Problema rodamientos cigüeñal barikit

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Polpanck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT pro 50
Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
Ubicación: Murcia

Problema rodamientos cigüeñal barikit

Mensaje por Polpanck »

Buenas a todos!
Me he decidido por preparar la moto a fondo y me he hecho con un top rosa un 24 Polini, jacen 80 y un cigüeñal barikit c39 de 20mm. El caso es que me lo está montando un amigo y fue a comprar los dos rodamientos que necesitaba con la referencia 6204 y me dice que el cigüeñal no entra, que los brazos no entran en los rodamientos y que nunca le había pasado (siempre ha trabajado con cigüeñales de 17). Que solución le veis?? Dice que va a utilizar la prensa pero es que hace tope el cigüeñal en el rodamiento...
Un saludo y gracias de antemano!,

pcg
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 21 Mar 21Etc/GMT-1 2017, 20:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Bultaco Lobito 1999 racer
Modifications: Plasticos derbi senda racer edición limitada, suspensión trasera de gas betor y regulable en dureza, cigüeñal italkit, embrague reforzado, cilindro airsal alu-racing 80cc monosegmento, carburador arreche 19mm, tubo de escape por arriba modificada la bufanda, filtro de aire modificado. Con mucho trabajo de restauración.
Ubicación: Madrid

Re: Problema rodamientos cigüeñal barikit ejes 20mm

Mensaje por pcg »

Prueba a calentar el rodamiento ya que el metal con el calor se dilata y mete el cigüeñal en el congelador una noche lo mas probable es que te entre. Si ya no te entra me temo que esos rodamientos no van a valer para hay.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Problema rodamientos cigüeñal barikit

Mensaje por Koke-t »

Es muy raro que no te entren los rodamientos
Coje un calibre digital y a medir eso te dira que tiene el problema

Pero a prensa meter algo que a la vista no entra...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Polpanck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT pro 50
Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
Ubicación: Murcia

Re: Problema rodamientos cigüeñal barikit

Mensaje por Polpanck »

Koke-t escribió:Es muy raro que no te entren los rodamientos
Coje un calibre digital y a medir eso te dira que tiene el problema

Pero a prensa meter algo que a la vista no entra...
Vale mi amigo ya ha conseguido cerrar el motor dice que con el martillo de goma y que se ha quedado bien centrado y eso. Ya os diré cómo acaba la cosa! Gracias a los dos

Responder