¿Como echais el aceite?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

¿Como echais el aceite?

Mensaje por javi rr »

ola tios algunos lo vereis un post tonto pero la verdad esk me preocupa algo haber yo hago la mezcla manual y siempre que me entra reserva pues
voi a mi casa echo el aceite y luego voi a la gasolinera a echar la gasolina, ¿creeis que asi se mezcla bien? aveces la agito despues de echar gasolina
y otras veces no, otra cosa tambien vosotros creeis que es bueno echar aceite de coxe en una moto para mezcla es decir como si fuese tts pero es el
aceite del coxe, esque un colega echa ese aceite y mira que le e dixo veces que yo creo que eso tiene que sser malo
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo yevo una garrafa pequeña que me entra en el hueco de la bateria y un tubo de aceite partido y asi lo miro x el xD
y lo del aceite de coxe tambien lo hace un amigo mio pero no se si sera bueno al menos a el no le da problemas y tiene el malossi mhr 80

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por white beta »

Es preferible echar el aceite despues ya que es mas denso y tiende a ir hacia abajo.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un bote de aceite tipico de las gasolineras de 100ml (o si echas mas porcentaje llevas mas botes) en el deposito donde iva el aceite antes de quitar la bomba de aceite, o en la caja del filtro, eso ya donde prefieras...

Al bote vacio le calientas con un mechero la boquilla y metes una púa para abrir el orificio un poco mas, despues con un embudo echas el aceite del bote grande a este y listo, ya tienes botes faciles de transportar para despues de repostar echar el aceite al deposito. Yo lo hago siempre asi.

PD: Tambien conozco gente que lo lleva en los tipicos botes de maquillaje o cualquier cosa de tu madre/hermana de estos de 100/200 ml.

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por skody69 »

proveta en la gasolinera i fuera, echa slo que qieres , primero la chofa claro.

Si echas el aceite primero se te puede aogar.. ya le paso a un colega, se kedo seco, echo aceite luego chofa i ZAS, moto aogada.

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por mota-mrx »

skody69 escribió:proveta en la gasolinera i fuera, echa slo que qieres , primero la chofa claro.

Si echas el aceite primero se te puede aogar.. ya le paso a un colega, se kedo seco, echo aceite luego chofa i ZAS, moto aogada.
se solucioa cerrando el paso de la gasolina

si echas gasolina primero cuando la arrancas,esta un momento sin lubricacion
Última edición por mota-mrx el Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por ryz_pro »

que cmo exo el aceite? pues con mucho cuidao que luego esta todo el deposito pringoso...jejjejeje

tubito pekeño, llenas deposito, echas aceite, ajitas un pokito mientras el tio de la gasolinera t mira en plan este niñato que hace meneando la moto...y listo

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por skody69 »

ryz_pro escribió:que cmo exo el aceite? pues con mucho cuidao que luego esta todo el deposito pringoso...jejjejeje

tubito pekeño, llenas deposito, echas aceite, ajitas un pokito mientras el tio de la gasolinera t mira en plan este niñato que hace meneando la moto...y listo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. en lo del tio de la gasolinera, que cabrones se rien que da gust0 xd

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por Mendoza_DRD »

Qe ago? exo 5 litros, y exo un bote de 125cc entero.

Qe ago? Tengo en casa un boteciyo de 125, y de momento lo qe ago es llevarme el botecito en el manillar, llevar el deposito de aceite lleno, y quito el manguito y lo relleno cuando voy a echar gasolina.
Primero echo un xorrito, le exo otro xorrito de aceite ( para qe no pase lo qe dice mota ) y luego ya echo los 5 litros, exo el bote de aceite rellenado y tapo el deposito y agito la moto como si fuese Michael J Fox ( parkinson xD ), y cuando ya esta bien bien agitada, a rodar!!!
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por jose maria diaz »

yo tome prestada de una obra la tipika garrfa de 20 litros que tienen para el gasoil del dumper y nada subo kon el kotxe la lleno luego le hecho tss al 3% y con geringuilla y lueog aparte un chorrila mas , agito y pal deposito
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mota-mrx escribió:
skody69 escribió:proveta en la gasolinera i fuera, echa slo que qieres , primero la chofa claro.

Si echas el aceite primero se te puede aogar.. ya le paso a un colega, se kedo seco, echo aceite luego chofa i ZAS, moto aogada.
se solucioa cerrando el paso de la gasolina

si echas gasolina primero cuando la arrancas,esta un momento sin lubricacion

ijo mio... pero lo mas normal es que namas te entre la reserva te vas a exar gasofa no?????? aunk asin tienes todavia gasolina en el deposito.. mezclada.. exas la gasofa primero luego el aceite.. meneas la moto i ya ta todo el aceite esparciado...




Para el creador!!!


Ves a una farmacia !!! i le pides una gerincilla milimetrada de las grandes!!!! i al tubito de aceite!! lo abres por arriba con un destornillador sin comerte la rosca!!!

metes la gerinciya!!! i le exas 90 ml i eso con 5 litros de gasolina i los 90 ml le aces la mezcla al 2% clavada i ya ta !!! yo lo ago asin... i va de perlas.. aunk lo suyo es tener ocmo lo tengo yo... 6 boteciyos reyenados!!!

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por gabryolo »

yo voy a la tienda donde lo compro todo para la moto, me llevo 20 botecillos dee tubo aceite que me sale x la mita que en la gasolinera, y por kada litro una raya, excepto cuando le lleno el deposito (5 litros) que ya le exo las 6 rayitas pa no ir cn una dando vueltas x ai jajaj
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por BetalK »

yo siempe llevo un tubito de aceite, me lo lleno de 747.. lo exo entero todo y luego la gasolina, unos 5 €... lo que no se si hago bien es primero exar aceite y lugo gasolina,
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

BetalK escribió:yo siempe llevo un tubito de aceite, me lo lleno de 747.. lo exo entero todo y luego la gasolina, unos 5 €... lo que no se si hago bien es primero exar aceite y lugo gasolina,
yo si te digo la verdad primero exo la gasolina i luego el aceite ... pero da = si lo aces al reves =mente mueve la moto pa que se reparta bien el aciete i ya ta

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por BetalK »

Dj_Pedriyo escribió:
BetalK escribió:yo siempe llevo un tubito de aceite, me lo lleno de 747.. lo exo entero todo y luego la gasolina, unos 5 €... lo que no se si hago bien es primero exar aceite y lugo gasolina,
yo si te digo la verdad primero exo la gasolina i luego el aceite ... pero da = si lo aces al reves =mente mueve la moto para que se reparta bien el aciete i ya ta

mmm, ok espero mas repuestas, pero yo pienso que da =...
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por zanty_ »

Yo ago un par de caballitos y un par de invertidos al salir de la cochera de mi casa y prao, mezcla agitada, y todo el depostio lleno de gasofa (maldito tape, no ajusta bien)
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por BetalK »

zanty_ escribió:Yo ago un par de caballitos y un par de invertidos al salir de la cochera de mi casa y prao, mezcla agitada, y todo el depostio lleno de gasofa (maldito tape, no ajusta bien)

xDDD que osito de peluche jajaja xD un poco de stunt y gasolina agitada jajaja
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

BetalK escribió:
zanty_ escribió:Yo ago un par de caballitos y un par de invertidos al salir de la cochera de mi casa y prao, mezcla agitada, y todo el depostio lleno de gasofa (maldito tape, no ajusta bien)

xDDD que osito de peluche jajaja xD un poco de stunt y gasolina agitada jajaja

jaja lo bueno es que en algunas motos sobretodo las betas xD jajaja como apures frenda delantera... te metes la yanta en la boka .... xD

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por kosm3_8 »

yo lo echo en garrafas (vivo a 3 km de la gasolinera mas cercana :evil: ) y el tio siempre me dice echa el aceite, antes de echar la gasolina, lo exo, y luego cuando el echa la gasolina, eso se mueve solo.
de todas formas cada vez que voi a echar al deposito, muevo la garrafa

una pregunta, cuanto porcentaje se suele echar para ir de serie, con el ipone que huele a fresa??

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Como echais el aceite?

Mensaje por raulcg »

Yo voy a la gasolinera con una garrafa de 8 litros en la mochila y luego en casa con una jeringuilla le echo el aceite que necesite, tengo una tabla imprimida y empegada en la parede del garage con los porcentajes jejej
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Responder