Carburar RMX
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Carburar RMX
Hola, soy nuevo por aqui, queria pedir ayuda para carburar mi suzuki rmx, pues algún HP me la reventó y me robó el carburador de serie. Me han dejado un dellorto de 19, y ya le puse ayer. El caso es que arrancó 2 veces y ya no ha vuelto a arrancar, no se si se habrá ahogado o no se. Cuando arrancó lo hacía muy subida de vueltas. Necesito que alguien me ayude un poquito, ya he leido por el foro los manuales de carburaciòn que hay. Ah por cierto, si alguien tiene un carburador de serie (mikuni 18) y le quiere vender, que me lo diga.
Saludos.
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Re: Carburar RMX
si se te aceleraba mucho ella sola tienes una entrada de aire por algun lado
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Re: Carburar RMX
Tenía la entrada del aceite de mezcla, que está en la boca del carburador, luego la tapé....
Por cierto, ese carburador era de una gilera runner trucada...
Que puedo hacer para que arranque de nuevo?? porque ya no arranca??
Por cierto, ese carburador era de una gilera runner trucada...
Que puedo hacer para que arranque de nuevo?? porque ya no arranca??
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Re: Carburar RMX
metele una geringuilla de gasolina por la parte del carburador que conectas al filtro y te tendra que arrancar
DRD pro Mhr power!
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Re: Carburar RMX
Probaré haver que pasa.
Me dice un colega, que estará ahogada, que quite la bujia y le de al pedal para que se vacié el cilindro de gasofa,...
Me dice un colega, que estará ahogada, que quite la bujia y le de al pedal para que se vacié el cilindro de gasofa,...
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Re: Carburar RMX
eso funciona!budurex escribió:Probaré haver que pasa.
Me dice un colega, que estará ahogada, que quite la bujia y le de al pedal para que se vacié el cilindro de gasofa,...
mira que chicles tiene ese 19, porque igual tienes que cambiarle alguno!
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Re: Carburar RMX
Bueno, ya arrancó (a empujón), y tira mejor que con el de serie, parece, eso si, sin el filtro, con filtro se ahoga.
Ah y una observación, esta subidísima de vueltas, eso es tema de los chiclés??
Que puedo hacer para que me funcione con el filtro de serie??
Otra cosa, no he anulado la mezcla por separado, al cambiar de carburador, estará bien hecha la mezcla asi?? hay peligro de gripe??
Ffff cuantas dudas...
Muchas gracias
Ah y una observación, esta subidísima de vueltas, eso es tema de los chiclés??
Que puedo hacer para que me funcione con el filtro de serie??
Otra cosa, no he anulado la mezcla por separado, al cambiar de carburador, estará bien hecha la mezcla asi?? hay peligro de gripe??
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Re: Carburar RMX
si le pones el filtro, pueder que se engorde la mezcla por eso se ahoga, eso ya iras viendo tu cuando la carbures, mira los chicles, mira que no entre aire por ningun otro lado.budurex escribió:Bueno, ya arrancó (a empujón), y tira mejor que con el de serie, parece, eso si, sin el filtro, con filtro se ahoga.
Ah y una observación, esta subidísima de vueltas, eso es tema de los chiclés??
Que puedo hacer para que me funcione con el filtro de serie??
Otra cosa, no he anulado la mezcla por separado, al cambiar de carburador, estará bien hecha la mezcla asi?? hay peligro de gripe??
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Muchas gracias
si se te queda acelerada, puede ser que te quede fina en bajas, por eso se sube o tienes tambien el aire muy abierto, ya de paso, que abres para mirar los chicles limpia el carburador, soplas los conductos, que nunca les viene mal.
si haces bien la mezcla, es incluso mejor, ya que siempre tendra aceite, y no te preocupa, ya que la bomba puede romperse o obtruirse.
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Re: Carburar RMX
He dejado el tema de carburar con el dellorto, pues es de un colega y me le ha pedido. Me gustaría poner el carburador de serie, Alguien lo teneis?? me interesa, es un mikuni 18, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias por la ayuda.
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Re: Carburar RMX
Hola de nuevo, ya me he hecho con un carburador Mikuni 18 de serie, y ahora me gustaria saber como esta configurada la carburación de serie, pues no la llego a dejar fina, podeis aconsejarme algo?? es la primera vez que carburo una moto.
Básicamente dejo el carburador como está (creo que de serie) pero mi mayor duda es como saber en que punto esta bien el tornillo de la mezcla aire/gasofa, pues no noto en principio mucha diferencia de estar apretado unas vueltas u otras, muchas gracias por vuestra ayuda.
Básicamente dejo el carburador como está (creo que de serie) pero mi mayor duda es como saber en que punto esta bien el tornillo de la mezcla aire/gasofa, pues no noto en principio mucha diferencia de estar apretado unas vueltas u otras, muchas gracias por vuestra ayuda.
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Re: Carburar RMX
Joer, no logro pillar el punto, cuando parece que va bien, luego vuelve a ir mal, porfa, alguien que sepa los reglajes de serie PLEEEAAASEEEEE.....
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Re: Carburar RMX
Tienes que poner chicles mira aver cuales tiene, el carburador de serie no viena para una moto ya carburado.
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Re: Carburar RMX
ya, pero bueno todas las motos bienen con los mismos chiclés y aguja, por ejemplo no?? eso es lo que me gustaría saber, para estar seguro de que lo que lleva mi caburador es igual que lo que llevaba el que venía con la moto.buty18 escribió:Tienes que poner chicles mira aver cuales tiene, el carburador de serie no viena para una moto ya carburado.
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Re: Carburar RMX
POnte un 80 de chicle, que van bien de serie
Rieju RJ-> GoodBye
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Re: Carburar RMX
Despues de limpiar el escape de serie y montarlo todo, no va del todo bien, si la acelero a tope de parada, no sube bien de vueltas, se queda intentando subir un buen rato, o no sube del todo, como puedo empezar a carburarlo??, lei el manual de carburacion...
Ayuda pleasee...
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Re: Carburar RMX
Primero, miras que chicles lleba, de altas y de bajas.(dinos que lleva)budurex escribió:Despues de limpiar el escape de serie y montarlo todo, no va del todo bien, si la acelero a tope de parada, no sube bien de vueltas, se queda intentando subir un buen rato, o no sube del todo, como puedo empezar a carburarlo??, lei el manual de carburacion...
Ayuda pleasee...
Cuando lo mires ponle un 90 de altas, aver si mejora.
SaludoOs!!
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Re: Carburar RMX
a mi me da la sensacion de que lleva el chicle un poco grande, cuando sube bien y luego hace boooo boooo boooo boooo creo que el chicle es demasiado granode y cuando hace el boooooooooooooooooo esi largo y se para creo que era el xicle demasiado xiko, o no era asi??
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
- buty18
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Re: Carburar RMX
Cuando ratea es muy grande = mucha gasolina, y cuando hace boooh es que ba fina = poca gasolina.HMcre escribió:a mi me da la sensacion de que lleva el chicle un poco grande, cuando sube bien y luego hace boooo boooo boooo boooo creo que el chicle es demasiado granode y cuando hace el boooooooooooooooooo esi largo y se para creo que era el xicle demasiado xiko, o no era asi??
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Re: Carburar RMX
buty18 escribió:Cuando ratea es muy grande = mucha gasolina, y cuando hace boooh es que ba fina = poca gasolina.HMcre escribió:a mi me da la sensacion de que lleva el chicle un poco grande, cuando sube bien y luego hace boooo boooo boooo boooo creo que el chicle es demasiado granode y cuando hace el boooooooooooooooooo esi largo y se para creo que era el xicle demasiado xiko, o no era asi??
si, eso queria decir, dos lineas explicadas claramente en media.......gracias buty18
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Re: Carburar RMX
Para carburar, lo primero es mas o menos tener un poco de idea de que gama de chicles podrían ir, para no dejarte un dineral en ellos y que luego te los comas con patatas.
Luego saber exactamente lo que llevas de preparación, haberte leído bastantes posts, preguntar en el foro ( ), y saberte la básica de como se comporta un carburador, que és y lo que hace. ES básico, pero si no lo sabes siempre irás de culo XD
LUego lo que más cuenta es la experiencia personal.
Bueno vamos al tema, por lo que cuentas, creo que la llevas entera de serie, que te han choraado el carburador (lo siento tio, hay mucho osito de peluche suelto) y eso. Llevavas un 18, y bueno aunque te pongas un 19 o un 17'5 que es de lo "normal" para 49cc irá bien. Ves a por el que mejor te convenga por el precio, yo cojería un 19, así el día de mañana si te pones un tubo te irá genial. DEpendiendo del carburador que cojas, los chiclés tambien variarán, pero esto es un mundo nunca se sabe XD.
Mas o menos, por lo que he visto en mi moto y otras parecidas i que tambien he tocado un poquito, para cuando van de serie, más de 100 de chiclé de altas no piden, tampoco más de 40 de bajas. Esto así por lo muy muy general. Con un 17'5, he puesto 75 de altas y 30 de bajas yendo de serie, la aguja en la segunda posición empezando por arriba, y el tornillo del aire llevava 2 vueltas o así . COn un 19 ent0nces, pondría un 70 de altas y un 30 o 28 de bajas mas o menos, la aguja empezaría por arriba por la segunda posición y luego iría bajando.
Luego también entra mucho en juego el filotr de aire que lleves, por ejemplo si llevas el filotr de serie la cosa cambia mucho, ya que lo yo te digo es con filtro de espuma, nunca he carburado con filtro de serie (te adelanto que es un poco mas complicado y nunca queda tan bien). Creo que al entrar menos aire, entonces los chicles se tendrían que bajar también un poco de puntos, pero quizás no más de 5.
Luego haber, eso de que no arranque, mete segunda y empuga la moto fuerte, suelta embrague SIN dar gas y escucha el ruido que hace, cuando van ahogadas hacen un ruido característico de boooooooooooo pero muy muy grave. Luego ves alternando con pequeños golpes de gas empujando y escuchas el ruido, ves probando a darle al starter a ver que pasa. EN general entra mucho en juega la oida que tengas, porque ya sabrás que le pasa a la moto, asi que te recomiendo que cuando consigas arrancarla le hagas un video
Espero haberte alludado.
Luego saber exactamente lo que llevas de preparación, haberte leído bastantes posts, preguntar en el foro ( ), y saberte la básica de como se comporta un carburador, que és y lo que hace. ES básico, pero si no lo sabes siempre irás de culo XD
LUego lo que más cuenta es la experiencia personal.
Bueno vamos al tema, por lo que cuentas, creo que la llevas entera de serie, que te han choraado el carburador (lo siento tio, hay mucho osito de peluche suelto) y eso. Llevavas un 18, y bueno aunque te pongas un 19 o un 17'5 que es de lo "normal" para 49cc irá bien. Ves a por el que mejor te convenga por el precio, yo cojería un 19, así el día de mañana si te pones un tubo te irá genial. DEpendiendo del carburador que cojas, los chiclés tambien variarán, pero esto es un mundo nunca se sabe XD.
Mas o menos, por lo que he visto en mi moto y otras parecidas i que tambien he tocado un poquito, para cuando van de serie, más de 100 de chiclé de altas no piden, tampoco más de 40 de bajas. Esto así por lo muy muy general. Con un 17'5, he puesto 75 de altas y 30 de bajas yendo de serie, la aguja en la segunda posición empezando por arriba, y el tornillo del aire llevava 2 vueltas o así . COn un 19 ent0nces, pondría un 70 de altas y un 30 o 28 de bajas mas o menos, la aguja empezaría por arriba por la segunda posición y luego iría bajando.
Luego también entra mucho en juego el filotr de aire que lleves, por ejemplo si llevas el filotr de serie la cosa cambia mucho, ya que lo yo te digo es con filtro de espuma, nunca he carburado con filtro de serie (te adelanto que es un poco mas complicado y nunca queda tan bien). Creo que al entrar menos aire, entonces los chicles se tendrían que bajar también un poco de puntos, pero quizás no más de 5.
Luego haber, eso de que no arranque, mete segunda y empuga la moto fuerte, suelta embrague SIN dar gas y escucha el ruido que hace, cuando van ahogadas hacen un ruido característico de boooooooooooo pero muy muy grave. Luego ves alternando con pequeños golpes de gas empujando y escuchas el ruido, ves probando a darle al starter a ver que pasa. EN general entra mucho en juega la oida que tengas, porque ya sabrás que le pasa a la moto, asi que te recomiendo que cuando consigas arrancarla le hagas un video
Espero haberte alludado.
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Re: Carburar RMX
Lo primero muchas gracias por vuestra paciencia.
La moto si que arranca y anda, pero pasan cosas, como que al acelerar en primera, no llega a estirar como debería, en marchas mas altas si.
El ralenti, lo mantiene un rato, y lego se para, pero si le mantienes un poquitin el gas si a aguanta.
Los chiclés que lleva de serie, me han dicho en el taller que creen que son 77,5 y 20, puede ser??, tengo que comprobarlo.
La aguja esta puesta a la mitad.
El filtro es el de serie y carburador tambi, todo de serie ya.
Tengo dudas con las vueltas del tornillo del aire ese, pero si lla me dices que pruebe con 2 vueltas, pues pruebo con ello.
Otra ñapa que me ha pasado es que se me han pasado los tornillos de la boca del escape al cilindro, haver si hago roscas nuevas y lo pongo otra vez en funcionamiento, ya he hecho 1 rosca en cada agujero, con su correspondiente agrandamiento, haver que tal lleva la segunda rosca, yo creo que queda material de sobra para que aguante.
Ya os voy contando.
La moto si que arranca y anda, pero pasan cosas, como que al acelerar en primera, no llega a estirar como debería, en marchas mas altas si.
El ralenti, lo mantiene un rato, y lego se para, pero si le mantienes un poquitin el gas si a aguanta.
Los chiclés que lleva de serie, me han dicho en el taller que creen que son 77,5 y 20, puede ser??, tengo que comprobarlo.
La aguja esta puesta a la mitad.
El filtro es el de serie y carburador tambi, todo de serie ya.
Tengo dudas con las vueltas del tornillo del aire ese, pero si lla me dices que pruebe con 2 vueltas, pues pruebo con ello.
Otra ñapa que me ha pasado es que se me han pasado los tornillos de la boca del escape al cilindro, haver si hago roscas nuevas y lo pongo otra vez en funcionamiento, ya he hecho 1 rosca en cada agujero, con su correspondiente agrandamiento, haver que tal lleva la segunda rosca, yo creo que queda material de sobra para que aguante.
Ya os voy contando.
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Re: Carburar RMX
Eso es que te va gorda gorda, prueba a bajar 5 puntos el chicle de altas, y subir el clip de la aguja una posicion
- buty18
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Re: Carburar RMX
Los chicles ni los miraron, porque decirte eso es igual que no mirarlos, no existen chices con decimales que yo sepa.budurex escribió:Lo primero muchas gracias por vuestra paciencia.
La moto si que arranca y anda, pero pasan cosas, como que al acelerar en primera, no llega a estirar como debería, en marchas mas altas si.
El ralenti, lo mantiene un rato, y lego se para, pero si le mantienes un poquitin el gas si a aguanta.
Los chiclés que lleva de serie, me han dicho en el taller que creen que son 77,5 y 20, puede ser??, tengo que comprobarlo.
La aguja esta puesta a la mitad.
El filtro es el de serie y carburador tambi, todo de serie ya.
Tengo dudas con las vueltas del tornillo del aire ese, pero si lla me dices que pruebe con 2 vueltas, pues pruebo con ello.
Otra ñapa que me ha pasado es que se me han pasado los tornillos de la boca del escape al cilindro, haver si hago roscas nuevas y lo pongo otra vez en funcionamiento, ya he hecho 1 rosca en cada agujero, con su correspondiente agrandamiento, haver que tal lleva la segunda rosca, yo creo que queda material de sobra para que aguante.
Ya os voy contando.
y un 20 de bajas en muy pequeño dudo que exista.
Miralos que no te cuesta nada y nos dices pero fijo que no trae esos.
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Re: Carburar RMX
Aqui están los chicés, les acabo de sacar y parece que si coincide con lo que me dijo el del taller, que os parece???
El pequeño pone 20 y el grande 77,5, he tenido que sacar la lupa:
El pequeño pone 20 y el grande 77,5, he tenido que sacar la lupa:
- buty18
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Re: Carburar RMX
O= me confundido tu hablas de mikuni...complicado, ya que yo nose la numeración, yo creia que tenais un 19 delllorto
SaludoOs!!
SaludoOs!!
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Re: Carburar RMX
Si, tenia el dellhorto, pero conseguí el de mikuni de serie, porque queria conservar el engrase por separado, que es muy comodo.
- buty18
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Re: Carburar RMX
El dellorto, tambien tiene un pitorrillo para el engrase por bomba, o el mio tenia.budurex escribió:Si, tenia el dellhorto, pero conseguí el de mikuni de serie, porque queria conservar el engrase por separado, que es muy comodo.
Lo que tienes que mirar es de comprar un bujia nueva, una NGK BR9ES para ver de que color sale.
Eso te guiara en la carburación.
Lo montaste y probaste, que sintomas tiene?¿
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Re: Carburar RMX
Si, lo monté y no funciona bien, si le doy gas a tope, no sube de vueltas, y si le doy poco a poco si, an altos parace que funciona bien.
Pero acabo de notar que al carburador (mikuni), le falta como una bolita, por lo que veo por el despiece este, es el numero 19, que es?? puede ser que no tire bien por eso?? para que vale???
Me he dado cuenta ahora de chiripa.
Pero acabo de notar que al carburador (mikuni), le falta como una bolita, por lo que veo por el despiece este, es el numero 19, que es?? puede ser que no tire bien por eso?? para que vale???
Me he dado cuenta ahora de chiripa.
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Re: Carburar RMX
Pues no sé si ni la que es, ni para que sirbe... en los dellorto llevan como un una arandela con agujeros. pero sirbe para poco.budurex escribió:Si, lo monté y no funciona bien, si le doy gas a tope, no sube de vueltas, y si le doy poco a poco si, an altos parace que funciona bien.
Pero acabo de notar que al carburador (mikuni), le falta como una bolita, por lo que veo por el despiece este, es el numero 19, que es?? puede ser que no tire bien por eso?? para que vale???
Me he dado cuenta ahora de chiripa.
(pero no me parece lo mismo en la foto es muy pequeño)
SaludoOs!!
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Re: Carburar RMX
He visto en un despieze que pone para esa pieza: "GASKET", que en inglés es "junta", me imagino que será una arandelilla o algo así, creeis que puede haver problemas por eso???
Haver si puedo desmontarlo hoy otra vez y lo miro bien...
Joderrrrr todo problemas...
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