Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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Buenas chabales; os cuento:
Hoy he abierto mi motor (am6) tras unos meses de vibraciones y ruidos extraños en él, acompañado de un gasto excesivo de gasolina y no he encontrado la arandelilla/ gomilla que va al lado del casquillo del eje del cigueñal por el lado de los embragues (Si no os queda claro os muestro una foto). ¿Pueden venir de ahí todos los problemas?
Datos a tener en cuenta:
-Es la primera vez que abro un motor, pero estoy casi seguro de que no se me ha perdido. (Por cierto que va más hacia afuera del carter, la arandelilla o el casquillo).
-Llevaba una arandela para que hiciera más presión y no me partiera la chabeta de la primaria en la tuerca del eje del cigue. (¿Puede haber sufrido tanto desgaste al tener más presión que halla desaparecido la arandelilla?).
-Anteriormente el motor habia pasado por muchas manos puede ser que se lo hallan olvidado.
Fotos Manual de Piquer:
Arandelilla
Casquillo
Última edición por topi_dnh el Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 14:39, editado 2 veces en total.
¿Cuál es el orden entonces?
Orden A: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-ARANDELILLA-CASQUILLO-rodamiento.
Orden B: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-CASQUILLO-ARANDELILLA-rodamiento.
topi_dnh escribió:¿Cuál es el orden entonces?
Orden A: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-ARANDELILLA-CASQUILLO-rodamiento.
Orden B: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-CASQUILLO-ARANDELILLA-rodamiento.
topi_dnh escribió:¿Cuál es el orden entonces?
Orden A: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-ARANDELILLA-CASQUILLO-rodamiento.
Orden B: Tuerca brazo del cigueñal-engranaje primaria-engranaje eje de balance-CASQUILLO-ARANDELILLA-rodamiento.
Orden B.
SaludoOs!!
Pues si es así definitivamente no estaba cuando he desmontado porque no se puede haber caído porque antes se tenía que haber caido el casquillo y no ha sido así.
en teoria no varia mucho el funcionamiento del motor, si no esta el reten. yo me lo e olvidado una vez y iva igual kn el que sin el, pero es opinion presonal. un saludo.
factory escribió:en teoria no varia mucho el funcionamiento del motor, si no esta el reten. yo me lo e olvidado una vez y iva igual kn el que sin el, pero es opinion presonal. un saludo.
Lo de ir sin arandelilla pordría ser lógico pensar que se escapan gases por ahí y justificaría el consumo excesivo de gasolina.
El orden de montaje es primero la junta torica, despues el casquillo (ya estaba montado el retén), montas chaveta, engranaje del eje de balance, engranaje de la primaria y tuerca
El orden de montaje es primero la junta torica, despues el casquillo (ya estaba montado el retén), montas chaveta, engranaje del eje de balance, engranaje de la primaria y tuerca
Lo tendré en cuenta.
¿Puede justificar el que no esté el consumo excesivo del motor?