Gripajes

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ljimenezo05
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Mié 15 Mar 15Etc/GMT-1 2017, 15:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta AR-T 2008
Modifications: De serie

Gripajes

Mensaje por ljimenezo05 »

¿Se podría decir que el 100x100 de trucajes ya sea en un motor am6/derbi gripa?

A debatir se ha dicho!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Gripajes

Mensaje por Elixio »

No sé ni porque respondo...

no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...

Todos los motores del mundo gripan, sea por falta de mantenimiento, mal montaje o mal uso...

Las 49, como bien sabrás las toquetea todo el mundo pensando que son mecánicos cuando no saben ni como funciona un simple motor de 2t.

Es sencillo, gripan por lo mencionado anteriormente.

1. Mal montaje. Aun que lo parezca, hay que tener cierta delicadeza para la mecánica, incluso para estos motores.

2. Mal uso

3. Falta de mantenimiento ¿Manteniqué? ¿Eso que es? ¿Cambiar pistones, aros? ¿Comprobar las holguras de pistón, cilindro y rodamientos? Sin comentarios.

4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.

¿Sabes que diferencia hay entre estos dos tipos de motores? En el foro está, busca.


Y solo hablamos del motor, ya no hablemos de parte ciclo y sistema eléctrico... eso es más acojonante todavía.

Usa el buscador, aun que no lo parezca encontrarás cosas muy interesantes e instructivas en este foro.

No te tomes a mal mi respuesta, pero esto está más que repetido y últimamente los post no es que sean una maravilla.


Saludos

edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Gripajes

Mensaje por Franpanigale »

Un año y medio trucada, muchos km (incluso 100 km seguidos sin bajar de 9mil rpm por puertos de montaña) cilindro de hierro, bujías hasta de grado 7 en pleno verano en Almería que es un secarral, y ni un solo calenton, siempre yendo a fuego. Si gripas es porque quieres.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Gripajes

Mensaje por matrix_pro »

Elixio escribió:No sé ni porque respondo...

no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...

Todos los motores del mundo gripan, sea por falta de mantenimiento, mal montaje o mal uso...

Las 49, como bien sabrás las toquetea todo el mundo pensando que son mecánicos cuando no saben ni como funciona un simple motor de 2t.

Es sencillo, gripan por lo mencionado anteriormente.

1. Mal montaje. Aun que lo parezca, hay que tener cierta delicadeza para la mecánica, incluso para estos motores.

2. Mal uso

3. Falta de mantenimiento ¿Manteniqué? ¿Eso que es? ¿Cambiar pistones, aros? ¿Comprobar las holguras de pistón, cilindro y rodamientos? Sin comentarios.

4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.

¿Sabes que diferencia hay entre estos dos tipos de motores? En el foro está, busca.


Y solo hablamos del motor, ya no hablemos de parte ciclo y sistema eléctrico... eso es más acojonante todavía.

Usa el buscador, aun que no lo parezca encontrarás cosas muy interesantes e instructivas en este foro.

No te tomes a mal mi respuesta, pero esto está más que repetido y últimamente los post no es que sean una maravilla.


Saludos

edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía
Imagen

Si, estoy vivo, no es un espiritu
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Gripajes

Mensaje por Elixio »

por la gloriar de mi madre!! :lol: :lol: :lol: si sigues viva :lol: :lol:

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Gripajes

Mensaje por roma_ 26 »

Elixio escribió:No sé ni porque respondo...

no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...



4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.


edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía
Elixio con esto que he seleccionado ya le hubieras aportado suficiente ayuda, que por lo que veo es lo que necesita y mucho.
Franpanigale escribió:Un año y medio trucada, muchos km (incluso 100 km seguidos sin bajar de 9mil rpm por puertos de montaña)cilindro de hierro, bujías hasta de grado 7 en pleno verano en Almería que es un secarral, y ni un solo calenton, siempre yendo a fuego. Si gripas es porque quieres.
Pues tu quisiste gripar por lo visto :lol: :lol:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Gripajes

Mensaje por Franpanigale »

No jejeje, mi bujía de grado 9 no iba y solo tenia una bujía de grado 7 y estaba a 60 km de mi casa
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder