Preguntina :)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Preguntina :)

Mensaje por Valdes_drd »

como se puede adaptar un cilindro como por ejemplo un pro race a carrera 46 o 45, ya se que ai que tornear culata y demas pero querria saber que es eso de los grados de lumbrera y que alguien a poder ser me lo explique si no es mucha molestia, gracias y saludos.
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Preguntina :)

Mensaje por drd-delta »

brevemente, como sabes en los 2 tiempos, la distribucion (engine timing) se realiza por lumbreras localizadas en el interior del propio cilindro que estan en conexion con el carter. las lumbreras pueden ser de admision (transfer) o expulsion (escape). los grados de lumbrera abierta, son los grados, que teniendo como referencia 1 giro completo de cigueñal (360º), durante los cuales permanecen abiertas dichas lumbreras, es decir si digo que mi tiempo de admision es 130º, es decir que de un giro completo, durante 130º estan abiertas para realizar la admision. gracias a la distribucion podemos determinar algunas caracteristicas de los cilindros, la media es de unos 60º de diferencia por jeemplo 120/180, pero a veces hablamos de motores puntiagudos por ejemplo que son solo de altos como el pro race (a mi me daba 125/192), cuanto mas grados, durante mas tiempo permanece abierta la lumbrera, es decir a altas rpm sera mas facil evacuar gases, por lo que mejorara notablemente, peor en bajos no.
bueno esa explicacion es muy larga de todas formas puedes buscar por internet tiene que ponerlo mas detalladamente si buscas en google funcionamiento 2t o algo asi.
saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Re: Preguntina :)

Mensaje por Valdes_drd »

drd-delta escribió:brevemente, como sabes en los 2 tiempos, la distribucion (engine timing) se realiza por lumbreras localizadas en el interior del propio cilindro que estan en conexion con el carter. las lumbreras pueden ser de admision (transfer) o expulsion (escape). los grados de lumbrera abierta, son los grados, que teniendo como referencia 1 giro completo de cigueñal (360º), durante los cuales permanecen abiertas dichas lumbreras, es decir si digo que mi tiempo de admision es 130º, es decir que de un giro completo, durante 130º estan abiertas para realizar la admision. gracias a la distribucion podemos determinar algunas caracteristicas de los cilindros, la media es de unos 60º de diferencia por jeemplo 120/180, pero a veces hablamos de motores puntiagudos por ejemplo que son solo de altos como el pro race (a mi me daba 125/192), cuanto mas grados, durante mas tiempo permanece abierta la lumbrera, es decir a altas rpm sera mas facil evacuar gases, por lo que mejorara notablemente, peor en bajos no.
bueno esa explicacion es muy larga de todas formas puedes buscar por internet tiene que ponerlo mas detalladamente si buscas en google funcionamiento 2t o algo asi.
saludos
Gracias tio, y otra preguntina, que es eso que se dice de me pase de grados en la distribuicion, gracias tio ;)
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Preguntina :)

Mensaje por mota-mrx »

Valdes_drd escribió:
drd-delta escribió:brevemente, como sabes en los 2 tiempos, la distribucion (engine timing) se realiza por lumbreras localizadas en el interior del propio cilindro que estan en conexion con el carter. las lumbreras pueden ser de admision (transfer) o expulsion (escape). los grados de lumbrera abierta, son los grados, que teniendo como referencia 1 giro completo de cigueñal (360º), durante los cuales permanecen abiertas dichas lumbreras, es decir si digo que mi tiempo de admision es 130º, es decir que de un giro completo, durante 130º estan abiertas para realizar la admision. gracias a la distribucion podemos determinar algunas caracteristicas de los cilindros, la media es de unos 60º de diferencia por jeemplo 120/180, pero a veces hablamos de motores puntiagudos por ejemplo que son solo de altos como el pro race (a mi me daba 125/192), cuanto mas grados, durante mas tiempo permanece abierta la lumbrera, es decir a altas rpm sera mas facil evacuar gases, por lo que mejorara notablemente, peor en bajos no.
bueno esa explicacion es muy larga de todas formas puedes buscar por internet tiene que ponerlo mas detalladamente si buscas en google funcionamiento 2t o algo asi.
saludos
Gracias tio, y otra preguntina, que es eso que se dice de me pase de grados en la distribuicion, gracias tio ;)

Simple y llanamente,que estas optimizando el motor a ir a unas rpm a las que no va a poder ir,bien por cuestion de peso,de desarollo,compresion etc..etc..


porcierto no sabes nada de la distribución,tiempos de apertura etc..y te preparas tu pro race?(lo digo por que te lo e visto en la firma..)

Valdes_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 94
Registrado: Lun 04 May 04Etc/GMT-1 2009, 15:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: Metrakit pro race C.46 30 keihin caja laminas italkit scr rl

Re: Preguntina :)

Mensaje por Valdes_drd »

si pero mas o menos lo ice un poco a ojo, yo se como va la historia pero quiero saber expresarlo y entenderlo mejor, yo me entiendo jeje
Imagen


Metrakit Pro race Preparado por mi
Motor Preparado y encarado por mi
CIgueñal Barikit competicion
Caja de laminas Italkit
Escape Scr rl
28 keihin
Filtro Malossi
14-46

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Preguntina :)

Mensaje por Robertojg »

Valdes_drd escribió:si pero mas o menos lo ice un poco a ojo, yo se como va la historia pero quiero saber expresarlo y entenderlo mejor, yo me entiendo jeje
xDDD,a ojo solo se hace una cosa y no preceisamente es meter la dremel dentro d un cilindro jaja

:oops: :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: Preguntina :)

Mensaje por oweyt2_beta »

Abriste por alli, subiste de alla, redirigiste por abajo... pero que dices tio...esto o se hace con numeros o nada se tienen que saber areas, grados, alturas, capacidad,... sino nose que debes haber tocado...
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Responder