Tornillo Aceite Adios
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- jorgeballero
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 79
- Registrado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 14:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Cigueñal Metrakit SP
Top Rosa
21 Dellorto
Leovince v6
12-44
Tornillo Aceite Adios
Que tal cincueteros, el caso que esta mañana me he puesto a cambiarle el aceie a mi AM6, y una vez vaciado el aceite, me dispongo a poner el tornillo de abajo.
Sorpresa, gira, pero no apietra y la rosca que se ha jodido es la del carter. Alguna sulucion para arreglar esto?
He pensado en meter a la fuerza un tornillo del 14 a ver si ago una rosca nueva en el carter.
Por ahora llevo el 13 pegado con un monton de nural, pero eso no me agunatara mucho.
Gracias a todos y un saludo.
Sorpresa, gira, pero no apietra y la rosca que se ha jodido es la del carter. Alguna sulucion para arreglar esto?
He pensado en meter a la fuerza un tornillo del 14 a ver si ago una rosca nueva en el carter.
Por ahora llevo el 13 pegado con un monton de nural, pero eso no me agunatara mucho.
Gracias a todos y un saludo.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 68
- Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
- Modifications: Ninguna
Re: Tornillo Aceite Adios
j*der tio... eso de que se alla ido la rosca esque la otra vez se te fue la mano al pretar eehh... que sino es complicadete.
Pues si quieres que te salga bien el invento y no pierda lo mejor es que agas rosca nueva para un tornillo mayor, pero hazla a ser posible con un macho que en cualquier herreria/taller medio decente tienen y te lo hacen en un periquete,sino puedes provar metiendo el tornillo directamente pero vamos nose que tal quedara ese invento .
Un saludo
Pues si quieres que te salga bien el invento y no pierda lo mejor es que agas rosca nueva para un tornillo mayor, pero hazla a ser posible con un macho que en cualquier herreria/taller medio decente tienen y te lo hacen en un periquete,sino puedes provar metiendo el tornillo directamente pero vamos nose que tal quedara ese invento .
Un saludo
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
Eso dije yo hace 4 años.... y ahi siguejorgeballero escribió: Por ahora llevo el 13 pegado con un monton de nural, pero eso no me agunatara mucho.
Gracias a todos y un saludo.
Estoy en las mismas, se me jodio la rosca y bueno...pegué el agujero. Ahora vacio el carter por el tornillo del mínimo volcando la moto que remedio... esque estos cárteres están hechos de aluminio-plastilina
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 875
- Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd racing
- Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50
Re: Tornillo Aceite Adios
ami me paso lo mismo en el tronillo del nivel del euro 2 poer yo ponia el tornillo y leugo ponia un pokito de barro alrrededor se acia una pasta impresionante y x alli no salia na de na jaja
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
tio con lo facil que es pasarle un macho y ponerle un tornillo nuevo
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Tornillo Aceite Adios
le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
lo mismo pensé yo hace 1 año o 2, no aguantara no aguantara, y hay esta, con nural 28, y nural 21...
Aunque lo suyo es como dice míster, pasar un macho, luego recojes bien las virutas de metal que saltan y vale..
saludos
Aunque lo suyo es como dice míster, pasar un macho, luego recojes bien las virutas de metal que saltan y vale..
saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Tornillo Aceite Adios
mister escribió:kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
ay ay a lo tarzan ser fuerte tarzan hacer agujero nuevo con un taladro xd
lo mejor es eso broca de 13 y macho de 14 y lusto papeles
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: Tornillo Aceite Adios
TARZAN : HACER BUJERO NUEVOFer_HSZTEAM escribió:mister escribió:kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
ay ay a lo tarzan ser fuerte tarzan hacer agujero nuevo con un taladro xd
lo mejor es eso broca de 13 y macho de 14 y lusto papeles
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
mister escribió:kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Tornillo Aceite Adios
Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.mota-mrx escribió:mister escribió:kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
TORROT GRAND CROSS `76
- SinSustancia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 766
- Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!
Re: Tornillo Aceite Adios
yo tambien tengo el tornillo pasado, pero le puse un poco de pasta de juntas y ya no me pierde..jeje
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
mota-mrx escribió:mister escribió:kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
le llamaba animal porque se ve perfectamente que es un portamachos
pd: nunca vi hacer roscas con ese metodo , lo maximo que vi hacer fue empezar a roscar con el macho puesto en el torno para que hiciera la rosca perpendicular
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
garmen escribió:Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.mota-mrx escribió:mister escribió:
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
cierto, a mi mi profesor es como me aprendio media vuelta hacia delante, y un cuarto de vuelta hacia atras (creo que era...)
y el aceite que usamos nosotros no es blanco y es el que se utiliza para taladrar ese al que le llaman "taladrina"
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
garmen escribió:Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.mota-mrx escribió:mister escribió:
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
Eso es cuando trabajas con machos basura, soy tecnico en mecanizado, y haveces tenemos que hacer unas serie de 1000 roscas con macho, las vas a hacer tu con el pormachos?ni de coña acavarias loco.Si es un agujero pasante con un macho normal se puede hacer, pero si es un agujero no pasante ya se usa un macho helicoidal para que la viruta salga sola, = que con las brocas.
Os aseguro que se hace asi, no me sirve de nada mentir, y con el torno tambien realizamos roscas con el macho, tanto en el convencional como en el de cnc.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
Tal como este, que lo esta haciendo con un torno cnc pero con el taladro lo mismo.Cuando te dedicas a esto lo que más tienes en las manos es precision y no tembleque de tio marica.
E buscado más por internet, pero poca gente hace esto a nivel de producción y lo enseña. Muchas de las cosas que pasan por mi taller si lo vierais flipariais
Lo que vosotros veriais imposible alli se hace.
E buscado más por internet, pero poca gente hace esto a nivel de producción y lo enseña. Muchas de las cosas que pasan por mi taller si lo vierais flipariais
Lo que vosotros veriais imposible alli se hace.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
mota-mrx escribió:garmen escribió:Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.mota-mrx escribió:
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
Eso es cuando trabajas con machos basura, soy tecnico en mecanizado, y haveces tenemos que hacer unas serie de 1000 roscas con macho, las vas a hacer tu con el pormachos?ni de coña acavarias loco.Si es un agujero pasante con un macho normal se puede hacer, pero si es un agujero no pasante ya se usa un macho helicoidal para que la viruta salga sola, = que con las brocas.
Os aseguro que se hace asi, no me sirve de nada mentir, y con el torno tambien realizamos roscas con el macho, tanto en el convencional como en el de cnc.
no mota, si sabes que yo te creo ademas mi profesor en mecanizado es el peor que tenemos y encima un capuzas, os voi a contar una anecdota con este profesor:
un colega le llevo su cilindro de serie de MH a que le hiciera la rosca del escape que se le habia pasado , total mi colega coje el mismo los machos y empieza ha hacerla con permiso del profesor, rapidamente el prefosor le dice , anda dejamelo a mi que tu lo vas estropear, amarra el cilindro por las faldas al tornillo de banco , empieza ha hacer la rosca y cuando acaba desafloja el cilindro y sin sujetarlo se le cae al suelo , parte el macho dentro del cilindro y no lo da sacado , total intenta fundirlo con una barra de acero y lo vuelve sujetar al tornillo de banco , de nuevo lo desafloja sin sujetarlo y se le parte una falda , despues de una tarde intentando reparar todo su estropicio le acabó pagando un cilindro nuevo
con eso os digo todo , por no hablar de lo "bien" que nos aprende a soldar y demas cosas...en fin
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
mota-mrx escribió:Tal como este, que lo esta haciendo con un torno cnc pero con el taladro lo mismo.Cuando te dedicas a esto lo que más tienes en las manos es precision y no tembleque de tio marica.
E buscado más por internet, pero poca gente hace esto a nivel de producción y lo enseña. Muchas de las cosas que pasan por mi taller si lo vierais flipariais
Lo que vosotros veriais imposible alli se hace.
y quedan bien acabadas las roscas?
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Tornillo Aceite Adios
Okis, 5 tantos para ti!!!!mota-mrx escribió:garmen escribió:Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.mota-mrx escribió:
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.
se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.
Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)
No va en broma.
Eso es cuando trabajas con machos basura, soy tecnico en mecanizado, y haveces tenemos que hacer unas serie de 1000 roscas con macho, las vas a hacer tu con el pormachos?ni de coña acavarias loco.Si es un agujero pasante con un macho normal se puede hacer, pero si es un agujero no pasante ya se usa un macho helicoidal para que la viruta salga sola, = que con las brocas.
Os aseguro que se hace asi, no me sirve de nada mentir, y con el torno tambien realizamos roscas con el macho, tanto en el convencional como en el de cnc.
Yo todo lo que he aprendido de mecanizado ha sido yendo tirando con lo que he leído en libros antiguos (te digo que he llegado a cilindrar y mecanizar con una especie de "torno" que hice un raíl de tren utilizando una boca de taladro como mordaza y un rodamiento con un esparrago como contrapunto y una cuchilla "a pulso").
Yo los machos que tengo ni siquiera son de HHS, son machos suecos de 1934, a mi me dijeron que lo hiciese así. Yo lo cojo con paciencia y lo ago así. Es verdad lo que dices, que he visto roscar con mesa roscadora y ahora que lo pienso lo hacian del tirón.
Tu sabrás mejor que yo sin duda, pero para hacer un aujero, yo creo que no es tanto trabajo hacerlo medianamente curioso.
Un Saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76
- sergiorr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1125
- Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
- Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias
Re: Tornillo Aceite Adios
sospecho que tu profesor debe ser uno de estos dosmister escribió:no mota, si sabes que yo te creo ademas mi profesor en mecanizado es el peor que tenemos y encima un capuzas, os voi a contar una anecdota con este profesor:
un colega le llevo su cilindro de serie de MH a que le hiciera la rosca del escape que se le habia pasado , total mi colega coje el mismo los machos y empieza ha hacerla con permiso del profesor, rapidamente el prefosor le dice , anda dejamelo a mi que tu lo vas estropear, amarra el cilindro por las faldas al tornillo de banco , empieza ha hacer la rosca y cuando acaba desafloja el cilindro y sin sujetarlo se le cae al suelo , parte el macho dentro del cilindro y no lo da sacado , total intenta fundirlo con una barra de acero y lo vuelve sujetar al tornillo de banco , de nuevo lo desafloja sin sujetarlo y se le parte una falda , despues de una tarde intentando reparar todo su estropicio le acabó pagando un cilindro nuevo
con eso os digo todo , por no hablar de lo "bien" que nos aprende a soldar y demas cosas...en fin
no se puede ser mas torpe jajaja
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 647
- Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Black Edition
- Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ
Re: Tornillo Aceite Adios
y cuanto vale la herramienta esa pa hacer roscas ?? esque yo tengo uno pasao..
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
Ivan_RR escribió:y cuanto vale la herramienta esa para hacer roscas ?? esque yo tengo uno pasao..
el juego de 3 o 2 machos para la nueva medida del tornillo te puede costar tranquilamente entre 4 y 6€ uno bueno
y el portamachos supongo que entre 7 y 10€
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 647
- Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Black Edition
- Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ
Re: Tornillo Aceite Adios
gracias tio jejmister escribió:Ivan_RR escribió:y cuanto vale la herramienta esa para hacer roscas ?? esque yo tengo uno pasao..
el juego de 3 o 2 machos para la nueva medida del tornillo te puede costar tranquilamente entre 4 y 6€ uno bueno
y el portamachos supongo que entre 7 y 10€
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
Si mota, pero como tu dices, tu igual al día haces 1000 roscas, con machos helicoidales que solamente un macho de esos valen mas € que todo mi quit de cerrajas, portacerrajas, machos, y porta machos.
No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja
Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..
Saludos
No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja
Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..
Saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
zanty_ escribió:Si mota, pero como tu dices, tu igual al día haces 1000 roscas, con machos helicoidales que solamente un macho de esos valen mas € que todo mi quit de cerrajas, portacerrajas, machos, y porta machos.
No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja
Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..
Saludos
son terrajas
ademas cualquiera de nosotros con un taladro medio malucho y un macho medio malucho no lo podriamos hacer primero porque el taladro giraria excentricamente eso lo primero , y luego si tenemos un descuido y se nos engancha el macho a la pieza y empieza la pieza a girar la liamos ,( fijo que ya le paso algo parecido a mas de uno)...esta claro para trabajos excepcionales mejor a mano y cuidadosamente
saludos
- jorgeballero
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 79
- Registrado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 14:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Cigueñal Metrakit SP
Top Rosa
21 Dellorto
Leovince v6
12-44
Re: Tornillo Aceite Adios
Muchas Gracias a todos por las ideas, mañana ire a la ferreteria y me pillo un rosca macho de esos..XD del 14.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Tornillo Aceite Adios
Claro es que lo realmente importante es trabajar con material bueno, pero yo e echo roscas con machos asquerosos, le echas una buena cantidad de aceite de oliva para que corte bien y te sale deputamadregarmen escribió: Okis, 5 tantos para ti!!!!
Yo todo lo que he aprendido de mecanizado ha sido yendo tirando con lo que he leído en libros antiguos (te digo que he llegado a cilindrar y mecanizar con una especie de "torno" que hice un raíl de tren utilizando una boca de taladro como mordaza y un rodamiento con un esparrago como contrapunto y una cuchilla "a pulso").
Yo los machos que tengo ni siquiera son de HHS, son machos suecos de 1934, a mi me dijeron que lo hiciese así. Yo lo cojo con paciencia y lo ago así. Es verdad lo que dices, que he visto roscar con mesa roscadora y ahora que lo pienso lo hacian del tirón.
Tu sabrás mejor que yo sin duda, pero para hacer un aujero, yo creo que no es tanto trabajo hacerlo medianamente curioso.
Un Saludo!!
un macho helicoidal es más caro pero tampoco tanto como exageras jaja, los helicoidales son para agujeros ciegos, para agujeros pasantes con los normales.zanty_ escribió:Si mota, pero como tu dices, tu igual al día haces 1000 roscas, con machos helicoidales que solamente un macho de esos valen mas € que todo mi quit de cerrajas, portacerrajas, machos, y porta machos.
No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja
Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..
Saludos
Luego otra cosa de los machos,, si dais una vuelta hacia delante y otra hacia detras es por que no esta cortando bien, echad más aceite y dadle más caña.Luego si los machos són buenos se hace la rosca de una pasada, no con tres machos diferentes.El precio se va poco, y la calidad de la rosca es bastante superior.