Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Mañana ya por fin me decidido a montar el Pvl, i claro esta que tengo mis dudas aver si alguien me las puede resolver.

1- Se que a carrera 44 se tiene que calar a 5'8 del PMS, pero yo quiero que donde me de la maxima chispa sea en bajos y medios, entonces donde tendria que calarlo? O eso no tiene nada que ver?

2- Si ahora llevo un chicle 138 de altas, mas o menos cual tendria que montar? El chicle de bajas hay que canviarlo?

3- Existe alguna posibilidad de si calo el rotor un poco mal, destroze el cilindro?

4- Decirme mas cosas a tener en cuenta que ahora no me vienen a la cabeza...

Gracias i espero que me ayudeis

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por xindiyo »

"creo" que al ser digital tienes que calarlo donde te han dicho y el solito te varía el salto de chispa segun a las rpm que gire el motor, repito "creo" jejej no es seguro
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Venga tios necesito un cable! :B

Avatar de Usuario
saur
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 125
Modifications: Arrow y 34 dellorto

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por saur »

pues creo que si lo atrasas ganas bajos y si adelantas el encendido gana algo en altas.no me hagas mucho caso pero creo que es asi mas o menos.si calas mal creo que puedes hacer un boquete al piston o que no arranque o vaya mal.

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

No puede ser que nadie sepa nada! :cry:

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por drd-delta »

1. pues calalo en este punto al ser de encendido variable, te dara el avanze adecuado segun rpm. luego puedes jugar, una vez calado moviendo un poco el estator hasta el rendimiento deseado

2. chicles deja los mismos (en mi caso no hubo diferencia ninguna tras montar rotor) incluso creo que el de altas lo baje como 2 puntos y de resto todo igual

3. si lo calas muy mal, puedes causar daños al sistema y al grupo motor, no tiene porque pasar con herramietas adecuadas y si sabes como hacerlo.

4. para calarlo te recomiendo usar un micrometro para darle el avanze requerido, para encontrar el PMS, algo basico en este ajuste, podras servirte de un reloj comparador, o en su defecto el mismo micrometro
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por Mendoza_DRD »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Mañana ya por fin me decidido a montar el Pvl, i claro esta que tengo mis dudas aver si alguien me las puede resolver.

1- Se que a carrera 44 se tiene que calar a 5'8 del PMS, pero yo quiero que donde me de la maxima chispa sea en bajos y medios, entonces donde tendria que calarlo? O eso no tiene nada que ver?

2- Si ahora llevo un chicle 138 de altas, mas o menos cual tendria que montar? El chicle de bajas hay que canviarlo?

3- Existe alguna posibilidad de si calo el rotor un poco mal, destroze el cilindro?

4- Decirme mas cosas a tener en cuenta que ahora no me vienen a la cabeza...

Gracias i espero que me ayudeis
Yo te hablare desde mi experiencia

1- La teoria es eso.. Teoria.. Mira mi motor, no va bien. No sabemos si es por el calado del PVL, o por fayos en el proceso de preparacion. La teoria dice que el PVL, sea la carrera que sea, se cala entre 5.5 y 6mm antes del PMS. El mio está calado a 6.4 y el de Flaming a 6.5. Pero es perfectamente posible que yo lo monte a 6 y me funcione bien, y deje de darme los problemas que me da asi. Lo suyo es que lo cales entre 5.5 y 6. Como bien te dicen, jugando con el calado puedes hacer que de mas rendimiento en altos, a costa de sacrificar bajos, y viceversa.. Pero puedes arriesgarte a que la moto solo tenga par en bajos, y que no pueda pasar de medios

2- Deja esos chiclés. Muchas veces, al poner el rotor, te toca incluso bajar el de altas. Pero deja esos. En los motores TODO es teoria!!!

3- Si, la existe. Pero con estos rotores eso te podria pasar calandolo a ojo, sin herramientas, con el rabo y borracho como una cuba. Con las herramientas adecuadas, se cala. Comprate un micrometro, que es lo mas facil que existe.. Lo vas girando hasta configurarlo para que haga de parapiston a 6mm, subes piston, colocas stator, y aprietas la tuerca.. Y rotor calado!!

4- A tener en cuenta? Limpia muy bien las masas ( a mi no me arrancaba por eso ), simplemente eso.. Y ten muuuuuuuuucha paciencia!
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por danybeta13 »

falat en esta web un manual de como calar bien un rotor
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda puesta a punto rotor Pvl digital. ROCA

Mensaje por borjaRJ »

La verdad que si...yo dentro de una semana igual monto el hpi asi que si eso me hago uno ::
Imagen Imagen

Responder