tapa embragues derbi

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

tapa embragues derbi

Mensaje por tremps10 »

hola a todos, haber si me podeis hechar una mano, ayer fui a ayudar a un amigo a cambiar los embragues de una senda del 2000 aprox. y al ir a poner la tapa otra vez no entra de ninguna manera, la pata de arranque lleva un muelle grande que creo que va enganchado a una parte del carter y despues la leva de los embragues consigo que engrane pero no entra, se queda como a 5mm de entrar, alguien me puede explicar como se deberia de montar? o porque pasa esto? gracias y gass
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por tremps10 »

nadie sabe nada???
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por zaragozano5 »

tremps10 escribió:nadie sabe nada???
tienes el mismo problema que tuve yo cuando cambié embragues..al muelle se le ha de dar doble vuelta..esque nosé explicartelo, pero creo que podria acertelo, y los embragues también me pasó, eso es porque la tapa lleva posición concreta, yo también me volví loco..pero al final lo solucioné y todo perfecto!
si necesitas ayuda dimelo, que en motor derbi(por lo menos el €3) me defiendo algo jajaja
es una moto azul con la que necesitas ayuda no?jej
Imagen

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por tremps10 »

es exactamente con esa moto jajaja, si no consigo montarlo podriamos quedar un dia si te va bien de la semana que viene porque yo de derbi no se nada de nada jajaja, lo que no entra del todo es la tapa entera del lado del embrague, no donde van los muelles sino la tapa del lateral del motor
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

Avatar de Usuario
j@vi_r1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2008, 16:56
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por j@vi_r1 »

me imaguino que ya abreis conseguido meterlo pero bueno x si acaso.lo de la pata pa que lo sepais pa la proxima no hace falta kitarlo para sacar el embrague.1º aflojas todos los tornillos y los kitas incluido el de la pata, la kitas y sacas la tapa a la vez que aprietas el esparrago de la tapa (no es necesario kitar el refrigerante pero se hace mas como si lo kitas.)una vezs exo esto el mecanismo de la tapa keda en el carter. te saldran en el lado derecho junto al ciweñal dos arandelas finas (la de la bomba del agua y la de la bomba de aceite.) a la ora de montarlo tambien puede que te moleste el tornillo que aciona el embrague fijate que el esparrago vayan en posicion con el pito de la maza de embrague. no se si me abre esplicado bien si no os enterais intento emplicarlo mejor :B

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por tremps »

entonces el mecanismo de la pata se quedaria en el carter no?
Imagen

Avatar de Usuario
j@vi_r1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2008, 16:56
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por j@vi_r1 »

si simple mente kitas la pata y al kitar la tapa lo empujas para dentro a la vez que la sacas para que no se te venga con la tapa y ya esta. todo en su sitio. si x lo que sea se te suelta si lo miras por arroba se ve como si fuera un 6 es deco el circulo (0) y un saliente ese tiene que topar en una chapita que ai en la parte superior enganchada con un tornilloy la parte del muelle que sobresale tienes que colocarla entre las dos ranuras que veras

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: tapa embragues derbi

Mensaje por tremps »

muchas gracias, para otra vez ya lo se porque esta vez la tubo que llevar al taller. un saludo
Imagen

Responder