Página 1 de 1

Gripar por ir muy fina?

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2016, 22:35
por downhill
Hola a todos, lleva ya tiempo preguntándome un duda me surgió en el foro, y es que leo mucho gripar por ir muy fina, y no se si es que al ir fina la moto se sobre calienta y gripa por temperatura, o simplemente es que al ir fina el desgaste del cilindro es mas rápido, alguien me podría decir cual de los 2 es para despejar dudas?

Gracias

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2016, 22:51
por rodri10
Pues al ir fina no hay suficiente lubricante para el cilindro y pistón y por lo tanto aumenta la temperatura y al final es un cúmulo de cosas que viene por ir fina lo mejor es llevarla bien carburador si acaso un pelo gorda pero muy poco y punto no hay mas

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 17:56
por said-20
ir fina, nos referimos a la cantidad o porcentaje de aceite/mezcla, eso quiere decir que el cilindro no va bien lubricado y rasca mucho y hay mucha friccion entre piston y cilindro

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 18:27
por adrian ktm
Ir fina no es la cantidad de aceite en la gasolina, es en el porcentaje de aire y gasolina. Cuanto mas aire y menos gasolina la moto va mas fina ( saca mas potencia hasta cierto punto), el problema es que al entrar menos mezcla gasolina aceite y mas aire no refrijera lo suficiente la camara de combustion y el piston y la bujia se van derritiendo.

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 21:23
por downhill
Gracias a todos por contestar, es decir se puede saber si una moto va fina mirando con un marcador que no suba de temperatura en exceso no? Es que otra forma de saber si va fina no hay no?

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 21:31
por Legionario
se puede saber mirando el color de la bujia,si esta mas negra o mas blanca

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 21:35
por Lombardo R
Lo de la bujía es mas o menos orientativo si esta bien carburada color café con leche, si esta gorda negra fina blanca

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 21:53
por downhill
Gracias a todos por contestar, alguien sabría decirme porque me ratea tanto la moto en bajas, os digo lo que he probado.

40 de bajas, 110 de altas 1 vuelta al aire y aguja al medio, super fina en bajos, abro gas y se ahoga.

45 de bajas y 2,5 vueltas al aire y lo demás como antes, va muy gorda y ratea a bajas revoluciones.

Que puede ser?

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 22:34
por said-20
demasiado porcentaje de aceite y/o gorda en bajos, es decri, hay que bajar xiclet de bajas

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 22:41
por victor jog
mira yo te todo lo que hablan muy de acuerdo no estoy.


por ir fina no se gripa porque hay menos aceite,ni la friccion del piston es mayor,ya que por ejemplo tu puedes llevar la moto fina y hechar mas aceite y asi iria a igual proporcion de aceite por vuelta del cigue y seguirias gripando.



yo en mi jog con el rosa la ponia a fondo durante unos 10km sin parar y con un 84 de chicle gripaba,le puse un 90 y ya no gripaba y hasta andaba mas con el 90,era asombroso,esa es la situacion que yo recuerdo mas importante donde yo vi que por ir fina gripa.


para kedarme tranquilo si era todo curiosidad,volvi a poner el 84 y volvio a gripar y de nuevo con el 90 no gripo.


gripazos te hablo de racharse la rueda a 80 km/h,todo eso con el mismo piston porque eran enganchones en los que la raja del segmento no se estrecho y apenas perdio compresion.






mi rieju la llevo muy fina pero es asi como mas anda, y no gripa porque le di tolerancia de mas al rectificar el cilindro para que el piston pueda dilatar de sobra,pero de tanta temperatura que coge algunos ha rajado ya si has visto mi post.

Re: Gripar por ir muy fina?

Publicado: Vie 08 Jul 08Etc/GMT-1 2016, 22:56
por downhill
Gracias a todos por contestar, yo también pienso lo mismo que víctor, es más un amigo mio llevava un mk sp 70cc con un 12,iba muy fina pero no gripo porque echaba mucho aceite y hay sigue.