Cilindro, laminas, pulmon, carburador, escape, caja de marchas, rotor, bobina deslimitada, embrague, frenos, neumaticos, suspension, amortiguador, gas corto, doble radiador, desarrollos y como no cigueñal y rodamientos. Tu compra todo eso, y tendras una moto muy buena. (seguro que me he dejado algo)
Ahora, el trucaje mas extremo para hacer enduro; pues seria buscar:
-Cilindro que tenga bajos y medios, altos en enduro no se usan mucho, un cilindro de 70-80cc te sobra, te diria mas, pero necesitas escape por arriba para enduro y hay pocos escapes por arriba que yo conozca para mas cc, un Airsal, BRK, de aluminio dan muy buenos resultados (lo ideal seria comprarlo y prepararlo)
-Carburador un Keihin 24 estaria perfecto (que sea PWK, osea campana plana),
-Pulmon (es una tonteria pero si te hace ilusion) pues el malossi.
-Escape, uno por arriba que te dara mas fuerza tipo SCR Corse Line 70.
-Cigueñal un BRK c45 racing
-Rodamientos C4.
-Rotor un italkit o un mvt.
-Bobina una deslimitada
-Bujia de Iridium (son mas duraderas y dan mas compresión)
-Embrague un kit de 5 discos, con sus muelles y separadores.
-Frenos, pues lo ideal seria unos discos de mayor diámetro
-Neumaticos, unos que tengan buenos tacos para que agarren bien, como unos scorpion.
-Suspensión y amortiguador seria llevarlas a preparar.
-Cadena reforzada
-Marchas y selector top
-Doble radiador, esto te lo haces tu mismo, es comprar un radiador extra y tubos de refrigerante (en el foro hay muchos post de como hacerlo)
-Unas laminas de carbono para evitar gripajes.
-Desarrollos, esto ya es algo mas personal, si la quieres para campo exclusivamente, pues contra mas corta mejor tipo 11-52, 11-53. Con eso se levanta a gas, ya si la quieres un poco para correr de vez en cuando, pues 13-52 te sobra.
-Un consejo que te daria seria que también reforzases chasis.
-Y como no, un buen aceite de transmision y un buen refrigerante.
Accesorios para la moto hacer enduro:
-Un cortacorrientes (el cable que va a la muñeca que si te caes apaga la moto)
-Kit de herramientas basicas
-Portamatriculas mas corto
-Quitar las intermitencias para que al caer no se rompan
-Manillar mas alto o mas bajo, eso depende de como mas te guste
-Gas corto, para ser mas rapido
-Electroventilador (yo lo llevo de serie y es un lujazo, enfria bastante)
-Cubremanetas, lo recomiendo bastante ya que si pasas por zonas con ramas y tal no te las sueles clavar en las manos
-Espejo abatible o quitamultas
No es que esto sea lo mas extremo, pero para enduro si, como ya te digo, seria mas extremo si se puesiera escape por debajo pero para enduro totalmente descartado.
Me gustaria a mi tener todo esto jajaja pero bueno. Espero que te haya gustado mi recopilacion de como arruinarte y tener que hipotecar de nuevo la casa