beta trueba , no va bien en altas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
saul_10
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 17:11

beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por saul_10 »

Hola buenas. Bueno estoy arreglando mi beta trueba.... el caso es que la cambie el carburador un arreche de 19 en un taller y la moto va a peor... La eh cambiado esta misma mañana las laminas que estaban gastadas y la caja de laminas que tenia el tope de plastico ese.... Pero la moto no acaba de ir bien , hasta 4 va bien , pero ya metes 5 y se viene abajo y tienes que volver a reducir... eh pensado que puede ser el chicle de altas que sea un poco corto tiene un 90. Eh pensado que lo mismo poniendo uno mas grande lo mismo se soluciona... La pregunta seria ¿tiene algo que ver una cosa con la otra? es decir cambiando el chicle podre meter 5 y 6 sin problemas... ahora mismo estan de adorno... gracias!! salu2

lobitocolo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 875
Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por lobitocolo »

tio un 90 para ir de serie esta perfecto lo que te falla es el carburador totalmente si eres un poco avil vende el arrexe y compra un 19 dell'orto que bn carburao te aseguro que metes 6 de sobra jajaj

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por PankalRemus »

saul_10 escribió:Hola buenas. Bueno estoy arreglando mi beta trueba.... el caso es que la cambie el carburador un arreche de 19 en un taller y la moto va a peor... La eh cambiado esta misma mañana las laminas que estaban gastadas y la caja de laminas que tenia el tope de plastico ese.... Pero la moto no acaba de ir bien , hasta 4 va bien , pero ya metes 5 y se viene abajo y tienes que volver a reducir... eh pensado que puede ser el chicle de altas que sea un poco corto tiene un 90. Eh pensado que lo mismo poniendo uno mas grande lo mismo se soluciona... La pregunta seria ¿tiene algo que ver una cosa con la otra? es decir cambiando el chicle podre meter 5 y 6 sin problemas... ahora mismo estan de adorno... gracias!! salu2

tio, hay unos manuales estupendos en el foro de carburación leetelos aprenderás a carburar bien ;)

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por melo_rrt »

Te sobran desarrollos...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por buty18 »

Buenas.
El Carburador arreche de 19, no por favor...
¿Que porblemas tienes?¿Sube bien de vuetas?¿No puede con las marchas lagas?
¿Se ahoga? o ¿Ratea?

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

saul_10
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 17:11

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por saul_10 »

Hola. Buenas pues el problema es el siguiente... No tiene bajos , siempre en altos. Y hasta 4 va bien , pero metes 5 y boooooohh y 6 ya ni de coña. Es decir no existe la 5 y6 no tiene fuerza para ello... no ratea ni va mal el resto de marchas simplemente no puede con la 5 y 6. Yo opino lo del desarrollo , que hos parece? voy a ver cual lleva... salu2

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por ssss »

Con el carburador anterior iba bien?, que desarrollos llevas?, vas de serie?

A lo mejor tienes los segmentos jodidos, o el piston con mucho desgaste...
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por buty18 »

saul_10 escribió:Hola. Buenas pues el problema es el siguiente... No tiene bajos , siempre en altos. Y hasta 4 va bien , pero metes 5 y boooooohh y 6 ya ni de coña. Es decir no existe la 5 y6 no tiene fuerza para ello... no ratea ni va mal el resto de marchas simplemente no puede con la 5 y 6. Yo opino lo del desarrollo , que hos parece? voy a ver cual lleva... salu2
Yo creo que la llebas fina, ¿porque en 5 se te ahoga no?
¿Que desarrollos llevas?, creo no no los dijiste.
¿Esta de serie la moto y no tiene bajos? o ¿tienes alguna preparación puesta? :?

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

saul_10
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 17:11

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por saul_10 »

hola compañeros Bueno pues lleva 13 52 de desarrollo.... me parece bastante normal. El piston se cambio hace 1 año o asi... y no se a cogido apenas. Lleva un escape tpr y el carburdador 18 junto a el filtro.... antes con el carburador de serie y el escape solo iva muy bien. Ahora pues no va nada nada bien...
Recuerdo que quite el tope de la caja de laminas y cambie las laminas por que estaban gastadas.... Ahora mirare el escape aver si es que esta taponado o algo...
En el carburador el chichle de altas es de 90 pero esta puesto encima de un tubito que pone 110 , eso es mejor o peor quitarlo¿ en otras motos que eh visto no lo lleva... es decir lleva el tubito y despues roscado sobre el tubo el chicle de 90. El chicle de bajas pone 20 si no recuerdo mal...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por buty18 »

saul_10 escribió:hola compañeros Bueno pues lleva 13 52 de desarrollo.... me parece bastante normal. El piston se cambio hace 1 año o asi... y no se a cogido apenas. Lleva un escape tpr y el carburdador 18 junto a el filtro.... antes con el carburador de serie y el escape solo iva muy bien. Ahora pues no va nada nada bien...
Recuerdo que quite el tope de la caja de laminas y cambie las laminas por que estaban gastadas.... Ahora mirare el escape aver si es que esta taponado o algo...
En el carburador el chichle de altas es de 90 pero esta puesto encima de un tubito que pone 110 , eso es mejor o peor quitarlo¿ en otras motos que eh visto no lo lleva... es decir lleva el tubito y despues roscado sobre el tubo el chicle de 90. El chicle de bajas pone 20 si no recuerdo mal...
¿Que carburador es el arreche?
Me parece muy pequeño el de bajas.
Yo pondria un dell´orto.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

saul_10
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 17:11

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por saul_10 »

pues un 18... de bajas pone 20 es diminuto!! y el de altas es 90... mañana le pruebo un piñon de ataque de 11 aver que tal le va.... hasta 4 va muuy bien , pero 5 y 6 nada de nada... aver si se hos ocurre algo! salu2

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por buty18 »

saul_10 escribió:pues un 18... de bajas pone 20 es diminuto!! y el de altas es 90... mañana le pruebo un piñon de ataque de 11 aver que tal le va.... hasta 4 va muuy bien , pero 5 y 6 nada de nada... aver si se hos ocurre algo! salu2
Con el 13 - 52 tenia que poderte normal ya que es "normal".
Yo creo que te ba fina de carburacion de bajas antes de nada.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

saul_10
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 17:11

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por saul_10 »

Pero tiene sentido que por tener un chicle de bajas bajo no meta 5 y 6. Aunque si puedo estar relacionado con lo de que no tenga bajos.... en lo otro no lo veo relacion. Vosotros si¿ salu2

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por buty18 »

saul_10 escribió:Pero tiene sentido que por tener un chicle de bajas bajo no meta 5 y 6. Aunque si puedo estar relacionado con lo de que no tenga bajos.... en lo otro no lo veo relacion. Vosotros si¿ salu2
Pues si te paras a pensarlos si, ya que no le entra la gasolina que tiene que entrarle.
Y no es solo el de bajas puede que este obstruido el de altas entonces peor.
Si va fina no la use mucho ya que griparas, y por un chicle es tontería.
Ponle de bajas 40 o 45 y ya veras si mejor y después ya me puedes decir lo que quieras :M
Eso si, si quieres sube el de altas tambien si te sientes mas seguro.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

saul_10
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 17:11

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por saul_10 »

No se... probare aver. Pues me da a mi que tiene pinta de ser desgaste de piston... aunque esta todo nuevo!! hay nada que afecte de tal manera para dar ese bajon de potencia... por muy chico que sea el chicle!! Hos mantendre informados.... muchas gracias por tu ayuda_!! me ah servido de mucho , de verdad. salu2

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: beta trueba , no va bien en altas

Mensaje por buty18 »

saul_10 escribió:No se... probare aver. Pues me da a mi que tiene pinta de ser desgaste de piston... aunque esta todo nuevo!! hay nada que afecte de tal manera para dar ese bajon de potencia... por muy chico que sea el chicle!! Hos mantendre informados.... muchas gracias por tu ayuda_!! me ah servido de mucho , de verdad. salu2
Para saber el desgaste del pistón, mira si tienes que hacer fuerza para bajar la pata, o abrir el cilindro.
Pero para mi que es carburación ya que sin estar carburada, no vas ninguna parte ya que es la que mueve el pistón.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Responder