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Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 14:35
por petri690
Buenas a todos, el otro día me regalaron unas cuantas piezas de una moto, entre ellas un cilindro airsal gripado que no se que modelo es exactamente, tengo curiosidad por saberlo y saber si es de hierro o de aluminio aunque me suena que airsal solo trabaja aluminio pero bueno para asegurarme. La duda es si me merece la pena rectificarlo o nicasilarlo ya que ahora mismo llevo un top negro :? y no llega a convencerme, también me he fijado en que en el cilindro pone Team Lopez y está un poco tocado. Aquí os pongo unas fotos y me decís algo.

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Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 14:41
por JCerrato
Por la apariencia diria que es de hierro

Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 14:49
por JaimeMRX
Para saber si es hierro o aluminio prueba con un imán y si se pega ya sabes que es hierro, si es de de hierro si merece la pena rectificarlo porque no es tan caro, pero nicasilar si es mas carillo y casi te traería cuenta comprar uno nuevo. Mide el diametro y sabrás la cilindrada

Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 15:00
por petri690
Sí es de hierro pero ahora la duda que tengo es que modelo es para ser exactos para saber si me merece la pena cambiarlo por el top que por ahora me va bien pero quiero probar algo nuevo, de diámetro tiene 48mm y bueno de los retoques que lleva teneis idea alguno y de lo de Team Lopez? Gracias

Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 15:05
por kmr_one
Eso es un airsal dmt48 de aluminio,como un ross mas o menos y mas que retoques....desperfectos....

Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 15:13
por petri690
kmr_one escribió:Eso es un airsal dmt48 de aluminio,como un ross mas o menos y mas que retoques....desperfectos....
Pff entonces no me merece la pena nicasilarlo porque para eso me pillo otro cilindro, me acabo de dar cuenta fijandome bien que han intentado hacer algo y alfinal no ha hecho nada solo liarla, gracias por la respuesta, ya va directo a la basura :mrgreen:

Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 19:02
por Koke-t
Nicalisar hoy en dia sale demasiado caro si estas hablando de cilindros de 170 euros por muy sin tocar que estubiese


Ø Interior
del cilindro

Ø 38-45
103(€)

Ø 46-53
111(€)

Ø 54-56
129(€)

Ø 57-60
137(€)

Re: Que cilindro es?

Publicado: Jue 20 Oct 20Etc/GMT-1 2016, 19:39
por kmr_one
Koke-t escribió:Nicalisar hoy en dia sale demasiado caro si estas hablando de cilindros de 170 euros por muy sin tocar que estubiese


Ø Interior
del cilindro

Ø 38-45
103(€)

Ø 46-53
111(€)

Ø 54-56
129(€)

Ø 57-60
137(€)
+Iva en los precios,tarifa de airsal
http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Re: Que cilindro es?

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2016, 11:32
por Koke-t
DÓNDE ESTAMOS?
Ronda de la font grossa 1-3
Poligon industrial la Gavarra
08540 Centelles
Barcelona

Te a faltado esto xD y decir que solo estan Airsal Tombsil y Budracing

Re: Que cilindro es?

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2016, 01:46
por kmr_one
Koke-t escribió:DÓNDE ESTAMOS?
Ronda de la font grossa 1-3
Poligon industrial la Gavarra
08540 Centelles
Barcelona

Te a faltado esto xD y decir que solo estan Airsal Tombsil y Budracing
Para eso le deje el link ;)
Budracing?no sabia que nicasilasen

Re: Que cilindro es?

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2016, 11:43
por petri690
No merece la pena la verdad, por poco mas me pillo uno nuevo y de mejor calidad que el airsal, por ahora me quedare con el top hasta que pueda comprarme el tpr alu86 y tenga tiempo para montarlo, por cierto, una última preguntilla, algún preparador bueno para que me deje bien el motor en general con el tpr, ya que si lo monto quiero sacarle todo y mas, si puede ser por albacete o castilla la mancha, saludos y gaass.

Re: Que cilindro es?

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2016, 16:02
por MGR
Y porque no pones un mapeado del top que llevas, y te hago una modificacion de escape con el paint, que eso con un poco de lima es facil de hacer, y te lo haces tu, asi vas a disfrutar gratis como si te cambiases el cilindro. pones tambien si llevas carrera 39 o cual llevas.

Re: Que cilindro es?

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2016, 22:23
por petri690
MGR escribió:Y porque no pones un mapeado del top que llevas, y te hago una modificacion de escape con el paint, que eso con un poco de lima es facil de hacer, y te lo haces tu, asi vas a disfrutar gratis como si te cambiases el cilindro. pones tambien si llevas carrera 39 o cual llevas.
Lo del mapeado sinceramente no se lo que es jajaja pero me puede interesar para asi meterle un poco mas de caña, es carrera 39

Re: Que cilindro es?

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2016, 22:31
por petri690
Bueno tambien tengo un problema que me ha surgido hoy, esta tarde le he llenado el deposito como siempre y le he echado la mezcla al 2% de motul 710 como hago siempre, pero no se porque la moto cuando iba en marcha se me ahogaba cada 100 metros y le cuesta arrancar bastante y se me volvia a ahogar, le he quitado el carburador y se lo he limpiado por si acaso, al volverselo a montar la moto se me volvia a ahogar y ya no se porque puede ser, ya que la tobera esta en buen estado y el filtro es el que he llevado siempre, a si que no se, de carburacion siempre ha ido un poco gorda pero nunca me habia pasado eso, si me podeis echar una mano os lo agradeceria

Re: Que cilindro es?

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2016, 12:35
por LaPotencia M
Revisa bujiaa ! Posible enganchon de circlips etcccc

Re: Que cilindro es?

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2016, 12:46
por petri690
LaPotencia M escribió:Revisa bujiaa ! Posible enganchon de circlips etcccc
ya esta todo solucionado, limpieza a fondo del carburador, cambio de caja de laminas que las tenia un poco doblas(creo que era por eso), cambio de bujia y como nueva

Re: Que cilindro es?

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2016, 14:02
por MGR
El mapeado es colocar un papel en la camisa del cilindro, y luego con un lapiz difuminas para que se vean las lumbreras, asi te queda la camisa plana sobre el papel, y puedes dibujar sobre el las nuevas dimensiones a modificar, pero bueno, tambien puedo mirarte por internet si hay algo y te lo dibujo yo desde aqui, te haria una dimension buena en potencia y elasticidad, que es lo que al final suele ser mas eficiente y facil de conducir, con buena velocidad punta.
Tocando los transfers se podria aumentar bastante la potencia, pero eso no creo que estes preparado, ya que lo tipico de afilar transfers o encarar al carter no es lo que se le hace para aumentar la potencia.

Bueno, he encontrado un mapeado por internet, no se si es exacto, pero te vale como explicacion.
La medida de altura de escape o trasnfers, es desde punto muerto superior, no de la lumbrera, es decir, desde lo maximo que baja el piston.
El escape lo dejas solo en el centro a 19.5, luego a los lados solo abres, no levantas, y dejas asi en rampa, asi tendras potencia, revoluciones y no se morira en bajos.
Si haces los dos transfers de atras, aumentaras tambien la potencia sin sacrificar bajos ni nada, aumentas en todo, todo es ganancia porque mejoras el barrido.
Los transfers primeros no los subes, los segundos si, van en angulo hacia arriba, como maximo 45º y los tres traseros van encarados a la bujia, de atras si que puedes subir mas porque el recorrido desde que salen hasta el escape es el mayor de todos, por eso es mas alto, para que coincidan en tiempo a la salida del escape. En esto seguramente la mayoria no estan de acuerdo y diran que incluso tienen que ir mas abajo, yo solo te lo digo y lo haces si quieres.
La anchura del escape no es lineal, sino que te tienes que hacer mapeado para saber la anchura real, ya que el calibre mide solo en linea recta.
Tambien, si subes un poco los transfers, sin pasarte de lo que te escribo, vas a tener una mejoria en altos, subiendolos si que notas que cambia la potencia de bajos a altos, un poco solo, no mucho, pero con los dos boosters traseros solo notas mejorias sin perdidas, con el escape aumentas la potencia y aumentas los altos, por lo tanto, lo poco que pierdes en bajos se compensa con el aumento de potencia, tienes mas ganancias que perdidas, pero aun asi, un poco de bajos si que puede perder, en caso de acompañarlo junto con los boosters, esto se ve compensado y no ganas ni pierdes bajos, aumentando bastante en altos, potencia y revolcuiones maximas.