Trucaje para jog pico pato

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

Buenas no queria repetir el tema, pero no sabia modificar el titulo.
Mi duda era que le podria a hacer a una jog de las primeras, la pico pato para hacer que levante rueda.
Me la voy a comprar, mas bien me la da mi primo a cambio de limpiarle el invernadero :M
El unico problema que tiene es que tiene jodido el carburador pero yo tengo un 19 dell orto y me preguntaba que si este estando bien carburado le podria valer.
Y tambien que que podria hacerle en la transmision para ayudar a que se levante.
Gracias

nonogr199
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2016, 18:31
Tipo de moto: Scooter
Bike: jog rr
Modifications: cigueñal stage6 hpc con rodamientos c4, airsal 70 monoaro, 28 voca variador polini hi speed embrague metrakit etc...

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por nonogr199 »

Hola amigo, le puedes hacer muchas cosas ponle un buen variador y ajustala bien de peso los rodillos para que tenga empuje tambien juega con los muelles del embrague y la polea cambialos por unos un poco mas duros tanto los de embrague como polea y ya si te quieres meter un poco mas a fondo puedes ajustar el squi y adelantar el encendido tambien puedes jugar con los desarrollos ya depende de lo que le quieras hacer y lo del chrburador lo suyo seria un 17,5 pero con el 19 bien carburado no tiene que ir mal yo al principio llevava un 21 cuando la tenia de casa y bien carburado no iba nada mal si quieres que realmente se note la potencia cambiale el culindro pero ya tendras que meter piezas acorde y cambiar cigueñal

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

Cueles serian lo muelles aconsejados para lo que yo quiero, y una pregunta los rodillos del variador eso es para alargue o tambien es para salida?.A mi me han dicho de taladrar los rodillos.
Y yo he pensado en aprovechar el cilindro de casa poniendo doble junta en la base del cilindro y ponerle un piston de 1 segmento y lo que no se si iria bien es llevar el pistón a un tornero a que me rebaje a base de la cabeza del pistón.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por Juuanma97 »

Si eres alto podrías experimentar, montarle un motor de Jog de agua y ponerle parte ciclo de Jog y queda más alta, o sino hebo o airsal de aire con r y 19
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

Juuanma97 escribió:Si eres alto podrías experimentar, montarle un motor de Jog de agua y ponerle parte ciclo de Jog y queda más alta, o sino hebo o airsal de aire con r y 19
Con parte ciclo te refeireres llantas, amortiguación...

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por Juuanma97 »

Llantas y horquillas, más motor y se queda más estable
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

Juuanma97 escribió:Llantas y horquillas, más motor y se queda más estable
Las llantas de la jog moderna se pueden montar con las horquillas de la jog vieja?

nonogr199
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2016, 18:31
Tipo de moto: Scooter
Bike: jog rr
Modifications: cigueñal stage6 hpc con rodamientos c4, airsal 70 monoaro, 28 voca variador polini hi speed embrague metrakit etc...

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por nonogr199 »

amigo los muelles para lo que quieres serian de mayor dureza te explico el embrague habre a ciertas rpm por que va con fuerza centrifuga contra mas duro sean mas tarda el embrague en abrir y por lo tanto a mas altas rpm y el de la polea a mayor dureza mayor fuerza y menor alargue por que al ser mas duro a la correa le costara mas desplazarse por la polea lo que comentas de cilindro si le pones una junta mas gorda lo que haras es perder potencia pork tendras menos camara de compresion en todo caso seria cambiarla por una mas fina y lo de los rodillos unos menos pesado ara que el motor tarde menos al alcanzar las rpm pero te quitara alargue

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por JaviCross »

Yo creo que d serie ya se levanta y si no lo hace cambia los muelles d embrague jejej
Yo tngo un zip d aire y ahora mismo sta todo d serie y levanta sólo y aun te haces unos buenos caballitos

Y prueba a ponerle un suplemento en la suspensión de atrás para que quede mas alta y así levanta mas fácilmente también, pero es peor para curvas
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

nonogr199 escribió:amigo los muelles para lo que quieres serian de mayor dureza te explico el embrague habre a ciertas rpm por que va con fuerza centrifuga contra mas duro sean mas tarda el embrague en abrir y por lo tanto a mas altas rpm y el de la polea a mayor dureza mayor fuerza y menor alargue por que al ser mas duro a la correa le costara mas desplazarse por la polea lo que comentas de cilindro si le pones una junta mas gorda lo que haras es perder potencia pork tendras menos camara de compresion en todo caso seria cambiarla por una mas fina y lo de los rodillos unos menos pesado ara que el motor tarde menos al alcanzar las rpm pero te quitara alargue
Si hace que tarde mas en ¨reaccionar al acelerar¨ habrá que subirle el relentin no ??

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

JaviCross escribió:Yo creo que d serie ya se levanta y si no lo hace cambia los muelles d embrague jejej
Yo tngo un zip d aire y ahora mismo sta todo d serie y levanta sólo y aun te haces unos buenos caballitos

Y prueba a ponerle un suplemento en la suspensión de atrás para que quede mas alta y así levanta mas fácilmente también, pero es peor para curvas
Yo esta no la quiero para curvas jajajja, para eso tengo mi rieju, se podria suplementar con la pletina o haria falta el suplemento que se vende??

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

nonogr199 escribió:amigo los muelles para lo que quieres serian de mayor dureza te explico el embrague habre a ciertas rpm por que va con fuerza centrifuga contra mas duro sean mas tarda el embrague en abrir y por lo tanto a mas altas rpm y el de la polea a mayor dureza mayor fuerza y menor alargue por que al ser mas duro a la correa le costara mas desplazarse por la polea lo que comentas de cilindro si le pones una junta mas gorda lo que haras es perder potencia pork tendras menos camara de compresion en todo caso seria cambiarla por una mas fina y lo de los rodillos unos menos pesado ara que el motor tarde menos al alcanzar las rpm pero te quitara alargue
Gracias, yo sobre lo de la doble junta entonces yo tenia una idea, pero al tener la misma carrera y al subir el cilindro yo pensaba que conseguiria más camara de combustión.

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Trucaje para jog pico pato

Mensaje por fjaviers »

Una duda que tenia es que la moto lleva el accionador del freno agarrado, alguien sabe como soltarlo, he intentado tentarlo atope y intentar desengancharlo pulsando la mandeta, pero lo que he echo ha sido partir el esparrago.

Responder