21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por Langui »

Buenas a todos!!

Hace ya unos meses monte un 80 bigbore en mi drd xtreme, como no habia dinero he tenido que aguantar con el 17.5 y un chicle chapuzas hasta ahora. Me he comprado un dellorto 21 pero es PHBG y no PHBN como el que viene de fabrica, la única diferencia que he visto entre los dos es que por el PHBG no hay manguitos por los que pasa la bomba de agua. Es de alguna forma posible montar el PHBG en mi moto??

Os dejo fotos de mi carburador y del que he comprado:


Mi 17.5:
Imagen

El 21 que he comprado:
Imagen
Imagen

Agradezco las respuestas!!! Gracias :D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por KinoDRD »

Si el único problema es lo de los manguitos de refrigerante, tiene una solución muy sencilla.
Comunicas el macarrón de entrada y salida de refrigerante del cilindro y al carburador no tiene que llegar nada,
no es necesario.

Es decir, con un manguito conectas el pitorro de salida de refrigerante del cilindro directamente con el pitorro de entrada, sin pasar por el carburador.

Otra cosa sería que necesites toma de depresor en el carburador o de entrada de aceite y el carburador no la tenga.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por Langui »

KinoDRD escribió:Si el único problema es lo de los manguitos de refrigerante, tiene una solución muy sencilla.
Comunicas el macarrón de entrada y salida de refrigerante del cilindro y al carburador no tiene que llegar nada,
no es necesario.

Es decir, con un manguito conectas el pitorro de salida de refrigerante del cilindro directamente con el pitorro de entrada, sin pasar por el carburador.

Otra cosa sería que necesites toma de depresor en el carburador o de entrada de aceite y el carburador no la tenga.

Un saludo
Muchas gracias, si mal no he visto este carburador tiene toma de depresor, y la mezcla la hago yo, asi que si se hace tan facil como dices no habria ningun otro problema no? Gracias :D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por KinoDRD »

Lo único así mas raro es la toma del filtro que es roscada pero eso no es problema si tu toma del filtro entra bien.

Es un carburador dellorto normalito, como cualquier otro 21 dellorto que no sea los VHST. Yo mismo llevé un tiempo un 24 PHBG y bien, la verdad.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por Langui »

Buenas, mañana me dispondre a montarlo y me estan surgiendo dudas, el carburador tiene tres entradas:

Imagen
Imagen

Y no se que es cada cosa, imagino que una sera gasolina, otra aceite y la otra depresor?? He intentado buscar un manual y nada, es un 21 PHBG BS. Estos tienen depresor? Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por Elixio »

Me hago cruces cuando queréis trucar las motos y no sabéis ni como es un carburador...

La 1 es la admisión de gasolina, la 2 y la 3 los sobrantes de la cuba

Ya que estamos, el tornillo plateado es el de regulación de ralentí y el de latón, el del aire

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por Langui »

Elixio escribió:Me hago cruces cuando queréis trucar las motos y no sabéis ni como es un carburador...

La 1 es la admisión de gasolina, la 2 y la 3 los sobrantes de la cuba

Ya que estamos, el tornillo plateado es el de regulación de ralentí y el de latón, el del aire
JAJAJAJA es lo que tiene la ignorancia... he intentado echar un ojo pero nada... entonces este carburador no tiene depresor??
Soluciones a esto seria o cambiar el grifo de depresión por uno normal, o poner unas toberas que he visto por ahi que traen conexion para el depresor no?

Algo asi:

Imagen

Que solucion os parece mas viable?? Alguna otra cosa que pueda hacer?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 PHBG en Derbi DRD es posible??

Mensaje por KinoDRD »

Yo monté una tobera para depresor y cero problemas. Eso o pones una llave de paso.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder