Me han echado azucar en la TM

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por gabryolo »

melo_rrt escribió:
alpinestars escribió:
gabryolo escribió:tengo un piston aqui igualito que ese... el de serie de beta XD y te aseguro que no fue por azucar en la gasolina jajaj, los motivos ya te los an dixo, ami poco mas o menos me paso lo mismo :S
el mio de serie tambien acabó así.. sera casualidad? :S
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. :S
tio espero que lo arregles pronto y esas cosas y mirate el encendido como ya te an dixo x ai.. cuidate¡
que bujia sacaba vuestra beta de serie? XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por ssss »

tiene pinta de haber sido un cumulo de cosas

- Encendido
- Bugia en mal estado
- A lo mejor el usar gasolina 95, pero vamos, yo creo que no tiene nada que ver, si hubieras ido fundiendo, pues a lo mejor.

Apuesto mas por la bugia
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por Mendoza_DRD »

raulcg escribió:Muchas gracias familia!! Soys los mejores, en serio.

Gracias por los animos y todo lo que estais aciendo por mi, da gusto estar en este grandisimo foro.

La culata esta bien, pero la bujia como a dicho picazo esta rota, yo pienso que se puede haver roto despues del destrozo con los trozos de piston, aunque puede que no...

Imagen
Imagen
Imagen

La bujia era una ngk grado 8 de platino, el aceite normalmente uso el castrol tts al 3% y aveces ipone samourai racing al 3% tambien. Y la gasolina, que es una de las causas que creo que es mas posible, me dijeron que echara 98 cuando la compre, y ultimamente iva algo mal de pasta y le echava 95, fueron unos 3 depositos, creeis que puede ser esto?
Estoy pensando en que leí por hay, que las TM van mas comprimidas que las otras. Podria ser que necesitara mas octanaje que el de la 95 y hiciera autoencendido (nose si se llama asi)?

Por cierto, el squish lo tenia en 1mm.

Le pasare una lija de agua al cilindro.

Cross, fina no va, y lo que dices que es muy nerviosa arriva, es lo común en las TM, pocos bajos y mucha estirada arriva.
Garantia no tengo, ya que el importador la tenia allí solo para enseñarla, no era suya, sino de un cliente que se la compro a el y el cliente ahora la queria vender y el le hacia el favor de enseñarla en la tienda.

El precio calculo que seran unos 150 tirando largo, el piston vertex como el que llevava son 120 euros, mas las juntas y una bujia, mas o menos eso, porque el montaje lo hago yo y si necesito ayuda tengo ayuda en la familia (tanto en la real como en 50s :B ).

Lo de la mi*rda en el carter, ya se que son trozos del piston, cuando saqué la caja de laminas, en el alojamiento habian un montón de cachos.


No descarto ninguna causa de momento.

Espero haver contestado a todo mas o menos, gracias a TODOS, santi, david, ferrin, oriol, mister, allc_90,a pri, Drd_devil, serio, guey, borja, picazo, DXR, eric, Cross, gabrygay, garmen, gonza y todos los que hayais leido el post porque seguro que muchos no han contestado porque no podian aportar nada o todavia no han visto nada o conteteis despues de esto, se hos quiere familia. :D En serio, nunca me havia pasado nada asi, parece que no pero el apoyo que me haveis dado me a dado mucho animo.

Hos ire informando de lo que le ire aciendo a la TM, ahora que esta asi, le haré un repaso general mientras no tenga las piezas, y cuando las tenga como siempre que salgo, gravare videos on board :B Estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda un terreno y nos pague las maquinas para hacer un circuito, que lo llevariamos nosotros :D

Perdonad el tocho, necesitava daros las gracias uno por uno.
Esto ha sido un cumulo de fallos:

1- Yo nunca utilizaria un aceite como el TTS para una 125 enduro, no me da muy buena espina.
2- No me parece lo mas adecuado ir mezclando aceites de vez en cuando..
3- El ipone al 3% es una burrada para enduro. el 3% ni lo recomienda, recomienda entre el 2.5-3% para motos de CARRETERA, 1% para trial y entre 1.5-2% para enduro/cross.
4- La bujia me parece de muy muy poco grado para el verano, se te debería de disparar la temperatura.
5- Si va muy comprimida, no le heches 95 alma de cántaro.. La diferencia entre 98 y 95 es el octanaje, que es la resistencia que tiene a la auto-ingnición. Un motor muy comprimido SIEMPRE debe funcionar con 98 e inclusive con aditivos de octanaje.
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por BTB_racing »

si tuviera que apostar, diria que a sido culpa del grado de la bujia
una vez, gripe el motor de un kart (se salio un tubo de refrigerante, y evidentemente, la temperatura se disparo) y a parte del gripaje, se hizo un agujero en la cabeza del piston en el que podia meter casi el dedo, vamos, como a ti
creo que todo eso lo a producido un exceso de tempetura producido por la bujia

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por mrxgonza »

Lo que dicen por ahi puede ser.

Echa un vistazo al encendido, a ver si averiguas a cuántos mm antes del pms está calado de serie y lo comparas.
Ahora en verano pon una B9EGV o del estilo, usa gasolina de 98 octanos y echa motorex cross power al 1.5% (es más caro que el TTS pero como echas bastante menos te sale mejor de precio)

Con eso notarás que va mejor, tanto aceite, tan "malo" (TTS) y 95 hace que la moto no vaya bien del todo (hablando de motores con tanto rendimiento), si echas lo que te he dicho lo notarás seguro.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por DXR »

raulcg escribió:Muchas gracias familia!! Soys los mejores, en serio.

Gracias por los animos y todo lo que estais aciendo por mi, da gusto estar en este grandisimo foro.

La culata esta bien, pero la bujia como a dicho picazo esta rota, yo pienso que se puede haver roto despues del destrozo con los trozos de piston, aunque puede que no...

Imagen
Imagen
Imagen

La bujia era una ngk grado 8 de platino, el aceite normalmente uso el castrol tts al 3% y aveces ipone samourai racing al 3% tambien. Y la gasolina, que es una de las causas que creo que es mas posible, me dijeron que echara 98 cuando la compre, y ultimamente iva algo mal de pasta y le echava 95, fueron unos 3 depositos, creeis que puede ser esto?
Estoy pensando en que leí por hay, que las TM van mas comprimidas que las otras. Podria ser que necesitara mas octanaje que el de la 95 y hiciera autoencendido (nose si se llama asi)?

Por cierto, el squish lo tenia en 1mm.

Le pasare una lija de agua al cilindro.

Cross, fina no va, y lo que dices que es muy nerviosa arriva, es lo común en las TM, pocos bajos y mucha estirada arriva.
Garantia no tengo, ya que el importador la tenia allí solo para enseñarla, no era suya, sino de un cliente que se la compro a el y el cliente ahora la queria vender y el le hacia el favor de enseñarla en la tienda.

El precio calculo que seran unos 150 tirando largo, el piston vertex como el que llevava son 120 euros, mas las juntas y una bujia, mas o menos eso, porque el montaje lo hago yo y si necesito ayuda tengo ayuda en la familia (tanto en la real como en 50s :B ).

Lo de la mi*rda en el carter, ya se que son trozos del piston, cuando saqué la caja de laminas, en el alojamiento habian un montón de cachos.


No descarto ninguna causa de momento.

Espero haver contestado a todo mas o menos, gracias a TODOS, santi, david, ferrin, oriol, mister, allc_90,a pri, Drd_devil, serio, guey, borja, picazo, DXR, eric, Cross, gabrygay, garmen, gonza y todos los que hayais leido el post porque seguro que muchos no han contestado porque no podian aportar nada o todavia no han visto nada o conteteis despues de esto, se hos quiere familia. :D En serio, nunca me havia pasado nada asi, parece que no pero el apoyo que me haveis dado me a dado mucho animo.

Hos ire informando de lo que le ire aciendo a la TM, ahora que esta asi, le haré un repaso general mientras no tenga las piezas, y cuando las tenga como siempre que salgo, gravare videos on board :B Estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda un terreno y nos pague las maquinas para hacer un circuito, que lo llevariamos nosotros :D

Perdonad el tocho, necesitava daros las gracias uno por uno.



:M aii tontii ya sabes que estamos todos para ayudaar


PD: lo que habia dicho de que el azucar se disuelve en gasolina, me he equivocado, pensaba que era lo mas logico pero no... :mrgreen:

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por gabryolo »

gabrygay? :oops:

en fin, ya mas claro el agua.. animo y aver cuando vemos otro de tus videos! :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por zanty_ »

mrxgonza escribió:Lo que dicen por ahi puede ser.

Echa un vistazo al encendido, a ver si averiguas a cuántos mm antes del pms está calado de serie y lo comparas.
Ahora en verano pon una B9EGV o del estilo, usa gasolina de 98 octanos y echa motorex cross power al 1.5% (es más caro que el TTS pero como echas bastante menos te sale mejor de precio)

Con eso notarás que va mejor, tanto aceite, tan "malo" (TTS) y 95 hace que la moto no vaya bien del todo (hablando de motores con tanto rendimiento), si echas lo que te he dicho lo notarás seguro.
Al 1,5% echas tu el motorex¿? y no as tenido ningun problema ni nada no?

Puff yo a la gasgas, compre motorex, y motorex lo recomienda a 1% y como me parecia poco le heche al 2% y eso no tira ni para atras xd ahora el siguiente depostio le hechare al 1,50% haber...

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

moreno17
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2009, 16:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: mh ryz
Modifications: cilindro airsal dmt 50
carburador 24 keihin
tubo yasuni r3
embragues mrd
caja de laminas polini
rotor italkit
Ubicación: merida (badajoz)

Re: Me han echado azucar en la TM

Mensaje por moreno17 »

j*der!! nunca abia visto un piston agujereado...los e visto partids x la mitad xro agujereados nuncaa.
bueno como ya te an dixo x ahí kitate de la cabeza que a sido azucar. no se a ti xro ami me alegraria mucho saber que me a gripado la moto x fallo mecanico que no x un desgraciado envidioso.
un saludo

pd:no te tomes esa putada tan a pecho es solo una perdida material. a mi hace 2 fines de semana se me mato un amigo cn una cbr 600...

Responder