Bueno pues después de casi 15 años sin entrar por el foro me he dispuesto en este verano sacar la beta andar pasar itv etc etc
Y mientras con las piezas que tengo quería optar a pasarle si se puede a carrera larga (no tengo cigueñal de carrera larga seria comprarlo) ya que veo por el foro que muchos lo hacéis.
En cuestión tengo esos dos cilindros
21oko( si haría falta se compraría mayor)
escapes tengo yasuni hm, ml ,cross jacen 80cc triguer
La moto seria para andar en campo rutas nada extremo
Gracias
Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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Re: Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa
Para pasar a carrera larga, lo vas a tener más fácil con el airsal por el tema de adaptar la distribución, ya que en este la culata entra dentro del cilindro unos 2mm creo recordar y todo ese margen lo tienes para tornearla. C44 creo que es mucho, ahora mismo no sé medidas de distribución de ese cilindro, pero es meter +5mm más de carrera y se me antoja complicado sin hacer cosas raras y que se te vaya la distribución por las nubes.
Estas cosas para hacerlas bien hay que medir el cilindro, calcular la distribución que quieres, tornear culata, retocar seguramente lumbrera de escape,... A c42 así a bote pronto te aseguraría que se puede hacer, pero necesitarás trabajo en cilindro/culata. Eso de llegar y montar cigüeñal, levantar el cilindro los 3mm de diferencia en la carrera sin tocar nada, hará que la distribución de tránsfer principalmente se te vaya por las nubes y es una chapuza.
Con respecto a los cilindros, siempre he sido más amigo de los de aluminio. El top rosa es un cilindro muy polivalente, duro, fácil de poner a punto,... pero como juego para prepararlo siempre vas a tener más con un airsal por el tema de la lumbrera tabicada.
Estas cosas para hacerlas bien hay que medir el cilindro, calcular la distribución que quieres, tornear culata, retocar seguramente lumbrera de escape,... A c42 así a bote pronto te aseguraría que se puede hacer, pero necesitarás trabajo en cilindro/culata. Eso de llegar y montar cigüeñal, levantar el cilindro los 3mm de diferencia en la carrera sin tocar nada, hará que la distribución de tránsfer principalmente se te vaya por las nubes y es una chapuza.
Con respecto a los cilindros, siempre he sido más amigo de los de aluminio. El top rosa es un cilindro muy polivalente, duro, fácil de poner a punto,... pero como juego para prepararlo siempre vas a tener más con un airsal por el tema de la lumbrera tabicada.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- ego_senda
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cigueñal:top racing c.39
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carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
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Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa
Top rosa siempre ha tenido fama de tener mas bajos, yo lo he tenido, y era muy muy lineal, y tenia muchos altos.
De todas formas si es para campo cualquiera de los dos te va a dar bastantes bajos al ponerlo en carrera larga, aumentará el par.
De todas formas si es para campo cualquiera de los dos te va a dar bastantes bajos al ponerlo en carrera larga, aumentará el par.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....