¿Puede pasarle algo al cilindro?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

¿Puede pasarle algo al cilindro?

Mensaje por minerillo »

Bueno, viendo que la moto, me falla un poco, estoy pensando en el tema del squish, donde compre mi cilindro, ponia ajustar squish a 0,6mm , y bueno supuestamente asin quedaria a 192º de escape, el problema viene a la hora de bajarlo, le he puesto la junta mas fina que he visto y estaba a 0,9mm, luego le puse solo pasta de juntas y quedo en 0,85 mas o menos, ahora al ponerle la fina, me pierde anticongelante, me imagino que lo coje por la base del cilindro, porque por la culata no creo, la junta estaba bien, solo un poco aplastada por el tiempo ( 6meses) asique no se que hacer, tenia pensado llevar el cilindro al tornero y que rebajase la base del cilindro 1mm, podiendo asin jugar con las juntas y dejar el squish a 0,6 o 0,7mm, ¿se puede j*der el cilindro torneando la base?, y digo base, porque la culata no me interesa, ya que el problema viene de la base porque el piston se queda 1mm mas o menos por debajo de los transfers, y no es que entienda mucho, pero tengo entendido que tiene que ir al ras, ¿no es cierto? y otra pregunta, ¿el cigueñal se jode mas con el squish bajo verdad? ¿no sera excesivo 0,6mm? Esque si pone eso donde lo compre, y si no lo pongo asin, no va del todo bien, nose que hacer :S
PD; Perdonad por el tocho xD, y gracias de antemano!
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿Puede pasarle algo al cilindro?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

minerillo escribió:Bueno, viendo que la moto, me falla un poco, estoy pensando en el tema del squish, donde compre mi cilindro, ponia ajustar squish a 0,6mm , y bueno supuestamente asin quedaria a 192º de escape, el problema viene a la hora de bajarlo, le he puesto la junta mas fina que he visto y estaba a 0,9mm, luego le puse solo pasta de juntas y quedo en 0,85 mas o menos, ahora al ponerle la fina, me pierde anticongelante, me imagino que lo coje por la base del cilindro, porque por la culata no creo, la junta estaba bien, solo un poco aplastada por el tiempo ( 6meses) asique no se que hacer, tenia pensado llevar el cilindro al tornero y que rebajase la base del cilindro 1mm, podiendo asin jugar con las juntas y dejar el squish a 0,6 o 0,7mm, ¿se puede j*der el cilindro torneando la base?, y digo base, porque la culata no me interesa, ya que el problema viene de la base porque el piston se queda 1mm mas o menos por debajo de los transfers, y no es que entienda mucho, pero tengo entendido que tiene que ir al ras, ¿no es cierto? y otra pregunta, ¿el cigueñal se jode mas con el squish bajo verdad? ¿no sera excesivo 0,6mm? Esque si pone eso donde lo compre, y si no lo pongo asin, no va del todo bien, nose que hacer :S
PD; Perdonad por el tocho xD, y gracias de antemano!

no no le tiene por que pasar nada,, por rebajarle la base,, sienpre y cuando se rebaje bien , otra cosa es que te la rebajen mal y entonces la lien parda...

por cierto minerillo tienes fotos de ese cilindro????? si las tienes, me las puedes pasar por el privado??

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: ¿Puede pasarle algo al cilindro?

Mensaje por minerillo »

Pedro tienes un mp!, al tema, me imagino que un tornero sabra rebajarla ¿no?, haber si voy a j*der el cilindro por eso :S
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Re: ¿Puede pasarle algo al cilindro?

Mensaje por stevenpruna »

Ami un tornero me lo hizo y luego fui a llevarle otro cilindro para que me lo haga tambien y se le escapo el cilindro de la maquina y me partio las patillas que entran en el motor... :cry: pero sige funcionando como nuevo (era un top rosa)
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: ¿Puede pasarle algo al cilindro?

Mensaje por minerillo »

stevenpruna escribió:Ami un tornero me lo hizo y luego fui a llevarle otro cilindro para que me lo haga tambien y se le escapo el cilindro de la maquina y me partio las patillas que entran en el motor... :cry: pero sige funcionando como nuevo (era un top rosa)
j*der, y no te lo pagaron?, eso pienso que se podria reclamar, anoser que fuese colega y no quisieras, ¿no?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Responder