Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por BOYKA »

Hola chicos!!! Espero que el foro sea tan activo como hace unos años, vengo con una duda.Llevo hace tiempo queriendo montar el kit Top 85cc c44 de hierro para am6 y no me animo a ello porque no se que hay que limar exactamente en el cartel, buscando información dicen que el kit se pone tal cual viene de caja, que encaja todo bien pero que por seguridad hay que quitar cierto escalón al lado de la admisión pero no me atrevo porque no se exactamente cual es y cuanto hay que rebajarlo, porque todas las foros están caidas,os agradezco muchísimo vuestra ayuda, aquí dejo una foto del cartel y si pudierais señalarme lo que tengo que quitar y como tendría que estar, un saludo
Adjuntos
IMG_20200518_220219.jpg
IMG_20200518_220306.jpg
IMG_20200518_215823.jpg

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por RyZMoust »

[img][/
583FF40B-98BF-464F-92F0-FCE6B0047A20.jpeg
583FF40B-98BF-464F-92F0-FCE6B0047A20.jpeg (153.01 KiB) Visto 4424 veces
img]

De esta forma es mui sencillo yo lo hacia con una lima en plano se queda un angulo recto que luego doi un poco de forma con el dremel y listo ,
En diametro 49,5 no tienes problema pero si aumentas el diametro convendria que quitarias un poco de material del otro lado .
Cuando el piston esta en pmi podria llegar a tocar .

Salu2 forero ojala resurja esto como dios manda ,que se pase alguien que sepa un poco mas que yo y te pueda aclarar un poco mejor la duda .
Muchas suerte compañero
Adjuntos
F61DBB80-064A-4BAB-8F26-69CA99D602AE.jpeg
F61DBB80-064A-4BAB-8F26-69CA99D602AE.jpeg (116.7 KiB) Visto 4424 veces

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por BOYKA »

Muchísimas gracias RyZMoust!!!!! Es una alegría que haya gente todavía por el foro,ya que los grupos de WhatsApp, Instagram,redes sociales, acabaron con el foro, los veteranos no se meten desde el 2017 jaja, Resolvistes mis dudas,no avanzaba el proyecto por eso mismo,lo llevaba abandonado desde hace años y ahora quiero terminarlo, ya que tengo todo desmontado le quitare el escalón de al lado de la admisión de ambos carter's por seguridad y quizas quite los otros del otro lado un poco,nunca me atreví a tocar eso, lo demás soy capaz de todo pero ya tocar para limar me da respeto,dremel no tengo, lo haré a la antigua ausanza, como dices, con una lima plana y lo dejaré curioso con una lija o algo, pero lo intentare 😀😀 por cierto, muy buen trabajo en tu cartel,quedo genial

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por BOYKA »

A ver es que quiero hacerlo bien jejej,el escalón de color naranja tengo que dejarlo a rass de la pared no?? Supongo que en los dos carter's tiene que quedar casi igual con ese escalón.Me gustaría que me enviaras otro foto con tu Carter sin el cilindro, muchas gracias
Adjuntos
IMG_20200522_143126.jpg

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por Rockman14 »

Hola buenas!

Que alegria volver a ver preparaciones de este tipo, ya hace muchos años esta de los 2t va en caida, pero bueno, algo queda.

Sobre tus dudas, yo no soy muy entendido, pero monté en un motor derbi un airsal dmt50 pasado a carrera 45 y tube que comer con la dremel del escalón contrario, es decir, el del escape.

Lo mejor seria que montaras el cigueñal en un semicarter y montas el piston y el cilindro y lo haces girar todo y vas mirando donde toca la falda del pistón en el carter. Yo me acuerdo que en su dia lo hice así, y es muy importante saber que si cambias de pistón a uno más largo saber el margen que tienes por si llegara a tocar algo.

Me acuerdo que llegando al PMI en mi motor la falda del pistón me chocaba en el escalón del carter de la parte del escape. En tu motor como te han comentado imagino que es el lado contrario.

Bueno ya dirás a ver como va el tema, un saludo!!
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por BOYKA »

Hola Rockman14, muchas gracias por comentar,la verdad que quería hacerlo sin el kit comprado jajaja, osea empezar la casa por el tejado y la verdad que lo suyo es mirar donde choca exactamente, ya que todo lo que se es por la información por los comentarios de los foteros pero estaría bien comprobarlo yo y así aprendo más. Sabiendo que es el kit que quiero, lo pillaré y lo comProbaré todo antes de limar, muchas gracias por tu respuesta, me ayudáis muchísimo con vuestros conocimientos, en breve pondré todo el proyecto en un post😀
Última edición por BOYKA el Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2020, 15:30, editado 2 veces en total.

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por BOYKA »

En unos dias pondré todo el proyecto en un post para enseñarlo todo paso a paso y todo el proceso de la preparación y así vamos charlando

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por Rockman14 »

Buenas! Si, en mi opinión es mejor, porque sino como sabes donde y CUANTO tienes que limar? Para mi es ir a ciegas.

Luego otra cosa he leido que has dicho de limar a mano con una lija plana. No te lo recomiendo, en todo caso una lima cilíndrica que siga la forma del escalón, que en realidad tiene la forma para que la falda del cilindro (cilíndrica) entre en él.

Y en cuento puedas te recomiendo que te compres una dremel, si no tienes compresor pues una electrica de gama media para ir probando. Puntas redonditas a poder ser de carburo de tungsteno, de forma pues esféricas, avellanadas, cilíndricas..... pero muy afiladas no te lo recomiendo, en mi opinión las puntas afiladas me fuerón mejor para los equipos de cilindro (tabique escape).

Bueno ánimos con el proyecto que tengo ganas de ver esas fotillos! saludos!
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

BOYKA
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr unlimited
Modifications: 100% de serie
Contactar:

Re: Kit Top 85 c44 am6 duda para adaptarlo

Mensaje por BOYKA »

Sisi, compraré primero el kit y ya voy viendo que tengo que comer y aunque no haya que comer, le rebajarse el escalón por seguridad, la dremel es muy buena opción pero no lo veo viable ya que solo la utilizaré una vez,si algún amigo o algo pudiera prestarmela, quizás lo haga con ella y si que tengo compresor, no sabía que había dremel para enchufarla al compresor, ya os voy informando de todo, gracias por mostrarme tus conocimientos, me ayuda mucho, os iré informando 😀

Responder