escape y silenciador

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
MarcosMRX
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2017, 17:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: turbokit 50-70
airsal 80cc aluminio
laminas malossi
embrague polini
carburador 21 oko
cigueñal

escape y silenciador

Mensaje por MarcosMRX »

Aprovecho para haceros dos preguntas, ya que yo tengo una duda y otros amigos otra.
- Tengo un turbokit por arriba y suena mucho, pero me va genial el escape, y quiero saber si el silenciador afecta solo al sonido o afecta también al rendimiento. En cualquier caso, recomendarme silenciadores ajjajaja, ya que estoy pensando cambiarlo

- Tengo unos amigos que quieren cambiar el escape, pero no van a trucar la moto nunca, la van a dejar de serie. Yo me pondría un yasunni cross hm, pero es que hay ya 3 o 4 con ese escape, y no quieren que todas las motos suenen igual jajajaj. Asique recomendar escapes que vayan bien para ir de serie POR ARRIBA. Y también usamos la moto en monte y cuestas, asique vendrían mejor escapes con bajos.

Graciaas

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: escape y silenciador

Mensaje por mmoto »

El silenciador si hablas de 2t es incluso necesario. Quitarlo varía las diferencias de presiones en la ventana de escape y varía el rendimiento.

En el 4t pasa algo parecido y es por eso que los escapes "libres" sin tocar más nada reducen un pelín el rendimiento.

Si el escape 2t es nuevo suena mucho, en cuanto se ensucia ya suena menos, por el tema de que quema aceite y es más guarro.
:)

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: escape y silenciador

Mensaje por JaimeMRX »

Si llevas el airsal 80 que pone en tu descripción puedes montar el SCR RL, a mi me va muy bien, o el TK Car, pero este último no lo he probado.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: escape y silenciador

Mensaje por KinoDRD »

Yo a mi antiguo turbokit le monté el silenciador de un Leo Vince V6 y sonaba mucho menos aunque tuve que cortar y soldar la caña del leo vince para que valiera la cogida (turbokit 3 tornillos y leo vince 4).

Imagen

Creo que en el turbokit te vale el silenciador de SCR porque también tiene 3 tornillos, aunque pueden estar ubicados a diferente distancia y tampoco te valga. El de Yasuni es bastante silencioso si lo llevas con las fibras bien, pero no te va a valer la cogida. Siempre puedes comprar silenciador y caña y cortar y soldar la caña del yasuni.


Si van a ir de serie, escape por arriba para mi lo mejor es el Yasuni Cross HM o el SCR HM. Otra opción y muy bonita es el Leo Vince V6, pero no va tan bien como el HM

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

MarcosMRX
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2017, 17:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: turbokit 50-70
airsal 80cc aluminio
laminas malossi
embrague polini
carburador 21 oko
cigueñal

Re: escape y silenciador

Mensaje por MarcosMRX »

Gracias kino, tengo el mismo turbokit que el de la foto jajaja
Pero una pregunta, cuando cambiaste el silenciador la moto iba igual pero con menos sonido, o tambien cambia el rendimiento? Esque mi silenciador es de fibra y me va muy bien la moto, y tengo miedo de cambiarlo y que no vaya igual

Responder