Carburar 24 voca ft

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

Voy compar un kit de chicles para este carburador voca ft tipo pwk de 24mm.

Segun un libro que tengo de trucaje de motores para saber con que chicle empezar a carburar se multiplica el diametro de difusor por 5

24x5= 120 y ese resultado seria el chicle con el qe la moto va ir gordo y hay que ir bajando

Esto es asi?

Estoy indeciso entre que kit de chicles de altas comprar:
100-122
125-148
150-172
180-205



Gracias y saludos

Pd- escape yasuni r2 y cilindro top negro 70cc y filtro top racing amarillo de ratascoot

Pd2- deberia comprar kit de chicles de bajas ??
De medidas 35, 38, 40, 42, 45, 48, 50, 52, 55, 58

Muchas gracias a todos otra vez.

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

nadie ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas, posiblemente sea así como dices, no se la verdad jeje
Yo compraría el kit de 100-122, no creo que un top negro te pida mas de ese chiclé. Respecto al chiclé de bajas, prueba con el que trae el carburador, quizás no lo tengas ni que cambiar.

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

JaimeMRX escribió:Buenas, posiblemente sea así como dices, no se la verdad jeje
Yo compraría el kit de 100-122, no creo que un top negro te pida mas de ese chiclé. Respecto al chiclé de bajas, prueba con el que trae el carburador, quizás no lo tengas ni que cambiar.
Muchas gracias por responder!
El top negro tiene 1mm mas de area de escape hacia cada lado, piston de 1 aro, falda rebajada, tabiques afilados, transfers y escape pulidos. Por eso estoy en la duda si me llegara con el chicle 120. Ahora va con un dellorto 19 chicle 94 y va algo gorda

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por victor jog »

mas de 120 no pide y mas con la aguja que llevaras la gorda que NO es jjh.


llevo yo la jjh con un 105 y 42 d bajas,como mejor me va y gasta menos.


lo normal para un 24 oko es 110.
Imagen

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

victor jog escribió:mas de 120 no pide y mas con la aguja que llevaras la gorda que NO es jjh.


llevo yo la jjh con un 105 y 42 d bajas,como mejor me va y gasta menos.


lo normal para un 24 oko es 110.
el carburador te trajo chicle de bajas 42 o se lo pusiste tu???

Saludos y gracias por responder.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por victor jog »

no me acuerdo pero con un 38 me tira menos, pero mucho menos, cambia la moto a peor una barbaridad.

y con un 48 rateaba en bajos y poco gas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

victor jog escribió:no me acuerdo pero con un 38 me tira menos, pero mucho menos, cambia la moto a peor una barbaridad.

y con un 48 rateaba en bajos y poco gas.
Llevas el powerhet anulado??

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por victor jog »

mi powerjet es de mentira.

donde va la goma esa a la cuba de los chicles el agujero no esta :lol: no se si sera el mio en si que se les paso taladrarlo pero la moto va que se las pela asi.
Imagen

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

victor jog escribió:mi powerjet es de mentira.

donde va la goma esa a la cuba de los chicles el agujero no esta :lol: no se si sera el mio en si que se les paso taladrarlo pero la moto va que se las pela asi.
entonces no tienes porwerjet :wink:

llevo un rato intentado carburar pero cuando me entra en funcionamiento ese invento de chinos me empieza a ratear y se me ahoga. Estoy por anularlo.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por RyZMoust »

Ten cuidado con las bollas .
Que ha veces no abren lo que deben ,se queda sin sopa en la cuba y la moto va como el culo ,y fina como para griparla .
salu2

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

RyZMoust escribió:Ten cuidado con las bollas .
Que ha veces no abren lo que deben ,se queda sin sopa en la cuba y la moto va como el culo ,y fina como para griparla .
salu2
y si pasa eso, que le hay que hacer a la bolla? el powerjet deberia anularlo?

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

creo que tengo un problema con la bolla , d que no cierra. Cuando apago la moto me tira combustible por el sobrante del carburador.

y por cierto, en bajas se me ahoga

tengo anulado el powerjet

chicle altas de 115
chicle bajas no tiene numero (tengo chicles de bajas de 40 y 42)
tornillo de aire aunque lo mueva no hace nada.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por victor jog »

lo suyo es tener otro oko y cambiar la boya y el lapiz.

yo tambien regule la altura de la bolla hasta dejarla a mi gusto,si la dejas alta ratea y si la dejas baja al ir en 6 a tope empezaba a venirse abajo,es dificil encontrar la altura justa.

el tornillo del aire si no hace nada tendras atrancado el circuito ese,tendras que desmontar el cuerpo del chicle de altas que lleva 2 tornillos y soplar por todos los agujeros con un pistolin.
Imagen

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

victor jog escribió:lo suyo es tener otro oko y cambiar la boya y el lapiz.

yo tambien regule la altura de la bolla hasta dejarla a mi gusto,si la dejas alta ratea y si la dejas baja al ir en 6 a tope empezaba a venirse abajo,es dificil encontrar la altura justa.

el tornillo del aire si no hace nada tendras atrancado el circuito ese,tendras que desmontar el cuerpo del chicle de altas que lleva 2 tornillos y soplar por todos los agujeros con un pistolin.

ya tengo avances

la bolla, abri la cuba y no cerraba por eso tiraba gasolina por el respiradero, la doble un poco hacia arriba y ahora perfecto.

el chicle de bajas qe traia la moto lo medi y era de 45, puse uno de 42 y ahora la moto va bien y me responde al tornillo. Sube de rpm sin problemas en bajos

en altos y medios tambien va bien sube de vueltas sin problemas, tanto andando como en vacio
Chicle de altas llevo 102 (con el 107 iba gorda), mi duda es, ese chicle sera muy pequeño?

Aguja lleva la de origen, una 6k3 creo que es; clip en la segunda poscion empezando por arriba.

El powerjet lo anule con un tornillito destes enanos que llevan las gafas, pues me enrosco perfecto por el agujero y volvi poner el tubito. quedo perfecto, no se ve ni que este anulado el powerjet :lol:

Gracias y saludos.

pd- las pruebas son metiendo las dos primeras marchas. Las estira hasta las 12500rpm, las coge muy rapido y bien. Sexta aun no probe a meterla.

pd2- desarrollos 14-53, caja laminas original 6petalos con laminas de carbono.

pd3- filtro aire motorforce racing con un poco de aceite para que no trague polvo.

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por Nkr98 »

up ...................

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Carburar 24 voca ft

Mensaje por said-20 »

Buenas, puede que sea justito ese chicle en altos...lo que deberias de hacer, lo del siempre, bujia nueva, filtro limpios etc etc....
no con solo las dos primeras marchas vas a saber si va e motor bien o no...
coge una recta cuando la moto este caliente y la haces subir bastante de vueltas en 6xta...cuando veas que la moto esta casi en sus maximas rpm, quita contacto y enseñanos como sale la bujia
saludos

Responder