top rosa c42

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

top rosa c42

Mensaje por Franpanigale »

Necesito que hacer para pasar un top rosa a c42. Solo basta con rebajar culata o tambien hay que ajustar distribucion?, luego para el tema del encendido, habria que calarlo de nuevo? Para c42 hay que preparar carter? Gracias
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: top rosa c42

Mensaje por javier_ryz8 »

Yo lo llevo a c42,con la bobeda de la culata torneada no me acuerdo ahora mismo lo que le rebaje exacto creo que 1,5mm,dejando un squid minimo de 0,9 ira bien(menos podrias tener problema de picado o detonaciones),al cilindro no le tocado nada.

El encendido llevo el de serie sin hacerle nada y funciona bien,lo unico que le noto es que en relentin queda un poco acelerada la moto y creo que es por el encendido ya que no le veo otra explicasion,por quedar un poco atrasado,pero funciona bien y es fiable,con un rotor tendria que ir muy bien ya que con el encendido de serie ya se nota al estar a c42 el par y se gana estirada.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: top rosa c42

Mensaje por Franpanigale »

Muchas gracias por la respuesta maquina! Te importa decirme como ir variando la medida del squish? Que tal te va en medios y sobre todo , en altos ? Lo de 1,5mm es fijo 100%? , tuviste que tocar carter para algo?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: top rosa c42

Mensaje por javier_ryz8 »

Pues si estoy casi seguro que fue 1,5mm lo que rebaje,quizas en mi antiguo post de la ryz lo ponga.
El squip lo mides con estaño una vez lo tengas todo montado.
Al cartel no le toque nada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: top rosa c42

Mensaje por victor jog »

si se queda revolucionada no es por eso del avance del encendido,tendras una toma de aire o el carburador mal o no baja la campana por algo.


yo sinceramente montaba a c44,y algo comprado,puse el rosa en c44 y vaya coñazo ir tanto al tornero ajustar medidas y mil cosas,como para hacerlo a c42 que encima ganas mucho menos.

para eso ponte otro cilindro o rectifica ese para que este mas nuevo en compresion,pero yo no me mareaba con 3mm mas.




yo donde he visto que merece la pena los mareos es con el top 85,preparado con boca 30 y sacas rendimiento,buen consumo.


y lo que debian hacer es un top 85 a c46 ya de caja :lol: con boca 32 :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: top rosa c42

Mensaje por javier_ryz8 »

Hombre pasar a c42 notarse se nota,ya es cuestion de echarle ganas y hacerlo :M

Pues lo de que se me queda un poco revolucionada en relentin es extraño..por que con el motor de mi antigua ryz tambien me pasaba llevando el 24 oko,ahora con este motor llevando el 19 dellorto tambien y esta todo aparentemente bien sellado..por eso le echo la culpa al encendido..pero bueno eso no me preocupa mucho ya que en marcha no hace nada extraño.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Responder