Preparar airsal 70 alu sport am6

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Betaa50
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Preparar airsal 70 alu sport am6

Mensaje por Betaa50 »

Como preparar cilindro airsal alu sport 70cc? . El airsal es mejor que el top negro? Es recomendable preparar el cilindro?

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Adrimk17
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Re: Preparar airsal 70 alu sport am6

Mensaje por Adrimk17 »

Betaa50 escribió:Como preparar cilindro airsal alu sport 70cc? . El airsal es mejor que el top negro? Es recomendable preparar el cilindro?
Claro que es mejor un top negro, preparando algo mas sacara, pero el perfecto para preparar airsal de 80 y barato, y se puede dejar un cilindro que da chicha

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RyZMoust
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Re: Preparar airsal 70 alu sport am6

Mensaje por RyZMoust »

El airsal es muchisimo mejor que el negrazo xD.
Y el airsal 70 tiene mui mui buena base para preparar ,ademas se puede subir de carrera mas que el dmt50 clasico.

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MGR
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Re: Preparar airsal 70 alu sport am6

Mensaje por MGR »

Te paso algunos consejos para el airsal, primero que nada, lo que va bien, es que pueda comerse un desarrollo largo y en sexta suba de revoluciones, eso es lo principal para que ande bien, para ello no necesitas encarar trasnfers ni pulidos, sino que lo que le va bien es meterle un par de transfers mas por detras, con taladro, es decir, no hacer simples surcos sino taladros que encaren hacia la bujia, esa es la inclinacion correcta, no surcos que vayan por la pared trasera. Si no quieres modificar el carter, luego tapas con nural 21 y haces agujeros por la camisa y en el piston, pero si llevas carrera larga y cigueñal cerrado siempre viene bien quitar material para bajar la compresion primaria que sera elevada en estos casos para sacar buenas revoluciones.
Esto te dara potencia en general, pero no cambiara la curva, eso si, con desarrolos largos o en subidas correra mas aun sin sacar mas revoluciones.
para alargar mas la curva en altos, tienes que rectificar un poco la inclinacion de los trasnfers delanteros, eso se hace limando la rampa de inclinacion de los transfers, o aportando material en el lado opuesto, es mas facil limar. Metes dremel por arriba, donde la bujia hacia el transfer delantero derecho y lo limas hacia la izquierda, para que la rampa de mas hacia atras, y no tan hacia los lados. No se si me explico, si quieres una imagen lo intento de subir.
Luego haces lo mismo al lado opuesto que quede simetrico.

Aqui ya tienes un buen cilindro, siempre es mejor dejar un buen barrido antes de pasar al escape, ya que aunque es lo mas dificil, es lo mas decisivo si se hace bien.

El, escape es facil, metes una fresa normal y abres, pero ten en cuenta una cosa, cuanto mas grande hasta cierto punto mas potencia, luego ya no notaras nada, todo dependiendo de la cilindrada y otros factores tambien. Y cuanto mas subas mas bajos vas a perder.
Entonces, primero has de meter la maxima area sin subir el escape, y luego lo que te falte lo subes si crees que es necesario, perderas elasticidad y ganaras potencia hasta el punto de pasarte, que pierdes en vez de ganar, por eso, con escape tabicado y para calle, es recomendable mejorarlo hacia los lados. Con escape redondo se puede subir mas, el efecto es distinto, no pierde tanta compresion y se puede dar potencia en altos, aunque siempre sera mas elastico el escape tabicado, o mejor equilibrado entre potencia y elasticidad. Si quieres mas revoluciones, prueba a cambiar el tubo de escape, pero no intentes darle una distribucion muy alta, con 190º de escape y 130 de admision vas sobrado, no intentes distribuciones exageradas que van solo con configuraciones especificas y aun asi, son problematicas y no son realmente eficientes.
La culata depende de lo que busques, del cigueñal que lleves, del tipo de combustible, etc, pero si no tienes una buena curva de encendido y un buen octanage puede darte problemas una compresion alta, sobretodo a altas revoluciones cuando necesites un buen retraso de encendido. Sin contar que una fuerte detonacion puede hasta desgarrarte la camisa de nikasil.
El piston no es de la maxima calidad, pero eso se puede cambiar con el tiempo.

El carburador recomendado minimo para una buena preparacion es 24 mikuni y mejor un 28 tipo keihin, sobretodo si llevas un escape de altos, y te digo estas marcas asi porque algunos modelos de 24 oko me han dado problemas, creo que porque los cuerpos fueron diseñados para esos diametros y luego fabricaron los demas modelos.

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Koke-t
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Re: Preparar airsal 70 alu sport am6

Mensaje por Koke-t »

Creo que si no sabe que es mejor para el si un negro o un 70 airsal dudo que le meta dremel a un cilindro sin cargarselo, digo dudo porque puede ser que sea dios con un rotalin pero buena explicacion

eso si que practique que si no se le quedara un buen pisapapeles :lol:

pd: si todos explicaran como funciona este mundo sin tapujos las 2t no serian solo un recuerdo de 4 afortunados


saludos y gas
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Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

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RyZMoust
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Re: Preparar airsal 70 alu sport am6

Mensaje por RyZMoust »

Amen koke
Que pasada MGR...

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