Ayuda, ¡Duda con junta tórica!
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Ayuda, ¡Duda con junta tórica!
Buenas chabales; os cuento:
Hoy he abierto mi motor (am6) tras unos meses de vibraciones y ruidos extraños en él, acompañado de un gasto excesivo de gasolina y no he encontrado la arandelilla/ gomilla que va al lado del casquillo del eje del cigueñal por el lado de los embragues (Si no os queda claro os muestro una foto).
¿Pueden venir de ahí todos los problemas?
Datos a tener en cuenta:
-Es la primera vez que abro un motor, pero estoy casi seguro de que no se me ha perdido. (Por cierto que va más hacia afuera del carter, la arandelilla o el casquillo).
-Llevaba una arandela para que hiciera más presión y no me partiera la chabeta de la primaria en la tuerca del eje del cigue. (¿Puede haber sufrido tanto desgaste al tener más presión que halla desaparecido la arandelilla?).
-Anteriormente el motor habia pasado por muchas manos puede ser que se lo hallan olvidado.
Fotos Manual de Piquer:
Arandelilla
Casquillo
Hoy he abierto mi motor (am6) tras unos meses de vibraciones y ruidos extraños en él, acompañado de un gasto excesivo de gasolina y no he encontrado la arandelilla/ gomilla que va al lado del casquillo del eje del cigueñal por el lado de los embragues (Si no os queda claro os muestro una foto).
¿Pueden venir de ahí todos los problemas?
Datos a tener en cuenta:
-Es la primera vez que abro un motor, pero estoy casi seguro de que no se me ha perdido. (Por cierto que va más hacia afuera del carter, la arandelilla o el casquillo).
-Llevaba una arandela para que hiciera más presión y no me partiera la chabeta de la primaria en la tuerca del eje del cigue. (¿Puede haber sufrido tanto desgaste al tener más presión que halla desaparecido la arandelilla?).
-Anteriormente el motor habia pasado por muchas manos puede ser que se lo hallan olvidado.
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Última edición por topi_dnh el Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 14:39, editado 2 veces en total.
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Re: ¿Dónde coño...?
Que es lo que faltaba el casquillo o el reten?
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Re: ¿Dónde coño...?
¿No era eso lo que te faltaba? también preguntabas la posición, pues hay la tienes.topi_dnh escribió:?¿buty18 escribió:
SaludoOs!!
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
¿Cuál es el orden entonces?
Orden A: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-ARANDELILLA-CASQUILLO-rodamiento.
Orden B: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-CASQUILLO-ARANDELILLA-rodamiento.
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
Orden B.topi_dnh escribió:¿Cuál es el orden entonces?
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Orden B: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-CASQUILLO-ARANDELILLA-rodamiento.
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
Pues si es así definitivamente no estaba cuando he desmontado porque no se puede haber caído porque antes se tenía que haber caido el casquillo y no ha sido así.buty18 escribió:Orden B.topi_dnh escribió:¿Cuál es el orden entonces?
Orden A: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-ARANDELILLA-CASQUILLO-rodamiento.
Orden B: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-CASQUILLO-ARANDELILLA-rodamiento.
SaludoOs!!
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
Se olvidarían de ponerla por que dudo que se gaste esa "junta-arandela" ya que eso no debería de rodar ya que esta apretado a presión.
SaludoOs!!
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
en teoria no varia mucho el funcionamiento del motor, si no esta el reten. yo me lo e olvidado una vez y iva igual kn el que sin el, pero es opinion presonal. un saludo.
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
Lo de ir sin arandelilla pordría ser lógico pensar que se escapan gases por ahí y justificaría el consumo excesivo de gasolina.factory escribió:en teoria no varia mucho el funcionamiento del motor, si no esta el reten. yo me lo e olvidado una vez y iva igual kn el que sin el, pero es opinion presonal. un saludo.
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
Ojo, no hableis de arandela.
Es una junta tórica.
El orden de montaje es primero la junta torica, despues el casquillo (ya estaba montado el retén), montas chaveta, engranaje del eje de balance, engranaje de la primaria y tuerca
Es una junta tórica.
El orden de montaje es primero la junta torica, despues el casquillo (ya estaba montado el retén), montas chaveta, engranaje del eje de balance, engranaje de la primaria y tuerca
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Re: Ayuda, motor abierto, Duda con arandela!!
Lo tendré en cuenta.juanbode escribió:Ojo, no hableis de arandela.
Es una junta tórica.
El orden de montaje es primero la junta torica, despues el casquillo (ya estaba montado el retén), montas chaveta, engranaje del eje de balance, engranaje de la primaria y tuerca
¿Puede justificar el que no esté el consumo excesivo del motor?
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