Eliminar embrague de arranque

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Jogypower
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente

Eliminar embrague de arranque

Mensaje por Jogypower »

Hola buenas!!!
Estoy pesando en prepara mi jog . Y la cosa es que solo con escape y variador se me a roto un par de veces el embrague de arranque . Me preguntaba si alguno lo habia quitado y si eso como lo habia echo . Se que detras de este hay un piñón que hace girar la bomba de aceite , pero como pienso hacer mezla en el deposito no habria problemas en quitarla. Tengo acceso a un torno y se utilizarlo , por lo que había pensado en hacer un casquillo del ancho del embrague de arranque y con el diametro del cigueñal para que el variador haga tope ahi , pero no se si estaria bien eso .
haber si alguno lo a hecho y como lo a hecho .
Muchas gracias !!!!
El gasoil para las estufas!!!

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Eliminar embrague de arranque

Mensaje por zSilva_ »

No sé si soy yo el raro o es que han cambiado las piezas que trae el motor de jog xdd

El piñon de arranque va justo detrás del variador junto con sus engranajes etc etc. La bomba de agua esta en el otro lado del cigueñal, junto con el rotor y también tiene sus engranajes a parte, son dos cosas diferentes compañero^^

Para quitar el arranque electrico es tan facil como quitar el variador y encontrarás unos platos (uno grande y dos o 3 mas pequeños con dientes para arrancar la moto, pues quitas los tornillos y vas quitando estos engranajes y ya está^^

Pd: te adjunto una foto para que veas lo que es el arranque electrico (o almenos sus engranajes y lo que tendrías que quitar)

Un saludo^^
Adjuntos
IMG_5776.JPG
(27.32 KiB) Descargado 108 veces
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Avatar de Usuario
Jogypower
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2016, 16:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: Escape arrow
Cosillas en mente

Re: Eliminar embrague de arranque

Mensaje por Jogypower »

zSilva_ escribió:No sé si soy yo el raro o es que han cambiado las piezas que trae el motor de jog xdd

El piñon de arranque va justo detrás del variador junto con sus engranajes etc etc. La bomba de agua esta en el otro lado del cigueñal, junto con el rotor y también tiene sus engranajes a parte, son dos cosas diferentes compañero^^

Para quitar el arranque electrico es tan facil como quitar el variador y encontrarás unos platos (uno grande y dos o 3 mas pequeños con dientes para arrancar la moto, pues quitas los tornillos y vas quitando estos engranajes y ya está^^

Pd: te adjunto una foto para que veas lo que es el arranque electrico (o almenos sus engranajes y lo que tendrías que quitar)

Un saludo^^
Lo primero gracias por responder . Lo unico no se por que me metes la bomba de agua jajaja
Respecto a los piñones no he entendido muy bien como hacerlo . Podrias explicarlo de nuevo mas detaladamente ? Gracias
El gasoil para las estufas!!!

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Eliminar embrague de arranque

Mensaje por zSilva_ »

No es la bomba de agua xdd

La bomba de agua son diferentes engranajes pero estan el rotor, bomba de agua y bomba de aceite en el mismo brazo del cigueñal;

El desmontaje es muy simple, tienes que quitar esos engranajes de la foto, que estan situados detrás del variador, quitando tornillos correspondientes te deben salir solos casi, con fijarte un poco todo lo que no sea del variador se tiene que ir (menos los retener y rodamientos xD)

Edito: lo que esta detras del variador con los tornillos allen, eso es lo que tienes que quitar
Adjuntos
IMG_5781.JPG
(140.19 KiB) Descargado 91 veces
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Responder