Problema de un amigo en su scooter

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fab
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Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por fab »

Buenas!, el problema es que el tiene una scooter, y la motillo va bien y tal pero en cuanto pilla una cuesta, baja radicalmente la velocidad y la fuerza es decir, si va a 55 antes de cojer la cuesta la coje y se pone a 20 :S aun que sea una pendiente pequeña.
E pensado limpiar bien xicles, etc etc pero vamos... me parece extraño no se que puede ser.

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ssss
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por ssss »

También miras rodillos y muelles de embrague, tendréis que ajustarle la transmisión, las scutres son un lío... Jajaja
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Danny_Rj
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por Danny_Rj »

fab escribió:Buenas!, el problema es que el tiene una scooter, y la motillo va bien y tal pero en cuanto pilla una cuesta, baja radicalmente la velocidad y la fuerza es decir, si va a 55 antes de cojer la cuesta la coje y se pone a 20 :S aun que sea una pendiente pequeña.
E pensado limpiar bien xicles, etc etc pero vamos... me parece extraño no se que puede ser.

Gracias de ante mano
O tiene el cilindro hecho polbo, o tiene el variador con la correita hecha polbo, o es de carburación :B
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fab
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Todo gracias a abelito picazo

Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por fab »

Danny_Rj escribió:
fab escribió:Buenas!, el problema es que el tiene una scooter, y la motillo va bien y tal pero en cuanto pilla una cuesta, baja radicalmente la velocidad y la fuerza es decir, si va a 55 antes de cojer la cuesta la coje y se pone a 20 :S aun que sea una pendiente pequeña.
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O tiene el cilindro hecho polbo, o tiene el variador con la correita hecha polbo, o es de carburación :B
lo del cilindro lo pensé, poca compresión , pero me dijeron que tiene 2 mil km y .. muy joven
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Ivan_RR
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por Ivan_RR »

fab escribió:
Danny_Rj escribió:
fab escribió:Buenas!, el problema es que el tiene una scooter, y la motillo va bien y tal pero en cuanto pilla una cuesta, baja radicalmente la velocidad y la fuerza es decir, si va a 55 antes de cojer la cuesta la coje y se pone a 20 :S aun que sea una pendiente pequeña.
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aun amigo mio le paso lo mismo... le cambio rodillos, correa, variador y tal... y al final acabo vendiendola porque seguia igual.. :B
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fab
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por fab »

Ivan_RR escribió:
fab escribió:
Danny_Rj escribió: O tiene el cilindro hecho polbo, o tiene el variador con la correita hecha polbo, o es de carburación :B
lo del cilindro lo pensé, poca compresión , pero me dijeron que tiene 2 mil km y .. muy joven
aun amigo mio le paso lo mismo... le cambio rodillos, correa, variador y tal... y al final acabo vendiendola porque seguia igual.. :B
fiiiuuuu que putada jajajaja scooters...
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buty18
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por buty18 »

Mismamente puede ser el cilindro, o carburación, esto fue de repente?¿
Porque no tiene por que desajustarse nada mas, o por lo menos si no la toca nadie.

SaludoOs!!
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Danny_Rj
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por Danny_Rj »

fab escribió:
Danny_Rj escribió:
fab escribió:Buenas!, el problema es que el tiene una scooter, y la motillo va bien y tal pero en cuanto pilla una cuesta, baja radicalmente la velocidad y la fuerza es decir, si va a 55 antes de cojer la cuesta la coje y se pone a 20 :S aun que sea una pendiente pequeña.
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Haber, primeramente preguntale si le a dado algun enganchón la moto (sería rectificar), o si suena a segmentos (si es así que cambie el pistón).


Si no es ninguna de esas dos cosas, seguramente sean los rodillos del variador o el embrague que lo tiene hecho polbo.



PD: No creo que sea tema de carburación porque sino le ratearía o se le aogaría :S
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Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por vidalito_vdt »

que motor lleva esa scuter??
no sera morini?
rebisale varidaor y embrague etc...como te dicen por ai arriva.

pedro_aerox
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en proceso........

Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por pedro_aerox »

hola e tenido mucho tiempo scooter y eso me huele mucho a tema de transmision revisa correa variador y polea que no tengan nada de grasa que la correa no este gastada y los rodillos que no esten cuadrados si despues de esto sigue = mira el embrague y los muelles

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victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema de un amigo en su scooter

Mensaje por victor jog »

una scooter cuando la entiendes le da 3 patadas en motor a una de marchas.

mira solo tienes que regular la transmisión,porque actúa por fuerza centrifuga.osea un motor de serie al dar pocas vueltas tienes que poner rodillos pesados,pero si esta preparada pones rodillos ligeros porque al tener mas rpm la fuerza centrifuga depende del peso y las rpm.

y lo mismo con el muelle de contraste.a mas duro mas rpm.tienes que poner a punto este sistema para que el motor de su máxima potencia en el régimen de rpm donde saca los máximos cv.

y lo de que les ganan es porque yo hecho mi moto una jog rr,con otras mucho más preparadas y puestas a punto por mi,etc,pero no pueden porque en 5º no me pillan,y en 6º el motor no va a las rpm donde saca potencia,mientras que la mia iría en 5º y media ,si equivaliera a una de marchas.

a mi no me gustan las scooters,pero en motor tienen esa ventaja.
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