***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

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zanty_
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Mensaje por zanty_ »

Nena
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apriliass
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por apriliass »

mrx_protop escribió:a mi me ocurria lo mismo era de la caja de laminas.. que habia mucha olgura y x lo tanto pasaba + gasolina de la cuenta y se ahogaba..
la cambie la lleve a carburar y como nueva...
buena aportacion ;)

eske juas, pueden ser mil cosas en estos motores, yo tuve un tiempo que le pasaba lo mismo a mi moto era que yo aceleraba y reduciar marchas y todo al pelaco, sin embargo frenaba y hacia boooooo!! XD era patetico! XD era como si se ahogara porque sobrara gasolina (la bujia lo demostraba) pero acelerabas y perfecto, en tal que kogia la inercia de acelerar al pelo XDD patetico patetico era XD, total sabes que era?? carburador con el chicle de bajas atrancado y por llevar filtro.

FUE QUITAR FILTRO Y LIMPIARLO TODO BIEN Y JUAS, MANO DE SANTO.
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por dr_hitch_sma »

hostia pues ahora que lo recuerdo es verda, mira la caja de laminas, SI A MI ME PASO LO MISMO!!! mira hacia la luz haber si se ven abiertas o no. ademas explicaria que no notes cambios en carburacion.
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por sergio46 »

Lo de la caja de laminas es lo primero que miré y de eso no era.

Pues la preparación era:
- Top Rosa
- Scr Racing line Cross
- 24 Mikuni
- Embragues TOP
- Caja de laminas una que me regalo carlos, el que me vendio el top rosa. (nose la marca de la caja laminas, el me dijo que top, pero vamos la diferencia es brutal, con la de carlos aumenta la aceleracion impresionante.

La moto tenia una salida impresionante y una aceleración brutal, se tragaba las marchas solitas. Llevo 13-52

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de mis post es el que mas éxito a tenido xD
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo la cambiaria por probar aunque sea, si tienes otra, la de serie mismo.

el problema sino es por loque te dije es porque no mantiene la precompresion. por hay a dicho alguno que entra toda la gasolina que quiere y se aoga, pero eso es mentira.

la caja de laminas es una valvula, loque hace es dejar pasar los gases dentro del motor pero no que salgan. si no cierran bien falla en bajas ya que la fuerza de precompresion que hace el piston es baja y no consigue cerrrarlas, al aumenta las rpm el ciclo de llenado y precompresion es mayor y no afecta tanto.

en resumen, yo probaba con otras para ver que tal.
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por sergio46 »

He probado con la caja de laminas de carlos y una de serie que tenia, probaré con otra de serie, pero será lo mismo.

Gracias sergio :wink:
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skyfly555
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por skyfly555 »

hola - a ver no soy un crack d carburacion pero como he tenido tambien muchos problemas con este tema, os puedo decir por mi experiencia.

lo primero es exar un vistazo en la tabla que ahora adjunto que la he sacao d topracing
habla del tamaño idoneo de carburador si la compuerta es plana - si es redonda hay que multiplicar por 1.05 aprox

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por lo tanto para que un carburador de 24 sea viable necesitamos un cilindro de 70 y xutara optimo a 13000 rpm - cuanto mas nos alejemos de estas rpm peor ira el carburador y mas incarburable sera, por mucho que cambiemos filtros de aire chicles posicion de aguja o incluso aguja

por eso vais tan de pm en altas y en bajas como el culo

por otra parte pocas motos llegan a 13000 rpm, pk muchas estan limitadas por la bobina d encendido a menos de 10000 rpm

asi que, consejo al canto: o cambias bobina de encendido, incluso le metes un rotor o vas a por un cilindro de 80 cc o mas; o bien t metes un carburador d 19 (dellorto xupa poco) o 21 (oko esta muy bien aunke es algo grande pa que kepa sueles necesitar guarrear con gomas pa acoplar el carburador a la tobera y demas).

una vez esto arreglao puede pasar tambi que aunke este bien carburada, segun lo que lleves (no es lo mismo un 12-50 que un 14-46), puede costar mas o menos subir de rpm cuando estes en bajas - por ejemplo arrancando d un semaforo en rojo - pero esto ya va a gustos y segun pa que uses la moto y no depende de la carburacion por lo que se segun mi experiencia.

bueno espero haber ayudao, siento si me he enrollao demasiao, todo sea pa ayudar un poco - a evitar las cagadas tipicas como la del carburador demasiao grande

Salu2

luis1
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por luis1 »

mirar no tengo mucha idea sobre esto, pero si entra demasiada gasolina, no la quemara toda y le faltara aire, prueva a kambiar el filtro, te ara un poco mas de ruido pero te entrara mas airel.,
bueno sento no ser de gran ayuda, si me ekivoko decirlo que no etoy seguro!!!!

luis1
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por luis1 »

muy buenasno entiendo mucho pero voy a intentar ayudar, decirme si me ekivoko
si lo que pasa ejk entra mas gasolina de la que puede kemar y le falta aire, no deverias kambiar el filtro??
decirme si me ekivoko

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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por sergio46 »

skyfly555 muchas gracias por tus aportaciones.

luis, no llevo filtro. Si llevas filtro y notas que la moto va gorda, es porque tienes el filtro muy sucio y no deja pasar el aire correspondiente para la mezcla.

O bien tienes que abrir el aire en el carburador.

La moto me encanta como va :mrgreen: :mrgreen: tanto que critica la gente el top rosa.... ¬¬ Tiene mucha fuerza y aceleración, que es lo que yo quiero.
No me gusta que coja 150, ni velocidades de esas, para que?? Vais a adelantar a un coche en punta.
Una 50, bien trucada, se funde a un coche en salida, eso es más bonito.
Pero bueno al tema, que cuando me llege el pistón y la junta para el 49cc, el top rosa va a la cajita xD, total ya pronto vienen ls de la revisión.
Con tiempo y dinero, le pondré otra vez el top rosa, y un carburador, pues el 24 mikuni lo vendo.
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por 26mhr »

sergio46 Una 50, bien trucada, se funde a un coche en salida, eso es lo mejor :B

te lo aseguro yoo XD :B casi que sea el que sea la moto lo fonde de 0 a 60 ,80 o 120 segun que koche :B
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por nacho.pdg »

"si un encendido esta mal calado la moto se hace incarburable" (petelmembrete)
x cierto que a sio del de la hm??
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por sergio46 »

Nacho el encendido nunca lo he tocado asi que nose.....

Petel a lo mejor no sabe que está el foro arreglado, bueno alo mejor no sabe ni que se jodió xDD
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Mensaje por nacho.pdg »

sergio46 escribió:Puff esta tarde he estado liado, he cambiado chicle de altas, bajas, aguja, he acabado hasta los huevos.

Con todo me va mal, ya no noto ni las diferencias. El problema no se ha solucionado bajando chiclé, estoy harto.

El carburador lo vendo y con el dinero que saque me compro el pistón para el 49cc que lo tengo echo polvo, esa ha sido la razón por la que he puesto el top rosa.

Ir a 49cc es lo mejor, si eres inteligente y ademas pobre, te darás cuenta que una moto a 49cc no gasta apenas gasolina, te lleva a todos lados, tienes muchiisimas menos posibilidades de gripar, se calienta menos, hay menos desgaste de segmentos, son todo ventajas, el unico inconveniente que tiene es la falta de fuerza, porque un 49cc puede llegar estirar mucho mucho ehh.
Asique nada, en esto desemboca mi hartura de motos, se me va acercando el coche y ya son muchas las perras y las horas gastadas en una simple 50. Que no quiere decir que la valla a vender, que como todo en esta vida, tambien me cansare de coche, que mi espiritu motero es ya para toda la vida :twisted: :twisted:

Bueno os agradezco a todos vuestra ayuda y perdonaz por el tostón xD
jaja ice yo un post casi = jajaja paciencia al 1%
tio el carburar es un mundo, yo mi encendido solo le desmonte para cambiar el ciweño y mira... a los 100km... qemado!! y con los cables sueltos!!! me qede medio bobo
mira la tobera que un post de aqui decia que algo se podia j*der
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por nacho.pdg »

joderr este era el mensaje 100000 del foro!!!
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Mensaje por sergio46 »

Una carburación perfecta seria 50% aire y 50% gasolina-aceite????????
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Mensaje por nacho.pdg »

no creo que sea al 50% sera una proporcion mas pequeña de gasolina pero no se que yo hace que no doy quimica un webo jeje
me acuerdo que muchas compustiones tenian mas proporcion de oxigeno que del elemento
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Mensaje por dr_hitch_sma »

la proporcion aire gasolina en un carburador es de 1litro de gasolina por 10mil de aire.
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Mensaje por jose-senda »

dr_hitch_sma escribió:la proporcion aire gasolina en un carburador es de 1litro de gasolina por 10mil de aire.
por cada litro de gasolina solo 10 mil de aire??? :-/
eso es gasolina sola casi...
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Mensaje por sergio46 »

jose-senda escribió:
dr_hitch_sma escribió:la proporcion aire gasolina en un carburador es de 1litro de gasolina por 10mil de aire.
por cada litro de gasolina solo 10 mil de aire??? :-/
eso es gasolina sola casi...
Ojalá fuera al revés ehh :lol:
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Mensaje por jose-senda »

ya ves! jaja
esto de trucar la moto no sale rentable...
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Mensaje por sergio46 »

jajaj uno que está ami favor.
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Mensaje por DRD_DeviL »

sergio46 escribió:jajaj uno que está ami favor.

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Mensaje por JaVi_X-SeRiEs »

yo reafirmo que un encendido/rotor mal kalado y la moto se ara incarburable.
yo tambnb se lo que es estar mui kansado de trabajar en la motillo pero luego rekonforta el que ande komo tu quieres.
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por nacho.pdg »

no se lo de dr hitch per creo que dice que x 1 litro de gasolina 10000 litros de aire no?? sq joe suena muy muy raro
y en lo de trucar... mejor aumentar la cilindrada cambiando de moto no?? xd
un saludo y que t valla bn todo
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por sergio46 »

javi, el encendido no lo he tocado, y la chispa la da bien.
La moto ami me gusta que tenga fuerza y ande, eso casi lo he consegido con el top rosa, pero con un consumo increible y no estoy dispuesto a sacrificar el consumo para que la moto ande y tenga fuerza.
Con un 49 puedo consegir fuerza, pero no velocidad y viceversa. Me gusta más la fiabilidad y el poco consumo de un 49 que las preocupaciones que da un trucaje.
Vamos todo esto lo digo bajo el punto de vista de un chaval de 18 años que estudia y no trabaja para ganar un sueldo y mantener la moto, y al que además sus papis no le pagan la gasolina.

Nacho llevas razón, para aumentar la cilindrada, te compras un moto de una cilindrada mayor, que además viene perfecionada y legalizada para esa cilindrada, ejemplo: ktm 125 2T, ktm 450 4T ........

Tarde o temprano os dareis cuenta que gastarse dinero en las 49 no merece la pena. Vamos el que tenga dinero no le va ha doler eso está claro.
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por jose-senda »

yo estoy igual que tu, estudio y mis padres no me pagan la gasolina pero prefiero tenerla truca aunque tenga que sacarla mucho menos...
yo prefiero sacarla una vez a la semana y pasarmelo bien a sacarla tos los dias y que me vayan adelantando las bicicletas :lol:
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Re: ***Nuevo Trucaje, pero 1 problema. (Sergio46)***

Mensaje por sergio46 »

jose-senda escribió:yo estoy igual que tu, estudio y mis padres no me pagan la gasolina pero prefiero tenerla truca aunque tenga que sacarla mucho menos...
yo prefiero sacarla una vez a la semana y pasarmelo bien a sacarla tos los dias y que me vayan adelantando las bicicletas :lol:
Pues ami no me adelantan ni las bicicletas ni ninguna 49cc de por aquí alrededor 8)
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Mensaje por jose-senda »

ombre las bicicletas no pero cualkiera con un cilindrillo te pega un pason!
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Mensaje por nacho.pdg »

vamos a ver lo que nos pasa a muchos que las trukamos ( y perdoname sergio x ensuciarte un poco el post pero creo que esto tiene que qedar clar) sq nos mola un webo ir cn la motillo y que t pase un flipao cn una 125 4t ai crellendose el rey y cojas tu y le debuelvas la pasada jeje eso mola pero porque piensas
¡¡¡ cojones que mano e tenio cn la moto!!! si t lo hace un mecanico no veo yo merito sinceramente

todos tarde o temprano akabaremos dandonos cuenta que trukar es una perdida de dinero impresionante y lo unico que sacas son conocimientos
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