Consejos para novato en trucajes

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
xdavid2k
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 02:28
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: de serie demomento

Consejos para novato en trucajes

Mensaje por xdavid2k »

Muy buenas :mrgreen:
Ya porfin he cobrado y tengo la moto en el taller esperando que lleguen las piezas para trucarla, va a ser la primera vez que tengo una moto trucada ya que siempre he ido de serie, con este post lo que busco es algunos consejos que podáis darme de como cuidarla, tratarla, mantenimientos especiales etc... respecto a la de serie.

Es mi segundo post en esta web que ya con el primero me habeis ayudado muchisimo y como hay mucha gente que entiende un monton en el foro creo que podre recibir muy buenos consejos, perdonad si es un post chorra pero me gustaria resolverme algunas dudas porque no tengo ni idea.
La moto es una tzr que le voy a poner las siguientes piezas:
Top rosa 74cc
Carburador un 24
Cigueñal
Yasuni r2
Poniendole un filtro de aire que no recuerdo cual me dijo el del taller
Cambiandole el desarrollo a la moto.

Creo que para ser la primera vez esta muy bien el trucaje y espero disfrutarla mucho :M
Mis dudas principales aunque me gustaria recibir mas consejos de vuestra parte aunque no los pida, formas de evitar problemas por vuestras experiencias seran muy bienvenidas :)

Para hacerle el rodaje, es igual que estando de serie pero añadiendo un poco mas de aceite en el deposito?
He leido que gente le cambia el piston cada cierto tiempo, hay que hacerlo cada x kilometros? o cuando se rompa?
Da mas problemas mecanicos tener la moto trucada?
Que mantenimientos extras hay que hacerle a la moto?


Esas serian mis preguntas principales aunque ya sabeis si me podeis aconsejar de alguna forma a un novato como yo lo agradecere un monton, si se me ocurre alguna otra duda intentare ponerla en el post tambien.
La moto actualmente luce asi en el taller, totalmente desmontada lista para en cuanto lleguen las piezas montar todo

La otra imagen es la moto con todas las tapas ya montadas
Adjuntos
313aa01c7cbe8a2afdff00e4b6d5eac7.png
(310.89 KiB) Descargado 252 veces
WhatsApp Image 2017-02-16 at 13.34.01.jpeg
WhatsApp Image 2017-02-17 at 11.03.31.png.jpeg
Última edición por xdavid2k el Vie 17 Feb 17Etc/GMT-1 2017, 14:43, editado 1 vez en total.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Busco consejos para un novato en los trucajes

Mensaje por Juuanma97 »

Buen aceite, con su buen rodaje y cuidándola eso son los mantenimientos. Tensar la cadena cuando la veas destensada y limpiarla de vez en cuando. Lo del pistón se suele cambíar primero los aros y después pistón, y es cuando notes que está muy desgastado y ha perdido compresion
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

xdavid2k
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 02:28
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: de serie demomento

Re: Busco consejos para un novato en los trucajes

Mensaje por xdavid2k »

Juuanma97 escribió:Buen aceite, con su buen rodaje y cuidándola eso son los mantenimientos. Tensar la cadena cuando la veas destensada y limpiarla de vez en cuando. Lo del pistón se suele cambíar primero los aros y después pistón, y es cuando notes que está muy desgastado y ha perdido compresion
Vale basicamente el mantenimiento de siempre, muchas gracias por resolverme esa duda y la del piston :)

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Consejos para novato en trucajes

Mensaje por Franpanigale »

Enehorabuena por el trucaje, ahora a disfrutarlo. Aros cada 5k km y pistón cada 10k y no seas rata en cuando a comprar aceite bueno y dejar calentar.

Y lo que dices de la fiabilidad mecánica pues en teoría es menos fiable, pero mi trucaje lleva ya un año metiéndole caña de la buena y solo he tenido problemas de carburación y bujías, mecánicos ninguno.


Por cierto, yo cambiaría ese r2 por un r3 llevando un 24 de carburador!! Has cambiado embragues y cada de laminas?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

xdavid2k
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 02:28
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: de serie demomento

Re: Consejos para novato en trucajes

Mensaje por xdavid2k »

Franpanigale escribió:Enehorabuena por el trucaje, ahora a disfrutarlo. Aros cada 5k km y pistón cada 10k y no seas rata en cuando a comprar aceite bueno y dejar calentar.

Y lo que dices de la fiabilidad mecánica pues en teoría es menos fiable, pero mi trucaje lleva ya un año metiéndole caña de la buena y solo he tenido problemas de carburación y bujías, mecánicos ninguno.


Por cierto, yo cambiaría ese r2 por un r3 llevando un 24 de carburador!! Has cambiado embragues y cada de laminas?
Graciias :D lo disfrutare.
Intentare mantenerla siempre a punto perfecta y seguir tus consejos para no tener ningun problema.
He puesto yasuni r2 porque creo que es el que me va a poner, yo le dije que me gustaria ponerle un yasuni pero no le dije ni r2 ni r3, espero que ellos que si que entienden como tu le pongan finalmente el r3 si es el que va mejor.
Creo que si me los cambian, me llamaron diciendo que tenian que cambiar el kit de desarrolo tambien, el embrague y la caja de laminas entra en el? perdona es que tengo poquisima idea jaja, cuando me entreguen la moto y me digan todo lo que tiene espero entender almenos lo minimo de trucajes jaja

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Consejos para novato en trucajes

Mensaje por Franpanigale »

Llama tu y diles que te pongan un r3, no vaya ser que te pongan el r2, que va a ir bien si.. Pero con el r3 mucho mejor :lol:
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

xdavid2k
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 02:28
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: de serie demomento

Re: Consejos para novato en trucajes

Mensaje por xdavid2k »

Franpanigale escribió:Llama tu y diles que te pongan un r3, no vaya ser que te pongan el r2, que va a ir bien si.. Pero con el r3 mucho mejor :lol:
Ya es tarde :cry: , el tubo esta en el taller y solo falta montar todo lo que les falta y el tubo, pero si dices que ira bien, aunque pueda ir aun mejor para ir demomento con el primer trucaje con que vaya bien ya estoy contento jaja :mrgreen:

Responder