Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
DANNY
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 13:05
Ubicación: palencia

Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa

Mensaje por DANNY »

Bueno pues después de casi 15 años sin entrar por el foro me he dispuesto en este verano sacar la beta andar pasar itv etc etc
Y mientras con las piezas que tengo quería optar a pasarle si se puede a carrera larga (no tengo cigueñal de carrera larga seria comprarlo) ya que veo por el foro que muchos lo hacéis.

En cuestión tengo esos dos cilindros
21oko( si haría falta se compraría mayor)
escapes tengo yasuni hm, ml ,cross jacen 80cc triguer

La moto seria para andar en campo rutas nada extremo

Gracias

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa

Mensaje por p12palof »

Para pasar a carrera larga, lo vas a tener más fácil con el airsal por el tema de adaptar la distribución, ya que en este la culata entra dentro del cilindro unos 2mm creo recordar y todo ese margen lo tienes para tornearla. C44 creo que es mucho, ahora mismo no sé medidas de distribución de ese cilindro, pero es meter +5mm más de carrera y se me antoja complicado sin hacer cosas raras y que se te vaya la distribución por las nubes.

Estas cosas para hacerlas bien hay que medir el cilindro, calcular la distribución que quieres, tornear culata, retocar seguramente lumbrera de escape,... A c42 así a bote pronto te aseguraría que se puede hacer, pero necesitarás trabajo en cilindro/culata. Eso de llegar y montar cigüeñal, levantar el cilindro los 3mm de diferencia en la carrera sin tocar nada, hará que la distribución de tránsfer principalmente se te vaya por las nubes y es una chapuza.

Con respecto a los cilindros, siempre he sido más amigo de los de aluminio. El top rosa es un cilindro muy polivalente, duro, fácil de poner a punto,... pero como juego para prepararlo siempre vas a tener más con un airsal por el tema de la lumbrera tabicada.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Am6 c42 c44 airsal dmt50 vs top rosa

Mensaje por ego_senda »

Top rosa siempre ha tenido fama de tener mas bajos, yo lo he tenido, y era muy muy lineal, y tenia muchos altos.

De todas formas si es para campo cualquiera de los dos te va a dar bastantes bajos al ponerlo en carrera larga, aumentará el par.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Responder