dudas con embrage y carburador

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

dudas con embrage y carburador

Mensaje por senda_r6 »

Buenas, tengo un problema en la moto bueno varios.
Arranco la moto, meto 1º con la maneta del embrage prisionada y paka pega un tiron y se cala.¿de que puede ser discos de embrage gastados?La silga del embrage esta tensada atope y le pasa igual.

Luego la moto cuando la arranco, la dejo sin acelerar y se para es tema de carburador pero nose que ay que hacer xD que tornillo tocar xD

Y por ultimo, voy con la moto y acelero y tal y se keda acelerada alguna vez, ¿que ago?

y ultimo voy a cambiar el aceite y por donde se exa? y como se que ta a nivel? me dieron una botella de 1litro con eso me llega?gracias

La moto es una derbi senda de las antiguas.

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por daniele_rrt »

senda_r6 escribió:Buenas, tengo un problema en la moto bueno varios.
Arranco la moto, meto 1º con la maneta del embrage prisionada y paka pega un tiron y se cala.¿de que puede ser discos de embrage gastados?La silga del embrage esta tensada atope y le pasa igual.

Luego la moto cuando la arranco, la dejo sin acelerar y se para es tema de carburador pero nose que ay que hacer xD que tornillo tocar xD

Y por ultimo, voy con la moto y acelero y tal y se keda acelerada alguna vez, ¿que ago?

y ultimo voy a cambiar el aceite y por donde se exa? y como se que ta a nivel? me dieron una botella de 1litro con eso me llega?gracias

La moto es una derbi senda de las antiguas.
Si al poner primera se cala pegando un tiron es que no hace la suficiente presion para embragar.
Lo de que se apaga si no aceleras es jugar con el tornillo del aire y el de ralenti, busca por la web que hay algun manual de carburacion y te explica bien como carburar.
Si se queda acelerada debe ser problema del puño, pero no tengo ni idea.
Lo del aceite, en derbi ni idea, pero debe ser igual que en minarelli, que tendra un tornillo a la derecha del carter, que lo quitas y vas rellenando por arriba hasta que salga por ese tornillo, entonces dejas de echar y cierras tornillo y aceite cambiado :B
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por senda_r6 »

ok, pro lo de embrage e tensado la silga a tope y sige aciendo lo mismo nose

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por daniele_rrt »

senda_r6 escribió:ok, pro lo de embrage e tensado la silga a tope y sige aciendo lo mismo nose
lo has tensado de arriba, pero esta bien puesto abajo?
Destensa arriba y tensalo desde abajo, y luego tensa otra vez arriba
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por senda_r6 »

si pero eske por abajo el embrage ya ta tensado a tope puede ser los discos y la maza?que ten jodidos?
Y porque se keda acelerada? bueno gracias

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por bernixtremktm »

-Lo del tirón en al meter primera te pasará cuando está la moto fría y es porque el embrague ya esta bastante gastao, me pasaba a mi tambien, pero tu acelera a la vez que metes la primera y ya está no se cala.
-Para que no se pare tienes que girar el tornillo del ralentí que es el que tiene un muelle y se suele poder girar a mano y si eso también abrirle un poco el del aire que es el otro que se abre con destornillador.
-El aceite para cambiarlo tienes que abrir el taón superior de plástico que está por el lado izquierdo de la moto debajo del carburador mas o menos, luego sacar los dos tornillos de vaciado de debajo del motor y dejar que caiga todo el aceite viejo (muevela un poco para que salga todo). Después pones los tornillos de vaciado y los aprietas, y sacas el tornillo del nivel que está en el lado derecho del motor (tapa de embrague), y rellenas por arriba hasta que empieze a caer por ahí, entonces cierras el tornillo del nivel y el tapón y ya está. De todas maneras viene explicado en el manual de derbi. Lleva unos 800 ml de aceite.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por senda_r6 »

lo que dices que acelere cuando meta primera eso es imposible pega ms golpe todavia, no solo pasa en frio sino en caliente, el tornillo que dices con el muelle ya lo movere aver xD tengo otro motor que era el que llevaba hasta que se doblo la viela si cambio el embrage de uno a otro? como se cambia mas o menos? gracias

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por bombi_mrx »

engrasa bien el cable, echando 3 en 1 desde una punta, porque si esta muy reseco, se puede trabar por el recorrido
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por senda_r6 »

te refieres al del acelerador para que no se me kede acelerada?

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por bernixtremktm »

Pues entonces es que la moto te queda embragada aunque tengas la maneta agarrada, o sea que no desembraga bien. Pues prueva a mirar el embrague y si eso cambialo. Yo acabo de cambiarlo en mi senda y esta noche pondré un manualen el foro manuales, ya que ahora solo hay de am6. Te recomiendo que te lo mires porque yo la primera vez lo monté mal y me toco volver a abrirlo y da una pereza de la leche. Pero vamos a parte de un par de truquillos que hay que tener en cuenta es muy sencillo.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

Re: dudas con embrage y carburador

Mensaje por senda_r6 »

ok gracias esta noche o mañana le exare un vistazo

Responder