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Duda cilindro

Publicado: Jue 06 Jul 06Etc/GMT-1 2017, 20:10
por Dynstubafa
No se donde hacer la presentación: Hola a todos, me llamo Jose Luís y soy mecánico aquí en un Pueblo al lado de Vigo. Espero que me resolváis las dudas!!!

Re: Duda cilindro

Publicado: Jue 06 Jul 06Etc/GMT-1 2017, 20:12
por Dynstubafa
Bueno pues mi duda esque mi hijo se ha comprado una tzr. No se si meterle un airsal dmt50 o el barikit gp2. Me podrías decir proos y contras de cada uno. Son igual de fiables? Cuál es mas potente?
Todo eso sería para uso casi a diario! Gas

Re: Duda cilindro

Publicado: Jue 06 Jul 06Etc/GMT-1 2017, 23:43
por kmr_one
Anda coño un vecino,soy de vigo xD
Si quieres algo a carrera original buscando potencia ni dmt50 ni gp2,airsal extreme 80,pero sea cual sea de los 3 cilindros necesitas cigue reforzado y lo que te sale comprar uno y un 80 de esos 3 te da para un kit carrera larga y tendra mucho mas par,no necesitara apurar las marchas con desarrollo largo para que no se venga abajo al cambiar de marcha etc,si tienes mas dudas no te cortes en mandarme un privado ;)

Re: Duda cilindro

Publicado: Vie 07 Jul 07Etc/GMT-1 2017, 08:03
por Dynstubafa
kmr_one escribió:Anda coño un vecino,soy de vigo xD
Si quieres algo a carrera original buscando potencia ni dmt50 ni gp2,airsal extreme 80,pero sea cual sea de los 3 cilindros necesitas cigue reforzado y lo que te sale comprar uno y un 80 de esos 3 te da para un kit carrera larga y tendra mucho mas par,no necesitara apurar las marchas con desarrollo largo para que no se venga abajo al cambiar de marcha etc,si tienes mas dudas no te cortes en mandarme un privado ;)
pero esque estamos entre estos dos cilindros. Todo eso lo acompañaría de un cigueñal barikit 20mm a c39 que ya tenemos, unos rodamientos de c4 de la marca con tn9.
Según he visto en algún post el barikit gp2 es un airsal dmt.50 pero modificado de culata y la distribución un poco mas alta. Si el dmt50 para uso diario va bien, ese también? Tendrá la misma fiabilidad?Desgaste?etc,etc,etc

Re: Duda cilindro

Publicado: Vie 07 Jul 07Etc/GMT-1 2017, 15:45
por kmr_one
Si estais entre esos 2 yo pillaria el dmt50 de toda la vida,poca diferencia hay entre ellos,de todas formas a c39 antes iria a por el airsal que dije,un top 80 o el italkit d.52 que sacaron a c39,ese tiene que ir bien..

Re: Duda cilindro

Publicado: Vie 07 Jul 07Etc/GMT-1 2017, 16:50
por Dynstubafa
kmr_one escribió:Si estais entre esos 2 yo pillaria el dmt50 de toda la vida,poca diferencia hay entre ellos,de todas formas a c39 antes iria a por el airsal que dije,un top 80 o el italkit d.52 que sacaron a c39,ese tiene que ir bien..
Sé que el barikit gp2 tiene la culata modificada y una mayor distribución porque he llamado a Radical, pero de fiabilidad tienen la misma los dos?

Re: Duda cilindro

Publicado: Vie 07 Jul 07Etc/GMT-1 2017, 18:38
por kmr_one
Dynstubafa escribió:
kmr_one escribió:Si estais entre esos 2 yo pillaria el dmt50 de toda la vida,poca diferencia hay entre ellos,de todas formas a c39 antes iria a por el airsal que dije,un top 80 o el italkit d.52 que sacaron a c39,ese tiene que ir bien..
de fiabilidad tienen la misma los dos?
Si

Re: Duda cilindro

Publicado: Vie 07 Jul 07Etc/GMT-1 2017, 20:16
por Dynstubafa
kmr_one escribió:
Dynstubafa escribió:
kmr_one escribió:Si estais entre esos 2 yo pillaria el dmt50 de toda la vida,poca diferencia hay entre ellos,de todas formas a c39 antes iria a por el airsal que dije,un top 80 o el italkit d.52 que sacaron a c39,ese tiene que ir bien..
de fiabilidad tienen la misma los dos?
Si

Re: Duda cilindro

Publicado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 11:52
por Dynstubafa
Entonces para uso diario el gp2 se puede utilizar sin problemas no?

Re: Duda cilindro

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 10:48
por KinoDRD
El GP2 es un airsal dmt50 modificado, la fiabilidad es similar pero no es la misma, al llevar modificada la culata, la Relación de Compresión es mayor, al llevar la distribución mas alta, trabaja a más rpm produciendo mayor potencia y también mayor fricción, todo ello también afecta a la fiabilidad, aunque sea levemente.

Para uso diario yo también iría a un DMT50 normal, sin ir a un Gp2.

Un trucaje de estas características para usar a diario para mi no es lo mas adecuado, obviamente, bien montado, bien carburado va a durar. Pero el consumo es mas alto y las cosas con la policía y los trucajes están complicadas, es fácil llevarse una multa y retirada de la moto en cuanto destaca un poco por ruido. Y un trucaje de esas características, se nota que la moto va preparada aunque se intente amortiguar el sonido.

Un saludo

Re: Duda cilindro

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 11:22
por Dynstubafa
KinoDRD escribió:El GP2 es un airsal dmt50 modificado, la fiabilidad es similar pero no es la misma, al llevar modificada la culata, la Relación de Compresión es mayor, al llevar la distribución mas alta, trabaja a más rpm produciendo mayor potencia y también mayor fricción, todo ello también afecta a la fiabilidad, aunque sea levemente.

Para uso diario yo también iría a un DMT50 normal, sin ir a un Gp2.

Un trucaje de estas características para usar a diario para mi no es lo mas adecuado, obviamente, bien montado, bien carburado va a durar. Pero el consumo es mas alto y las cosas con la policía y los trucajes están complicadas, es fácil llevarse una multa y retirada de la moto en cuanto destaca un poco por ruido. Y un trucaje de esas características, se nota que la moto va preparada aunque se intente amortiguar el sonido.

Un saludo
Al gp2 si se lo pongo se lo pondría con un 24.
Pero si pillo el dmt 50 normal y lo mando a preparar será lo mismo no? menor fiabilidad, mayor potencia

Re: Duda cilindro

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 12:01
por KinoDRD
Se pueden preparar de muchas formas los cilindros, si el dmt50 normal lo preparas igual que el gp2 la fiabilidad y rendimiento serán idénticos, si lo preparas mas, menor fiabilidad mayor rendimiento y si lo preparas mas equilibrado menor rendimiento y mayor fiabilidad que el gp2...

Tampoco te obsesiones, el Airsal dmt50 tal y como viene, anda bastante bien, es equilibrado, con un escape acorde, buen carburador y bien puesto, para mi es lo mas adecuado para un 50cc que se usa frecuentemente sin buscar algo cañero.

Yo llevé un Barikit dmt50 + 28oko + escape metrakit pro race + cigueñal carenzi ( el cilindro barikit dmt50 es exactamente igual que el airsal pero con culatín) preparado por mi bastante abierto de grados e iba muy muy bien, lamentablemente a los 5000km se salió la mosca del bulón y lo destrozó, pero me gustaba mucho como iba.

Poco después pasé a una moto mayor, porque me cansaba lo de los trucajes, legalidad, rollos de itv...y como la moto la tengo en el pueblo y voy solo fines de semana, no me apetece estar montando y desmontando, sino que el tiempo que tengo, disfrutar de la moto.

Un saludo

Re: Duda cilindro

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 12:05
por Dynstubafa
KinoDRD escribió:Se pueden preparar de muchas formas los cilindros, si el dmt50 normal lo preparas igual que el gp2 la fiabilidad y rendimiento serán idénticos, si lo preparas mas, menor fiabilidad mayor rendimiento y si lo preparas mas equilibrado menor rendimiento y mayor fiabilidad que el gp2...

Tampoco te obsesiones, el Airsal dmt50 tal y como viene, anda bastante bien, es equilibrado, con un escape acorde, buen carburador y bien puesto, para mi es lo mas adecuado para un 50cc que se usa frecuentemente sin buscar algo cañero.

Yo llevé un Barikit dmt50 + 28oko + escape metrakit pro race + cigueñal carenzi ( el cilindro barikit dmt50 es exactamente igual que el airsal pero con culatín) preparado por mi bastante abierto de grados e iba muy muy bien, lamentablemente a los 5000km se salió la mosca del bulón y lo destrozó, pero me gustaba mucho como iba.

Poco después pasé a una moto mayor, porque me cansaba lo de los trucajes, legalidad, rollos de itv...y como la moto la tengo en el pueblo y voy solo fines de semana, no me apetece estar montando y desmontando, sino que el tiempo que tengo, disfrutar de la moto.

Un saludo
pero esque si compro el dmt 50 normal y lo monto de caja, no se yo, por esto estoy entre el dmt 50 o el gp2. Lo que no quiero es mandar a preparar

Re: Duda cilindro

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 14:36
por RyZMoust
No tienes nada qe decidir son 30 euros arriba 30 euros abajo ,lo que cuesta mas o menos prepararlo ,no te comas la cabeza .
Yo cojeria el gp2 porque e tenido unos cuantos airsal dmt 50 ,un pepino todos .
preparado o sin preparar van mui mui bien .

Re: Duda cilindro

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 15:03
por Dynstubafa
RyZMoust escribió:No tienes nada qe decidir son 30 euros arriba 30 euros abajo ,lo que cuesta mas o menos prepararlo ,no te comas la cabeza .
Yo cojeria el gp2 porque e tenido unos cuantos airsal dmt 50 ,un pepino todos .
preparado o sin preparar van mui mui bien .
pues como has dicho me cojo el gp2 con un 24 vhst o pwk?
Me sale el 24 vhst muy bien de precio nuevo o compro un 24 metrakit pwk?
o un 28? esque para uso diario come demasiado no?

Re: Duda cilindro

Publicado: Mar 11 Jul 11Etc/GMT-1 2017, 00:11
por RyZMoust
Un 28 le endosaba yo y si pudiera 28 stage 6 de esos .

Re: Duda cilindro

Publicado: Mié 12 Jul 12Etc/GMT-1 2017, 09:46
por Dynstubafa
RyZMoust escribió:Un 28 le endosaba yo y si pudiera 28 stage 6 de esos .
pero un 28 para uso diario no se yo ahh. En la moto caben 6 litros no podrá hacer ni 85km o si?

Re: Duda cilindro

Publicado: Mié 12 Jul 12Etc/GMT-1 2017, 14:14
por Franpanigale
no los haces ni con el 24

Re: Duda cilindro

Publicado: Mié 12 Jul 12Etc/GMT-1 2017, 16:01
por kmr_one
Franpanigale escribió:no los haces ni con el 24
Con el extreme c46 28 mrd2 mvt primaria top caja de laminas top etc hacia medias de 6l/100km..

Re: Duda cilindro

Publicado: Mié 12 Jul 12Etc/GMT-1 2017, 16:22
por KinoDRD
kmr_one escribió: Con el extreme c46 28 mrd2 mvt primaria top caja de laminas top etc hacia medias de 6l/100km..
Es lo de siempre, una buena puesta a punto con un buen carburador (no un oko réplica china mala, que yo mismo he llevado) tanto en rendimiento, como en consumo, como en fiabilidad y durabilidad hace mucho.

No es lo mismo ponerse a carburar bien y dejar la moto perfecta, que también hay que saber, que dejar caer las piezas, colocar el carburador, ajustar tornillos y a correr.

Un saludo

Re: Duda cilindro

Publicado: Mié 12 Jul 12Etc/GMT-1 2017, 16:27
por Dynstubafa
KinoDRD escribió:
kmr_one escribió: Con el extreme c46 28 mrd2 mvt primaria top caja de laminas top etc hacia medias de 6l/100km..
Es lo de siempre, una buena puesta a punto con un buen carburador (no un oko réplica china mala, que yo mismo he llevado) tanto en rendimiento, como en consumo, como en fiabilidad y durabilidad hace mucho.

No es lo mismo ponerse a carburar bien y dejar la moto perfecta, que también hay que saber, que dejar caer las piezas, colocar el carburador, ajustar tornillos y a correr.

Un saludo
Lo pondríamos con un 28 mrd ll o un 24 vhst no sabemos cuál elegir

Re: Duda cilindro

Publicado: Mié 12 Jul 12Etc/GMT-1 2017, 22:27
por Franpanigale
kmr_one escribió:
Franpanigale escribió:no los haces ni con el 24
Con el extreme c46 28 mrd2 mvt primaria top caja de laminas top etc hacia medias de 6l/100km..
yo es que no le doy tregua al mango ni pa ir a por el pan
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Duda cilindro

Publicado: Jue 13 Jul 13Etc/GMT-1 2017, 08:37
por Dynstubafa
Al final que hacemos, nos quedamos con el 24 o subimos al 28?. En verano utiliza la moto casi a diario y en invierno se puede decir que a diario si no llueve para ir al instituto. Hay mucha diferencia de un 24 al 28? Me refiero de consumo!

Re: Duda cilindro

Publicado: Jue 13 Jul 13Etc/GMT-1 2017, 08:47
por kmr_one
KinoDRD escribió:
kmr_one escribió: Con el extreme c46 28 mrd2 mvt primaria top caja de laminas top etc hacia medias de 6l/100km..
Es lo de siempre, una buena puesta a punto con un buen carburador (no un oko réplica china mala, que yo mismo he llevado) tanto en rendimiento, como en consumo, como en fiabilidad y durabilidad hace mucho.

No es lo mismo ponerse a carburar bien y dejar la moto perfecta, que también hay que saber, que dejar caer las piezas, colocar el carburador, ajustar tornillos y a correr.

Un saludo
Hombre,no soy el mejor del mundo dejandola "al pelo" pero una semanita de carburacion nos tiramos para dejarla lo mejor posible y la verdad que se nota,al final con 145/45 clip p1 iba coj*nudo,veremos el nuevo motor cuanto pide..
Franpanigale escribió:
kmr_one escribió:
Franpanigale escribió:no los haces ni con el 24
Con el extreme c46 28 mrd2 mvt primaria top caja de laminas top etc hacia medias de 6l/100km..
yo es que no le doy tregua al mango ni pa ir a por el pan
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creeme que yo tampoco,pero es lo bueno de los carrera larga,tienen par para poder meter desarrollo y tirar de el a menos rpm
Dynstubafa escribió:Al final que hacemos, nos quedamos con el 24 o subimos al 28?. En verano utiliza la moto casi a diario y en invierno se puede decir que a diario si no llueve para ir al instituto. Hay mucha diferencia de un 24 al 28? Me refiero de consumo!
No va a competir...a no ser que se pique con alguien :lol: y en nuestra zona pocas 50 preparadas quedan xD,mete el 24 para que no consuma que cojo no ira,eso si,vhst

Re: Duda cilindro

Publicado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2017, 17:12
por Dynstubafa
pues entonces decidido el gp2 de cilindro esperemos que para uso a diario vaya bien ya que es la base del dmt 50 de airsal/barikit, un 24 vhst, unos embragues top que tengo, y un cigueñal barikit de ejes 20mm c39.
Creéis que va a ir bien el gp2? no romperá con un mantenimiento correcto? eso si no le da caña todo el día eh dentro del pueblo va normal. Una pregunta, este cilindro tiene bajos medios y altos gracias??

Re: Duda cilindro

Publicado: Sab 15 Jul 15Etc/GMT-1 2017, 01:44
por guille11
Pero que escape le vais a poner? Si va con el escape de casa creo que irá bastante mal...

Re: Duda cilindro

Publicado: Sab 15 Jul 15Etc/GMT-1 2017, 07:46
por Dynstubafa
guille11 escribió:Pero que escape le vais a poner? Si va con el escape de casa creo que irá bastante mal...
Un blaze 80 o voca 80. Pero creo que nos decidimos a por el blaze

Re: Duda cilindro

Publicado: Sab 15 Jul 15Etc/GMT-1 2017, 15:41
por Dynstubafa
Va a ir bien la preparación esta? Fiabilidad con un correcto mantenimiento creo que va

Re: Duda cilindro

Publicado: Sab 22 Jul 22Etc/GMT-1 2017, 09:01
por Dynstubafa
Al final la semana que viene pedimos las piezas! El barikit gp2 para uso diario enteoria tendría que ir bien no con su correcto mantenimiento?

Re: Duda cilindro

Publicado: Dom 23 Jul 23Etc/GMT-1 2017, 11:09
por Dynstubafa
Alguien opinaaa?????? :S :S :S :S