motor Euro2 en suzuki rmx

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

hola a todos! queria saber si alguno de vosotros a montado un motor derbi en una suzuki rmx, y si alguien tiene una foto.
Una vez vi por aqui unas fotos de como acoplar el motor, si alguien las tiene y me las puede pasar se lo agradeceria mucho.
un saludo a todos y GAS!!!!!!!!!!!!!!!
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por bustos_RR »

Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por adrius »

Pues si me parece que tienes todo bastante bien explicado por aqui, jeje. La cuestion es leer y leer...
Si tienes alguna duda ya sabes.

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

pues aun no se como anclar el motor, ayer probe poniendo el motor cogido en el basculante.... pero me parecia que el piñon kedaba muy pegado al basculante.
tambien probe a ponerlo anclado de alante, y me pegaba uno de los anclajes de abajo, el cual doble hacia abajo.
Adrius me podrias decir de cuanto son los cascillos que hicistes en el basculante y de cuanto espesor las pletinas? sabes como esta montado el motor de Ferrin y el de rexma? o tienes alguna foto???
Me e leido todo tu post y yo lo unico que no quiero es atrabesar el carter como tienes tu, por lo demas me a servido de mucho tus fotos.
Un saludo a todos y gracias de antemano
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

tras varios intentos para acoplar el motor, lo e anclado de alante, que es de la forma que mas centrado y alineado keda el piñon respecto al plato trasero, estoy a la espera de que me hagan las pletinas traseras.
La motillo ya va cogiendo forma, esta noche si puedo os subo unas fotos jejeje, Por cierto adrius, de cuantos milimetros as puesto las pletinas traseras?? y entre ellas as metido un casquillo???
y por ultimo otra duda que tengo,,,,,,, el cableado de la rmx es valido para la bobina y todo de derbi????
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

remxa
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 215
Registrado: Dom 23 Dic 23Etc/GMT-1 2007, 12:54
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alcantara (caceres)

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por remxa »

FRANCIS yo lo tengo sujeto en el basculante y luego un par de pletina por alante sin ningun problema keda bien sujeto,ferrin tambien lo tiene enganchao alante como adrius me parece
las pletinas ponlas de 4 milimetro y va de sobra y el cableado sik te vale el de la suzuki lo unico que no vale es la bobina que le tienes que poner una ducati
Imagen
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por adrius »

Perdona francias que no habia leido tu comentario, un poco tarde pero te intento responder a todo.

Yo creo que como mejor queda es enganchado en la parte delantera, luego quedaba todo mucho mas facil y espaciao por el tema de filtro (el de serie), ya que sino la tobera no coincidia bien con el carburador; y tambien para la colocacion del escape, en mi caso el yasuni cross. El tema del anclanje que pega, lo importante era comer un poco de carter, lo del agujero lo hice para ponerle el tornillo, pero en realidad no hacia falta, tengo el tornillo, pero no pega por ningun lao con el canto del agujero, asi que mira lo que hace,jaja.

Luego de los casquillos en realidad no hice ninguno los tenía todos, bueno al final solo tuve que poner uno na mas, que era un casquillo de la rueda delantera de una xepuda, que era 1mm mas estrecho que los que tiene el motor suzuki en el enganche del basculante (este esta puesto en el enganche delantero del lao del embrague), en el otro lado como tube que sacar una pletina para sujetar la barriga puse arandelas.

Los enganches de atras, nose exactamente de cuantos milimetros es pero seran 4 ó 5, tu contra mas gordos te los hagan mejor, mas resistente,jaja. Lo que si que seria recomendable que la distancia entre los dos agujeros de las pletinas fueran de 38mm, para que el motor quede los mas plano posible, para que luego al sacar el cilindro, no te toque con el chasis y tener que sacar entonces todo el motor.
Luego entre esas pletinas, al final he quitao la chapuza de esos dos casquillos y coji un tubo de cobre y lo corte a la medida de la distancia que te queda entre las dos pletinas, y asi queda menos chapucero y mas limpio. Y finalmente entre las pletinas y el basculante, lleva tuercas tambien, metiendolas bien apretadas para evitar holguras.

De tema de cableao, yo disponia de todo el cableado del motor derbi, asi que lo cambie entero y perfecto.

Perdona por la tardanza, y suerte con el acople, que parece que vas a buen ritmo, y venga haber esas fotillos.

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

muy pronto os subo las fotos,,, hoy me a salido mal una pletina y me e encabronao con la moto jejeje, al final la pletina se las e metido de 1cm de grosor. me falta poner el cableado y con la bobina ducati. el escape no es problema ira un R3, lleva un airsal de 2 segmentos y pondre un 24.
Os voy a contar un poco la historia de esta moto, era una rmx de un amigo que un dia gripo su motor suzuki, y a estado parada 3 años, se la compre toda la moto por 90€ con papeles, lo uniko que le faltaba era el corazon, y claro yo e tenido una chepuda y soy amante de las derbis y habia un motor en casa parado pues me decidi a meterlo.
mañana sin falta subo las fotos de mis niñas como yo llamo yo a las motos, son:
derbi senda chepuda del 98
Puch cobra mc 82 como la de joselitro
suzuki rmx 1999
y la ultima de todas no es de cros.... Una gsxr 600 k5 modelo americano
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

muy pronto os subo las fotos,,, hoy me a salido mal una pletina y me e encabronao con la moto jejeje, al final la pletina se las e metido de 1cm de grosor. me falta poner el cableado y con la bobina ducati. el escape no es problema ira un R3, lleva un airsal de 2 segmentos y pondre un 24.
Os voy a contar un poco la historia de esta moto, era una rmx de un amigo que un dia gripo su motor suzuki, y a estado parada 3 años, se la compre toda la moto por 90€ con papeles, lo uniko que le faltaba era el corazon, y claro yo e tenido una chepuda y soy amante de las derbis y habia un motor en casa parado pues me decidi a meterlo.
mañana sin falta subo las fotos de mis niñas como yo llamo yo a las motos, son:
derbi senda chepuda del 98
Puch cobra mc 82 como la de joselitro
suzuki rmx 1999
y la ultima de todas no es de cros.... Una gsxr 600 k5 modelo americano
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

Muy buenas a todos! deje abandonado el post por temas de trabajo, ya que no tenia tiempo para tocar la moto!
Bueno pues tras varios intentos de hacer las pletinas trasera para el motor y no gustarme como quedaban, encargue el soporte trasero de la Gpr! Para que os hagáis una idea es como es soporte motor que traen los minarelli montado en las riejus!.
Así que haber si esta semana tengo tiempo de acercarme al pueblo y montarlo. A continuacion os dejo unas fotos de como era la Rmx al llegar a mi casa y como esta actualmente

Pues asi era cuendo llego la pekeña!
Imagen
Imagen

Aqui ya desmontada!
http://img176.imageshack.us/img176/180/25928725.jpg

Poniendo el motor
http://img15.imageshack.us/img15/8581/18672753.jpg

aqui el Famoso soporte motor de Gpr
Imagen
Imagen
Última edición por FRANCIS el Vie 09 Abr 09Etc/GMT-1 2010, 00:21, editado 6 veces en total.
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

Aqui con el soporte de Gpr pues!!! Encaja a la perfeccion!!!!
Imagen
Imagen

Y aqui ya va cogiendo forma el proyecto!
Imagen

Un saludo y espero que os guste el post!!
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

El lunes Tendreis mas novedades que este fin de semana me pondre con ella!!!
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

Os voy a enseñar tambien mis otras monturas!!

Puch Cobra M82
Imagen
Imagen

Espero que cross No se enfade por poner esta otra montura!!! es mi niña del lado oscuro!!!!
Una GSXR K5 edicion Limitada
Kon su Yoshimura!!

Imagen

Imagen
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por ssss »

j*der donde vas sin moto!! xD
Imagen

FRANCIS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Jue 28 Sep 28Etc/GMT-1 2006, 23:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: GIJON Y Leon

Re: motor Euro2 en suzuki rmx

Mensaje por FRANCIS »

La que mas os gusta es la cobrita eh!!!
que San Cilindrin De La Buena Trazada, Bendiga La Gasolina que Vamos A Kemar

Responder