Vale la pena augmentar carburador?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Vale la pena augmentar carburador?
Pues tengo la x-race con el yasuni hm y el 17,5 de serie, y podria conseguir un 19dellorto.
Mi pregunta eees, vale la pena ponerle el 19? Notare mucho canvio? Porque si no se nota mucho lo dejo asi la verdad, y si con el 19 no se nota mucho con un 21 oko que cambiaria??
Con el carburador posiblemente le pondria algun filtro de espuma o algo ahunque el de serie es de lo mejor.
Graciaas
Mi pregunta eees, vale la pena ponerle el 19? Notare mucho canvio? Porque si no se nota mucho lo dejo asi la verdad, y si con el 19 no se nota mucho con un 21 oko que cambiaria??
Con el carburador posiblemente le pondria algun filtro de espuma o algo ahunque el de serie es de lo mejor.
Graciaas
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Vale la pena augmentar carburador?
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Notarias mas fuerza i poco mas...
Algunos bajos mas?? Porque con el hm pocos hay...
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Vale la pena augmentar carburador?
notaras, consumo, y algo mas de fuerza, pero tampoco creas mucha.
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana!
SaludoOs!
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana!
SaludoOs!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Vale la pena augmentar carburador?
buty18 escribió:notaras, consumo, y algo mas de fuerza, pero tampoco creas mucha.
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana!
SaludoOs!
Pues no vsle mucho la pena entonces no??
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: Vale la pena augmentar carburador?
consumo, y que te va a estirar mas las marchas, resumiendo un aumento en todos los regimenes no muy pronunciado
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Vale la pena augmentar carburador?
si vas de 49 no muchoDXR escribió:buty18 escribió:notaras, consumo, y algo mas de fuerza, pero tampoco creas mucha.
del 19 dellorto, al 21 oko yo note algo mas de fuerza y respuesta, y tambien en sonido, que sonaba admision, mas bien, es lo que tiene la campana plana!
SaludoOs!
Pues no vsle mucho la pena entonces no??
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: Vale la pena augmentar carburador?
valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Vale la pena augmentar carburador?
Y en el caso que lo cambie del 19dellorto al 21oko, hay mucha diferencia?? cual de los dosapriliass escribió:valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Vale la pena augmentar carburador?
Sin tener la preparación en cuenta, de dell'orto normal a oko/keihin hay mucha diferencia, básicamente en que las réplicas (oko/keihin) van mucho más finas a cuanto reglaje. A la mínima que tocas cualquier cosa se nota en seguida en la caburación, es una ventaja pero a veces también un inconveniente ya que cuando cambia el tiempo se descarbura con facilidad. Lo bueno es que si los sabes dejar bien bien carburadas las replicas van muy muy bien , pero son cabronas como siempre digo para carburar.DXR escribió:Y en el caso que lo cambie del 19dellorto al 21oko, hay mucha diferencia?? cual de los dosapriliass escribió:valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
Luego sobre el diámetro de difusor de 21 a 19 pues si que se nota supongo, no tanto como de 21 a 24, aunque digas es que son "3 puntos" pero lo que importa es el área y en valor absoluta crece exponencialmente, vamos que el doble de un carburador de 12 no es un 24 XD
Ui mucho rollo te estoy pegando XD. Lo mejor sería que lo probaras, ya que como dice aprilias se llena más el cilindro. Por ejemplo yo note mucha mejoría de un 17'5 a un 19, ya que me hace un motor más estable y progresivo y más lleno en todo régimen
SaLuDoS
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Vale la pena augmentar carburador?
pues yo con el cilindro de serie y el 21oko iba deluxe...
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Vale la pena augmentar carburador?
Rockman14 escribió:Sin tener la preparación en cuenta, de dell'orto normal a oko/keihin hay mucha diferencia, básicamente en que las réplicas (oko/keihin) van mucho más finas a cuanto reglaje. A la mínima que tocas cualquier cosa se nota en seguida en la caburación, es una ventaja pero a veces también un inconveniente ya que cuando cambia el tiempo se descarbura con facilidad. Lo bueno es que si los sabes dejar bien bien carburadas las replicas van muy muy bien , pero son cabronas como siempre digo para carburar.DXR escribió:Y en el caso que lo cambie del 19dellorto al 21oko, hay mucha diferencia?? cual de los dosapriliass escribió:valer vale la pena, notarás un motor mas "lleno" consumo, prácticamente el mismo, u npelín mas pero vamos.. el consumo del motor mas bien lo condiciona el motor, no el carburador al 100%
Luego sobre el diámetro de difusor de 21 a 19 pues si que se nota supongo, no tanto como de 21 a 24, aunque digas es que son "3 puntos" pero lo que importa es el área y en valor absoluta crece exponencialmente, vamos que el doble de un carburador de 12 no es un 24 XD
Ui mucho rollo te estoy pegando XD. Lo mejor sería que lo probaras, ya que como dice aprilias se llena más el cilindro. Por ejemplo yo note mucha mejoría de un 17'5 a un 19, ya que me hace un motor más estable y progresivo y más lleno en todo régimen
Nom hombre no me as pegado ninguan rollo jaja, la mayoria de cosas ya las sabia.
Total que voi a provar de poner el 19dellorto, pero tiene el chicle de altas muy raro... Ya colgare una foto haver.
Lo que quiero saber es si subiendo el cabrurador evitare que le cuesto subir las revoluciones estando en medio regimen, pero si me deciis que voy a tener un motor mas completo seguramente esto se arregle.
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vale la pena augmentar carburador?
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS...y con un scr hm cross!kawero escribió:pues yo con el cilindro de serie y el 21oko iba deluxe...
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Vale la pena augmentar carburador?
valer la pena vale si estas dispuesto a poner ma litros en el deposito, yo lo puse con un 21 y iba de lujo, pero claro...xupaba una barbaridad para lo que llevaba...eso si estira mas y tiene mas de todo en todos los regimenes
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié 07 Abr 07Etc/GMT-1 2010, 20:27
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda r 2000
- Modifications: 49cc con escape endy
Re: Vale la pena augmentar carburador?
yo le puse uno y se lo quite por que iva lo mismo que con el de casa! y llevaba tambien un yasuni!!!
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Vale la pena augmentar carburador?
pues yo cuando monte el 21 note muchisimos cambios he... me iba delujo , mas largas y mas de todo, y el sonido...wapo wapo jajajpedrillo76 escribió:yo le puse uno y se lo quite por que iva lo mismo que con el de casa! y llevaba tambien un yasuni!!!
pdt: lo vendoo!!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié 07 Abr 07Etc/GMT-1 2010, 20:27
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda r 2000
- Modifications: 49cc con escape endy
Re: Vale la pena augmentar carburador?
y si te iva tambien por que lo vendes?
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Vale la pena augmentar carburador?
e montao un 28dellorto vhst mira mi firma tio ¬¬"pedrillo76 escribió:y si te iva tambien por que lo vendes?
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...