CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
Buenas viejas glorias!!
Vengo con una pequeña duda:
Estoy reviviendo la aprilia sx... Y la tengo con un airsal dmt50 y un Yasuni hm... Ahora va con un 28 KRP pero es enorme...no me gusta como va...
La quiero para la novia y andar por el pueblo...
Qué opináis? Mejor un 21 o un 24?
Vengo con una pequeña duda:
Estoy reviviendo la aprilia sx... Y la tengo con un airsal dmt50 y un Yasuni hm... Ahora va con un 28 KRP pero es enorme...no me gusta como va...
La quiero para la novia y andar por el pueblo...
Qué opináis? Mejor un 21 o un 24?
Última edición por churre_glvz el Dom 13 Sep 13Etc/GMT-1 2020, 17:15, editado 1 vez en total.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
Un 28 no tendría por qué ir mal con eso si está bien carburado. ¿Qué síntomas te da? Si quieres poco ruido en la admisión, dellorto u otro que puedas montar con la caja de filtro de serie. Pero del 28 al 24, poco vas a notar pienso yo. Yo le echaría un rato a carburar ese 28 antes de descartarlo, ¿o es que está ya malo?
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
No, si va bien...pero solo arriba.... Y traga como un condenado!
Quiero algo que vaya bien pero sea discreto para la calle y tal
Quiero algo que vaya bien pero sea discreto para la calle y tal
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
También antes iba con una yasuni R3... Con el HM no la he probado la verdad...
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
A mí me sigue sonando a mala puesta a punto o carburador defectuoso. Has mirado que no tenga el nivel de la cuba muy alto y te vaya tirando gasolina por los sobrantes? Por tema discreción, cualquiera que puedas montar con su filtro original y te quita el sonido ronco de la admisión. Yo por lo que he visto y probado, es súper difícil igualar el consumo de un Oko o similar bien puesto con un dellorto más pequeño. Y la respuesta va a ser notablemente peor con un 21. Pero si quieres discreción, casi no te queda otra
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
Ahora que dices lo del nivel, si que me tira algo por el sobrante cuando la paro... Aham!
Entonces crees que con el YASUNI HM y el 24 KRP debe tener respuesta en todo régimen,no?
Entonces crees que con el YASUNI HM y el 24 KRP debe tener respuesta en todo régimen,no?
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
Sí, siempre he notado respuestas más rápidas y menores consumos con los carburadores réplica Keihin (oko, koso, krp,... ) que por ejemplo los dellortos pequeños. El que menos consume con diferencia de todo lo que probé era el Mikuni 24 TM, pero es un carburador muy caro. Daba un comportamiento muy suave y lineal del motor.
Con respecto al tamaño, no pienses que por ser 24 va a responder mejor que el 28 ni te va a armar mucho menos jaleo. Te va a influir más la puesta a punto y el estado en el que se encuentre.
Con respecto al tamaño, no pienses que por ser 24 va a responder mejor que el 28 ni te va a armar mucho menos jaleo. Te va a influir más la puesta a punto y el estado en el que se encuentre.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
Podrias poner el que quieras, yo he llevado un 24 en un airsal dmt48 preparado bien carburado y iba como un tiro
Y en un top rosa dmt49'5 preparado, un 28 oko y tambien como un tiro la cosa es carburar bien.
Tambien si cambias escape tienes que recarburar.
La teoria dice que un 24 tendra mas respuesta en bajas, que un 28 por la velocidad a la que pasa el aire, y responde antes.
En la practica tambien influye, depende de la prepa, etc.
Un forero en su momento, hace años si no recuerdo mal, no recuerdo el nombre, llevaba temporalmente un 28 en un motor de fabrica bien carburado y le iba bien.
Saludos
Y en un top rosa dmt49'5 preparado, un 28 oko y tambien como un tiro la cosa es carburar bien.
Tambien si cambias escape tienes que recarburar.
La teoria dice que un 24 tendra mas respuesta en bajas, que un 28 por la velocidad a la que pasa el aire, y responde antes.
En la practica tambien influye, depende de la prepa, etc.
Un forero en su momento, hace años si no recuerdo mal, no recuerdo el nombre, llevaba temporalmente un 28 en un motor de fabrica bien carburado y le iba bien.
Saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador?
Bueno...vuelvo al lio y con dudas...
Que tobera poneis en las drd etc para que entre bien el carburador?
Yo tengo una recta( pongo foto) pero no se si hay otra mejor...
Esta que tengo puesta esta raja y tengo que cambiarla.
Otra duda, para ajustar el nivel de la boya, como lo hago? Con el carburador quitado y voy tocando hasta que deje de tirar por el sobrante?
Cuando voy en 6 a fondo se ahoga/queda sin gasolina, tengo que soltar y dejarle que recupere.
Que tobera poneis en las drd etc para que entre bien el carburador?
Yo tengo una recta( pongo foto) pero no se si hay otra mejor...
Esta que tengo puesta esta raja y tengo que cambiarla.
Otra duda, para ajustar el nivel de la boya, como lo hago? Con el carburador quitado y voy tocando hasta que deje de tirar por el sobrante?
Cuando voy en 6 a fondo se ahoga/queda sin gasolina, tengo que soltar y dejarle que recupere.
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
También tengo un yasuni R3 si pensáis que puede ir mejor...
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
Lo de quedarse sin gasolina es por nivel bajo. El modo de ajustar es prueba y error. Vas abriendo poco a poco y probando hasta que no lo haga y tampoco te tire por los sobrantes, por nivel demasiado alto. El margen en que se mueve el nivel en estos carburadores tipo PWK es estrecho. Con poca variación pasas de que no entre gasolina a que te tire gasolina...
Con respecto a la tobera, a mí me gustan mucho más las rectas y con el menor recorrido posible. Te dan más respuesta. Por cierto, mira bien la foto que llevas la goma rajada y eso es una toma de aire que te lo distorsiona todo!!!
Con respecto a la tobera, a mí me gustan mucho más las rectas y con el menor recorrido posible. Te dan más respuesta. Por cierto, mira bien la foto que llevas la goma rajada y eso es una toma de aire que te lo distorsiona todo!!!
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
Si si, la tobera esta rajada, por eso quiero saber que tobera pongo para que ademas me deje mas maniobra para colocar el carburador con el filtro...ya que ahora no me deja bien, me pega la boca de admisión en el chasis.
Si me puedes poner foto del que me dices te lo agradezco tio !
Si me puedes poner foto del que me dices te lo agradezco tio !
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
De ese estilo
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
Comprada!! Finalmente unA RQ de goma entera
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: CHURRE... Airsal dmt50 €3 que carburador? Que tobera? Carburación?
Ya va perfecta, le he puesto un R3 que tenia y la carburacion se me a arreglado sola... jijijiji
lo unico, la noto que se me calienta demasiado, creo...
lo unico, la noto que se me calienta demasiado, creo...