puesta a punto... recomendacion porfavor

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por movilmovil »

hooolaa buenas tardes.. pues os cuento.. acabo de poner un tubito a la moto por lo tanto voy a dejar de pasar las revisones de la garantia y me gustaria saber pues que manteniemientos le tengo que hacer a la moto.... lo tipico de cadena engrasada tensada.. filtro limpio, pero aqui mis dudas que mas.? eso del aceite de cambios.. ese tipo cosas.. es decir.. para un buen manteniemiento de la moto porfavor me podrias decir como hacer una puesta a punto? que cosas... me queda... esmas... por casualidad sabeis que cosas hacen en las revisiones? buneo un saludo y otra dudilla ..(para no abrir otro post) me podeis recomendar alguna rueda delantera ... sabiendo que mi mayor uso diario es por carretera y los findes de semana para el campo.. que me recomendais? bueno un saludo y muchas gracias anticipadas.
PD. lo de la puesta a punto también me refiero porque hay en ocasiones que con el tubo de escape la luz.. se va y luego viene etc.. un saludo

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por buty18 »

en la revisiones miran filtro que este limpio si te metes por el campo nunca biene mal una limpieza de carburador,
cambiar aceite del motor cada x kilometros nose si eras 3.000 en lo del tiempo no me agas mucho caso.
tensado de cadena lubricado de la misma y creo que no me queda nada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por emilzm »

lo de la luz no tiene que ver con el escape :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por buty18 »

se me paso lo de la luz pues ai tendras una mala conesion, masa, humedad, revisa el cableado y sino ves el motivo prueba otra luz.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por RoberDRD »

a mi en las revisiones(las de derbi) me cambiaron el aceite del carter, me tensaron la cadena y me echaron liquido de frenos...y porque le dije que le faltaba si no...mientras que nunca te falte aceite ni liquido de frenos y eso....no tendria que darte problema ninguno para la preparacion que llevas, si le cambias cilindro y demas habra que mirar aceites mejorres que los convencionales jeje un saludo :B

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por movilmovil »

aa vale vale... entonces las revisiones las hago en casa jajaj ... pero mi problema es apartede la cadena filtro... freno... etc.. .que mas cosas tengo que mirar periodicamente nose si me entendeis.... bueno un saludooo y muchas gracias .

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por buty18 »

ombre si quieres mirar rodamientos de las ruedas, pocas cosas mas ai que mirarle cuando balla dando fallos es mas bien.
tu preocupate nada mas del aceite del motor,freno y cadenas, lo otro tampoco ai que echarle muchos vistazos mas bien
admision,frenos,cadena,motor yo por lo menos suelo echarle un vistazo y alas luces tambien :lol:
Imagen
Imagen

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: puesta a punto... recomendacion porfavor

Mensaje por movilmovil »

okok muchas graacias a todos de verdad ;)

Responder