/39; 88cc jajaja
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

ssss escribió:
minerillo escribió:¿tanto se notan 5mm mas de carrera? jajaja, lo que no quiero hacer es algo de lo que luego me arrepienta :mrgreen: ¿es muy complicado adaptarlo?
Hay que rebajar la base y tornear la culata, y más cuando tu cilindro viene a 138º de admision en c39,2 no va a ser facil adaptarlo la verdad
¿entonces no merece la pena ponerlo a c44, no? ¿quien me podria hacer esas cosas?Porque aqui en mi pueblo, mecanicos pocos :mrgreen:
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por Dj_Pedriyo »

cabezon ves como es 86 cc ¬¬ ya te lo dije por msn,, tu cilindro al estar preparado va a costar un monton poder dejarlo bien a c 44,, ya costo el mio lo suyo...

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

Dj_Pedriyo escribió:cabezon ves como es 86 cc ¬¬ ya te lo dije por msn,, tu cilindro al estar preparado va a costar un monton poder dejarlo bien a c 44,, ya costo el mio lo suyo...
¬¬, bueno, pero iria mejor que tu airsal, ¿no?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por ssss »

Lo único que esta tocado en tu cilindro son las lumbreras, que no suben mucho de grados al subir de carrera

Tu problema son los de admisión, aunque bueno ahora mismo llevas squish 0,9 y 138 de admsion, a lo mejor torneando la base 1,6 la base y 2,5 la culata queda bien...
Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

ssss escribió:Lo único que esta tocado en tu cilindro son las lumbreras, que no suben mucho de grados al subir de carrera

Tu problema son los de admisión, aunque bueno ahora mismo llevas squish 0,9 y 138 de admsion, a lo mejor torneando la base 1,6 la base y 2,5 la culata queda bien...
Pff, ¿ai mucho riesgo de dejarlo peor?, haber si me voy a cargar el unico cilindro que tengo bueno :mrgreen:
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por Dj_Pedriyo »

no se yo si bajandole 1,5 o 1,6 se quedara bien mi airsal iva mas bajo de admision, que el suyo , y aun asin rebajandole mucho la base se kedo a 138...

aver que te ingenias xd

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por minerillo »

Dj_Pedriyo escribió:no se yo si bajandole 1,5 o 1,6 se quedara bien mi airsal iva mas bajo de admision, que el suyo , y aun asin rebajandole mucho la base se kedo a 138...

aver que te ingenias xd
Mmmmm, se ve complicado entonces, haber si alguien podria decirme si se puede o no, :twisted:
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por guillu46 »

si lo ves muy xungo mandalo a un preparador de la web que te lo ba a dejar bien ajustado XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Poner BRK a c44

Mensaje por juanbode »

Se puede adaptar sin problema. Te contesto en el privado

Responder