¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Buenas pues planteo aquí la duda que muchos tenemos sobre cuál es el punto de calado en el que el motor puede llegar a sufrir.
Por ejemplo mi mvt, lo tengo calado a ojimetro, porque os puedo asegurar que en el pms no va ni la mitad de bien que ahora, la temperatura es normal, no hay ruidos raros de picados de biela, pero..., he de seguir con el ojimetro?
¿Que puede pasarle al motor si la chispa salta demasiado antes, o al revés?
Espero que se me pueda resolver la duda
Un saludo
Por ejemplo mi mvt, lo tengo calado a ojimetro, porque os puedo asegurar que en el pms no va ni la mitad de bien que ahora, la temperatura es normal, no hay ruidos raros de picados de biela, pero..., he de seguir con el ojimetro?
¿Que puede pasarle al motor si la chispa salta demasiado antes, o al revés?
Espero que se me pueda resolver la duda
Un saludo
- davidaprilia
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
pues segun lo que tengo entendido, puede provocar pre-explosiones y provocar gripaje... creo que era asi... jejeje
de encendidos como puedes saber no tengo mucha, mas bien menos idea tio xD
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Pásate por mi post
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
A cuanto lo llevas calado ? 0.5 ? de tu mvt nolose porque se cala al pms pero segun tengo entendido eso es una referencia y a partir de ahi puedes probar posiciones por lo que no tienes porque tener riesgo de gripar ni j*der nada
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
si lo llegas a adelantar demasiado se te ara un abujero en medio del piston pero si tienes termometro tambien tienes que vigilar la temperatura. como mas adelantado mas temperatura alcanza el motor
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
te voi a hacer un buen manual tio.para ti y para todos.
un rato tardo.saludos.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
ese victor como mola se merece una ola!!victor jog escribió:te voi a hacer un buen manual tio.para ti y para todos.
un rato tardo.saludos.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
victor jog escribió:te voi a hacer un buen manual tio.para ti y para todos.
un rato tardo.saludos.
j*der tio...asi como el que no quiere la cosa no?? Jajajajaj
Me vendra muuuuuy bien y a muchos más seguro que también.
Un saludo !!
PD:Pon el enlace aqui cuando lo hagas o avisa,para poder leerlo
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- victor jog
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Manual para calar un rotor a la perfección
bueno pues no se, como habiendo tantos moteros y tal a nadie se le ha ocurrido de calar un rotor por grados, con un goniómetro de sacar la distribución, en vez de un reloj comparador midiendo la altura del piston.
en fin tras horas de pensar que mi mvt me iba peor que el encendido de casa calado al PMS,pues venga run run a la cabeza.y un colega me dice un dia; tio el rotor debe ir justo al pms,ve a tal ciudad que alli tal amigo se lo calo un mecanico justo al pms y le va de lujo.
y ya me puse a pensar,al pms...hasta que di con la tecla,no hay forma mas exacta de encontrar el pms que con un parapiston y un goniometro.
como sabeis la altura al pms,esta relacionada con el seno y el coseno no?pues bueno yo pense claro,si es que en pms hay muchos grados de giro para la diferencia que hay de altura en el piston,ademas esto es la teoria del seno vaya,altura respecto a un giro de x grados en x posicion.con la calculadora se ve los decimales que salen cerca del pms cunado giramos un grado.
incluso hace nada cree un post en otro foro amargado por el tema,pero ahora que tengo la solucion jeje os la cuento porque no hay mejor forma.
bueno pues al lioooooooo!!!
este es el esquema con las ideas y lo voi a explicar todo.foto por foto.
la verdad que esta foto no creo que tenga nada que explicar .claro esta, para encontrar el pms poner el goniometro en el plato magnetico con su chaveta.girando el iman del rotor poco hacemos jaja.
las ventajas de grados a milimetros... pues muy facil.un grado es una distancia apreciable y facil de conseguir,ahora 0,01mm?eso no es tan facil a que no?
y porque?muy facil,el perimetro de una carrera de 39mm si el radio del goniometro es 7cm como el mio,pues pi x r(al cuadrado)=15393 MM EH y la carrera es 39mm.aqui si que tenemos una escala 15393/39=394,7 veces mas exacta j*der j*der
se cala sin parapiston en el dibujo de la izquierda,y despues ponemos el parapiston y kedara algo asi verdad?(dibujo de la derecha)
pues bien en el estator hacemos unas rayitas como las negras,porque vamos a poner el iman en todas esas rayitas,porque una de ellas sera la ganadora jaja.y como el ciwe esta fijo por el parapiston no hay problema ninguno.
pues bien podemos ir atrasando y despues adelantando,comentar que esas rayitas han de tener una separacion de 3mm,menos no porque si calas de mm en mm no notas cambio o muy poco con lo cual en todas parece que la moto va igual porque te acostumbras a un incremento de potencia o a una perdida muy pekeñas.
una vez calado en todas pues tan facil como si cada vez que sigues para un lado va peor, volver atras y luego en el otro lado igual.asi encontrais el punto de calado perfecto aproximado como nada.
IMPORTANTE:no girar el estator en el margen que da el fabricante sino la raya negra de pms no coincidira y las rayas y todo os liareis.aqui ya la inteligencia de cada uno manda porque podeis girarlo y hacer marcas,en fin pensar lo que estais haciendo.
y bueno imaginaros que la raya del iman y la del stator es un interruptor no?pues asi sabeis si adelantais o atrasais fijandoos en que la raya del iman yegara antes o despues a las rayas del estator segun el giro del iman.
(no trateis de combinar los dibujos que todo esta dibujado a ojo como ejemplo.por ejemplo las rayas y eso esta puesto al tun tun.)
y bueno:
-un adelanto (la xispa salta muy pronto) excesivo se nota en que la temperatura sube,porque el choke de la biela en el ciwe es mas vertical y la energia se transforma en calor mas que en giro.ademas se aumentan los bajos porque alomejor llevamos un squish mas alto,con lo cual unos grados atras el squish puede que sea menor y habra una explosion de mas bajos.(esto es lo que noto en mi caso)
(adelantar=que rebajar squish aproximadamente es la idea.)
y en el motor notareis crujidos y subidas rapidas de rpm y al subir las rpm pueden desaparecer esos crujidos.
-un atraso (la xispa salta muy tarde) se nota en que notamos una falta de potencia,acelera mal el motor,en tanto un adelanto como un atraso vamos a notar cosas raras en el motor,petardios,tirones,esa sensacion de que no nos gusta como va la moto en absoluto.sobre todo en un adelanto,el atraso de mas se nota en que el motor no acelera.
(atrasar=es igual a una sensacion de aumentar squish.)
Con esas rayitas del stator direis como se si donde da los maximos cv ,no esta muy adelantado o atrasado? pues porque donde de los maximos cv es el calado es el perfecto,ni se va a calentar,ni el motor va a ir falto de potencia,y vamos a ir con una sonrisa en la cara os lo aseguro.
y bueno eso de que tal rotor va calado a Xmm eso es una referencia claro que si,pero esto es como la carburacion cada motor es un mundo,cada uno sacara sus maximos cv a un regimen distinto de rpm,cada uno tiene mil factores distintos a otro motor o a otra zona,manias de moteros etc...para afirmar que todos los mvt x ejemplo vayan al pms.
y bueno despues de hacer todo esto tendreis vuestra makina lista para rendir al maximo.ami ahora me va de lujo jeje y todo eso es lo que he hecho y he sentido.
decir que el calado y el squish estan muy relacionados,porque?porque mi mvt ha kedado para entendernos pues calado a 0,5mm despues del pms entre 1mm,y ahi nose la distancia porque los grados es mejor,pues bueno ahi va perfecto.
pero como se que no es porque al explosionar la mezcla en tanto squish no sea malo por ejemplo al pms y a ese squish la explosiona como mas libre?esto ya son pensamientos mios,pero que tengo que aumentar el squish un pelin y probar un calado mas adelantado porque alomejor asi va mejor o no,porque el ciwe interesa que este pasado del pms en la explosion para que la energia se transforme mejor en giro que en calor,y a ese squish donde explosiona puede que sea muy bueno,por no decir el perfecto.
en fin ssss yo creo que kedas servido un poco a tu duda jeje.
bueno pues no se, como habiendo tantos moteros y tal a nadie se le ha ocurrido de calar un rotor por grados, con un goniómetro de sacar la distribución, en vez de un reloj comparador midiendo la altura del piston.
en fin tras horas de pensar que mi mvt me iba peor que el encendido de casa calado al PMS,pues venga run run a la cabeza.y un colega me dice un dia; tio el rotor debe ir justo al pms,ve a tal ciudad que alli tal amigo se lo calo un mecanico justo al pms y le va de lujo.
y ya me puse a pensar,al pms...hasta que di con la tecla,no hay forma mas exacta de encontrar el pms que con un parapiston y un goniometro.
como sabeis la altura al pms,esta relacionada con el seno y el coseno no?pues bueno yo pense claro,si es que en pms hay muchos grados de giro para la diferencia que hay de altura en el piston,ademas esto es la teoria del seno vaya,altura respecto a un giro de x grados en x posicion.con la calculadora se ve los decimales que salen cerca del pms cunado giramos un grado.
incluso hace nada cree un post en otro foro amargado por el tema,pero ahora que tengo la solucion jeje os la cuento porque no hay mejor forma.
bueno pues al lioooooooo!!!
este es el esquema con las ideas y lo voi a explicar todo.foto por foto.
la verdad que esta foto no creo que tenga nada que explicar .claro esta, para encontrar el pms poner el goniometro en el plato magnetico con su chaveta.girando el iman del rotor poco hacemos jaja.
las ventajas de grados a milimetros... pues muy facil.un grado es una distancia apreciable y facil de conseguir,ahora 0,01mm?eso no es tan facil a que no?
y porque?muy facil,el perimetro de una carrera de 39mm si el radio del goniometro es 7cm como el mio,pues pi x r(al cuadrado)=15393 MM EH y la carrera es 39mm.aqui si que tenemos una escala 15393/39=394,7 veces mas exacta j*der j*der
se cala sin parapiston en el dibujo de la izquierda,y despues ponemos el parapiston y kedara algo asi verdad?(dibujo de la derecha)
pues bien en el estator hacemos unas rayitas como las negras,porque vamos a poner el iman en todas esas rayitas,porque una de ellas sera la ganadora jaja.y como el ciwe esta fijo por el parapiston no hay problema ninguno.
pues bien podemos ir atrasando y despues adelantando,comentar que esas rayitas han de tener una separacion de 3mm,menos no porque si calas de mm en mm no notas cambio o muy poco con lo cual en todas parece que la moto va igual porque te acostumbras a un incremento de potencia o a una perdida muy pekeñas.
una vez calado en todas pues tan facil como si cada vez que sigues para un lado va peor, volver atras y luego en el otro lado igual.asi encontrais el punto de calado perfecto aproximado como nada.
IMPORTANTE:no girar el estator en el margen que da el fabricante sino la raya negra de pms no coincidira y las rayas y todo os liareis.aqui ya la inteligencia de cada uno manda porque podeis girarlo y hacer marcas,en fin pensar lo que estais haciendo.
y bueno imaginaros que la raya del iman y la del stator es un interruptor no?pues asi sabeis si adelantais o atrasais fijandoos en que la raya del iman yegara antes o despues a las rayas del estator segun el giro del iman.
(no trateis de combinar los dibujos que todo esta dibujado a ojo como ejemplo.por ejemplo las rayas y eso esta puesto al tun tun.)
y bueno:
-un adelanto (la xispa salta muy pronto) excesivo se nota en que la temperatura sube,porque el choke de la biela en el ciwe es mas vertical y la energia se transforma en calor mas que en giro.ademas se aumentan los bajos porque alomejor llevamos un squish mas alto,con lo cual unos grados atras el squish puede que sea menor y habra una explosion de mas bajos.(esto es lo que noto en mi caso)
(adelantar=que rebajar squish aproximadamente es la idea.)
y en el motor notareis crujidos y subidas rapidas de rpm y al subir las rpm pueden desaparecer esos crujidos.
-un atraso (la xispa salta muy tarde) se nota en que notamos una falta de potencia,acelera mal el motor,en tanto un adelanto como un atraso vamos a notar cosas raras en el motor,petardios,tirones,esa sensacion de que no nos gusta como va la moto en absoluto.sobre todo en un adelanto,el atraso de mas se nota en que el motor no acelera.
(atrasar=es igual a una sensacion de aumentar squish.)
Con esas rayitas del stator direis como se si donde da los maximos cv ,no esta muy adelantado o atrasado? pues porque donde de los maximos cv es el calado es el perfecto,ni se va a calentar,ni el motor va a ir falto de potencia,y vamos a ir con una sonrisa en la cara os lo aseguro.
y bueno eso de que tal rotor va calado a Xmm eso es una referencia claro que si,pero esto es como la carburacion cada motor es un mundo,cada uno sacara sus maximos cv a un regimen distinto de rpm,cada uno tiene mil factores distintos a otro motor o a otra zona,manias de moteros etc...para afirmar que todos los mvt x ejemplo vayan al pms.
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decir que el calado y el squish estan muy relacionados,porque?porque mi mvt ha kedado para entendernos pues calado a 0,5mm despues del pms entre 1mm,y ahi nose la distancia porque los grados es mejor,pues bueno ahi va perfecto.
pero como se que no es porque al explosionar la mezcla en tanto squish no sea malo por ejemplo al pms y a ese squish la explosiona como mas libre?esto ya son pensamientos mios,pero que tengo que aumentar el squish un pelin y probar un calado mas adelantado porque alomejor asi va mejor o no,porque el ciwe interesa que este pasado del pms en la explosion para que la energia se transforme mejor en giro que en calor,y a ese squish donde explosiona puede que sea muy bueno,por no decir el perfecto.
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- Eipok
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Buenas Victor,
Lo primero de todo, muchas gracias por el manual!
Estaria bien que crearas un nuevo hilo con toda la informacion que has puesto en el apartado de manuales, para que esta informacion no se pierda, tambien te pediria que mejorases un poco la redaccion, y ser mas claro en algunos puntos y estaria perfecto!
Un saludo!
Lo primero de todo, muchas gracias por el manual!
Estaria bien que crearas un nuevo hilo con toda la informacion que has puesto en el apartado de manuales, para que esta informacion no se pierda, tambien te pediria que mejorases un poco la redaccion, y ser mas claro en algunos puntos y estaria perfecto!
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
por supuesto,hombre de caligrafia no me he entretenido,pero las dudas y aclaraciones que necesiteis cualkier cosa por mp las contesto como no.eipok escribió:pediria que mejorases un poco la redaccion, y ser mas claro en algunos puntos y estaria perfecto!
muchas gracias tio jeje y aver si ya empiezo a ver por aqui buenos resultados con los calados de los rotores a partir de ahora.
- victor jog
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
por cierto he aqui un video,porque para mi esto es la perfeccion de que un motor esta a punto de calado y carburacion,me refiero al final cuando grabo acelerones.es lo que yo llamo un sonido y respuesta de motor bonita.
y no digais es que tira poco,jaja porque llevo una caca de prepa.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Increible aporte tio!! muchas gracias, probaré lo que me has dicho, ya que yo tambien llevo un squish altito, entonces probare a calarlo despues del pms a ver cuanto se nota
A mi también me hacía esos crujidos cuando estaba muy adelantado, eso sí la moto era un tiro, se levantaba sola sin dar golpes de gas ni nada, en cuanto daba el tiron para arriba, ahora no se yo hasta que punto era bueno jhajajja
A mi también me hacía esos crujidos cuando estaba muy adelantado, eso sí la moto era un tiro, se levantaba sola sin dar golpes de gas ni nada, en cuanto daba el tiron para arriba, ahora no se yo hasta que punto era bueno jhajajja
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Lo de victor está muy bien para salir del paso, pero sinceramente, un rotor en el PMS solo se puede calar con reloj comparador.
Para que os hagais una idea, 1 décima que eso no vais a ser capaces de apreciarlo, suponen mover el encendido 5º si está en el entorno del PMS, por tanto, es normal que nunca quede bien calado en el PMS si no tenemos un reloj comparador
Para que os hagais una idea, 1 décima que eso no vais a ser capaces de apreciarlo, suponen mover el encendido 5º si está en el entorno del PMS, por tanto, es normal que nunca quede bien calado en el PMS si no tenemos un reloj comparador
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Y como explicas juan que la moto vaya mejor, cuanto mas nos alejemos tanto adelantando como atrasando de ese punto?juanbode escribió:Lo de victor está muy bien para salir del paso, pero sinceramente, un rotor en el PMS solo se puede calar con reloj comparador.
Para que os hagais una idea, 1 décima que eso no vais a ser capaces de apreciarlo, suponen mover el encendido 5º si está en el entorno del PMS, por tanto, es normal que nunca quede bien calado en el PMS si no tenemos un reloj comparador
probare a calarlo un dia con reloj comparador a ver qeu tal, pero teniendo en cuenta que nuestro ojo tambien falla mirando las rallitas del startor, y que las rallitas ya ocupan su espacio...
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Pues porque estamos acostumbrados a una tablita, que nos digan, ponlo aqui o asi, cuando cada motor es un mundo.
Si tu motor por lo que sea va mas pasadillo de grados, tiene mas squish, o lo que sea, no es que lo admita, sino que NECESITA que el rotor esté mas adelantado para funcionar.
Antoguamente en las carreras de las metrakit de 70, le ponian un squish de más de 1mm y con el encendido myu adelantado. Al final corrían mas que las que llevaban todo en el sitio "teórico"
Si tu motor por lo que sea va mas pasadillo de grados, tiene mas squish, o lo que sea, no es que lo admita, sino que NECESITA que el rotor esté mas adelantado para funcionar.
Antoguamente en las carreras de las metrakit de 70, le ponian un squish de más de 1mm y con el encendido myu adelantado. Al final corrían mas que las que llevaban todo en el sitio "teórico"
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Entonces el PMS no es el punto ideal de calado para un motor algo tocado como el mío no?
Ahora bien Juan, cual es el limite en el que el motor puede sufrir por ir demasiado adelantado o demasiado atrasado?
Ahora bien Juan, cual es el limite en el que el motor puede sufrir por ir demasiado adelantado o demasiado atrasado?
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
pero juan piensa lo que he explicado plis jaja.que es mas facil mover el plato 5º o mover el piston una decima de milimetro?
y bueno el pms exacto para mi gusto asi es mil veces mas preciso encontrarlo que con un reloj comparador,la teoria del seno y la calculadora hablan por si solos vaya.
y lo mejor para un rotor probarlo en todas las rayitas y dejar la mejor.
y bueno el pms exacto para mi gusto asi es mil veces mas preciso encontrarlo que con un reloj comparador,la teoria del seno y la calculadora hablan por si solos vaya.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Osease, al metodo mas recurrido, EL OJIMETROvictor jog escribió:pero juan piensa lo que he explicado plis jaja.que es mas facil mover el plato 5º o mover el piston una decima de milimetro?
y bueno el pms exacto para mi gusto asi es mil veces mas preciso encontrarlo que con un reloj comparador,la teoria del seno y la calculadora hablan por si solos vaya.
y lo mejor para un rotor probarlo en todas las rayitas y dejar la mejor.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
yo no he dicho ojimetro de altura de la carrera sino ojimetro en grados.que de ahi el pedazo manual j*der.que a ojimetro no pones un piston en la altura 0,00000mm.no la pones ni en 0,1 jaja.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Ya, esa es la referencia, pero a partir de ahi es todo a ojimetro, no?victor jog escribió:yo no he dicho ojimetro de altura de la carrera sino ojimetro en grados.que de ahi el pedazo manual j*der.que a ojimetro no pones un piston en la altura 0,00000mm.no la pones ni en 0,1 jaja.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
El límite depende...
Depende de la RC, del area de squish, de la distancia de squish, de las revoluciones que coja, de la carburación...
Igual una moto a 14000rpm te aguanta 10º, que otra con mas de 5º detona... Por eso que el encendido sea de los pocos parámetros que no son fijos, y dependen del resto de la configuración. Si todo fuese matemático no existirian encendidos programables, ni venderían distintas curvas para los encendidos...
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
por cierto no os creais que el perimetro de una circunferencia es pi r al cuadrao porque anda...yo pensaba que alguien saltaria.
y ademas la carrera no ekivale al perimetro sino a la mitad.Pensaria que alguno me corregiria.
y bueno eso de a ojimetro,ojimetro tiene poco,pintar tus rayitas y hacer el iman coincidir.ahi no hay nada que sea a ojimetro.
y ademas la carrera no ekivale al perimetro sino a la mitad.Pensaria que alguno me corregiria.
y bueno eso de a ojimetro,ojimetro tiene poco,pintar tus rayitas y hacer el iman coincidir.ahi no hay nada que sea a ojimetro.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
En el caso de querer calar el encendido al PMS justo, se me ha ocurrido ayer por la noche un método simple pero a mi juicio eficaz. Decir que también depende del tiempo que se tenga y el material disponible. Bueno, pues mi idea consiste en algo tan simple como tirar del pistón hacia arriba con el cilindro puesto y la culata quitada, evidentemente jejeje. Ahora entra la parte del material, el que tenga un pistón viejo o inservible de un cilindro del motor en cuestión tiene todo hecho (si llevas un barikit de 80 por ejemplo, si tienes el de serie con 1 piston cascado te sirve igual), sería tan simple como agujerear la cabeza del pistón viejo, meterlo con los segmentos preferiblemente para mayor exactitud, y por dicho agujero pasar un cable o incluso un alambre lo suficientemente rígido y que haga tope contra la parte interior del pistón, para así poder tirar hacia arriba. También decir que para que no se presenten problemas de que se mueva el cilindro, es recomendable poner las tuercas del mismo y apretarlas poniendo debajo arandelas o tuercas de diametro mayor al espárrago para que la tuerca presione el cilindro. El que no disponga de pistones viejos ni nada por el estilo nosé que deciros exactamente, yo en mi caso, buscaría la forma de pegar algo a la cabeza del pistón del cilindro de serie para tirar de él hacia arriba con algún producto como por ejemplo silicona de la fuerte o algún producto parecido que se pudiese retirar posteriormente de la cabeza del cilindro.
Perdón por el tocho que me he mandado pero tenía necesidad de compartirlo y recordad que esto es para poner el pistón a PMS y calar así los rotores que lo necesiten.
Saludos!
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
La verdad que si da bastante por el culo buscar el pms exacto, mi rotor que pone en las instruciones calado en el pms, lo cale con el micrometro, y estuve un buen rato de rayada subiendo y bajando el piston, hasta el punto mas exacto que encontre, y es como mejor va, he probado adelantandole y atrasandole y no tiene la misma respuesta la moto, pero vamos como decis cada motor es un mundooo.
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
No hagais inventos.
Reloj comparador, y si no tenéis, el metodo de victor jog es lo mas aproximado, pero siempre cometes error que con el reloj no es asi
Reloj comparador, y si no tenéis, el metodo de victor jog es lo mas aproximado, pero siempre cometes error que con el reloj no es asi
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
Hablo desde la ignorancia xd que quede claro
Todo esto solo sirve para lo común mente llamado "rotores"o también sirve para el encendido de serie?
Con reloj comparador, os refiereis a relog comparador, como el que se puede utilizar para medir el alabeo volante de un motor, o os refereis, a una especie de micrometro que se pone en la bujia y asi puedes allar el pms igual(como el que venden en radical), pero no con tanta precisión?
No se supone que al ser un rotor dijital variable, tu lo calas al pms, y dependiendo el régimen de rpm, el se las apaña para adelantar o atrasar?
gracies
Todo esto solo sirve para lo común mente llamado "rotores"o también sirve para el encendido de serie?
Con reloj comparador, os refiereis a relog comparador, como el que se puede utilizar para medir el alabeo volante de un motor, o os refereis, a una especie de micrometro que se pone en la bujia y asi puedes allar el pms igual(como el que venden en radical), pero no con tanta precisión?
No se supone que al ser un rotor dijital variable, tu lo calas al pms, y dependiendo el régimen de rpm, el se las apaña para adelantar o atrasar?
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Re: ¿Cúales son los límites del calado de encendidos? [SSSS]
vale para lo que sea,
Cuando digo reloj comparador es eso, no un micrometro que tiene mas error
Cuando digo reloj comparador es eso, no un micrometro que tiene mas error