calar rotor selectra

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
proracepepe
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Vie 25 Dic 25Etc/GMT-1 2009, 12:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ktm exc 2011
Modifications: en pensamiento...

calar rotor selectra

Mensaje por proracepepe »

bueenaas, pues os comento, un amigo tiene una sx con la misma preparacion que la mia, un pro race, un 24, cigueñal pro race, un scr rl, i desarrollos 14-46 y hace semanas que esta buscando a cuanto calar el rotor(selectra rojo) y no lo encuentra ni lo sabe, y me preguntava si los buenos genios que hay por este foro :M sabrian a cuanto calarlo! :D
un saludo!
-cilindro metrakit pro race
-cigueñal metrakit pro
-laminas malossi vl6
-muelles mrd
-discos mrd
-28mm
-scr rl

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: calar rotor selectra

Mensaje por se0ne1 »

1,2 en carera normal juraria tu calalo a 1,2 y ves probando a partir de ai
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: calar rotor selectra

Mensaje por JoXe »

Pero el fijo o el variable, porque son totalmente diferentes.
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: calar rotor selectra

Mensaje por ssss »

Tiene dos marcas, en una se cala al pms, y en la otra se cala a 1,4mmAPMS creo, eso si no se cual es cual, supongo que la que este mas hacia la derecha en sentido antihorario sera la que se cala al pms
Imagen

proracepepe
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Vie 25 Dic 25Etc/GMT-1 2009, 12:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ktm exc 2011
Modifications: en pensamiento...

Re: calar rotor selectra

Mensaje por proracepepe »

es el fijo, a la hora de explicarlo pensad que no tenemos mucha idea de calarlo... xD
-cilindro metrakit pro race
-cigueñal metrakit pro
-laminas malossi vl6
-muelles mrd
-discos mrd
-28mm
-scr rl

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: calar rotor selectra

Mensaje por Josele »

Para calarlo, pones el piston en el punto maximo superior, entonces metes el rotor haciendo coincidir la marca verde que es la corta con la marquita del stator, y ya esta la marca roja solo te indica el avance que hara ese encendido con el calado que acabas de hacer, una vez hecho esto pruebas y si ves que no va bien pues solo tienes que volver a calarlo por encima o por debajo de la rayita verde y entonces estarias adelantando o atrasando.
otra cosa es que tienes que utilizar las marcas que esten al lado de la flecha que apunta a la derecha si tu motor gira a derechas o las marcas que estan junto a la fecha que apunta a la izquierda si tu motor gira a la izquierda.
por lo demas lo de la carrera no tiene relevancia.

Responder