Gripar por ir muy fina?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 105
- Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm
- Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top
Gripar por ir muy fina?
Hola a todos, lleva ya tiempo preguntándome un duda me surgió en el foro, y es que leo mucho gripar por ir muy fina, y no se si es que al ir fina la moto se sobre calienta y gripa por temperatura, o simplemente es que al ir fina el desgaste del cilindro es mas rápido, alguien me podría decir cual de los 2 es para despejar dudas?
Gracias
Gracias
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333
Re: Gripar por ir muy fina?
Pues al ir fina no hay suficiente lubricante para el cilindro y pistón y por lo tanto aumenta la temperatura y al final es un cúmulo de cosas que viene por ir fina lo mejor es llevarla bien carburador si acaso un pelo gorda pero muy poco y punto no hay mas
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Gripar por ir muy fina?
ir fina, nos referimos a la cantidad o porcentaje de aceite/mezcla, eso quiere decir que el cilindro no va bien lubricado y rasca mucho y hay mucha friccion entre piston y cilindro
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 38
- Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16
Re: Gripar por ir muy fina?
Ir fina no es la cantidad de aceite en la gasolina, es en el porcentaje de aire y gasolina. Cuanto mas aire y menos gasolina la moto va mas fina ( saca mas potencia hasta cierto punto), el problema es que al entrar menos mezcla gasolina aceite y mas aire no refrijera lo suficiente la camara de combustion y el piston y la bujia se van derritiendo.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 105
- Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm
- Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top
Re: Gripar por ir muy fina?
Gracias a todos por contestar, es decir se puede saber si una moto va fina mirando con un marcador que no suba de temperatura en exceso no? Es que otra forma de saber si va fina no hay no?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 157
- Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pitbike 125
- Modifications: .
Re: Gripar por ir muy fina?
se puede saber mirando el color de la bujia,si esta mas negra o mas blanca
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Gripar por ir muy fina?
Lo de la bujía es mas o menos orientativo si esta bien carburada color café con leche, si esta gorda negra fina blanca
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 105
- Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm
- Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top
Re: Gripar por ir muy fina?
Gracias a todos por contestar, alguien sabría decirme porque me ratea tanto la moto en bajas, os digo lo que he probado.
40 de bajas, 110 de altas 1 vuelta al aire y aguja al medio, super fina en bajos, abro gas y se ahoga.
45 de bajas y 2,5 vueltas al aire y lo demás como antes, va muy gorda y ratea a bajas revoluciones.
Que puede ser?
40 de bajas, 110 de altas 1 vuelta al aire y aguja al medio, super fina en bajos, abro gas y se ahoga.
45 de bajas y 2,5 vueltas al aire y lo demás como antes, va muy gorda y ratea a bajas revoluciones.
Que puede ser?
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Gripar por ir muy fina?
demasiado porcentaje de aceite y/o gorda en bajos, es decri, hay que bajar xiclet de bajas
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Gripar por ir muy fina?
mira yo te todo lo que hablan muy de acuerdo no estoy.
por ir fina no se gripa porque hay menos aceite,ni la friccion del piston es mayor,ya que por ejemplo tu puedes llevar la moto fina y hechar mas aceite y asi iria a igual proporcion de aceite por vuelta del cigue y seguirias gripando.
yo en mi jog con el rosa la ponia a fondo durante unos 10km sin parar y con un 84 de chicle gripaba,le puse un 90 y ya no gripaba y hasta andaba mas con el 90,era asombroso,esa es la situacion que yo recuerdo mas importante donde yo vi que por ir fina gripa.
para kedarme tranquilo si era todo curiosidad,volvi a poner el 84 y volvio a gripar y de nuevo con el 90 no gripo.
gripazos te hablo de racharse la rueda a 80 km/h,todo eso con el mismo piston porque eran enganchones en los que la raja del segmento no se estrecho y apenas perdio compresion.
mi rieju la llevo muy fina pero es asi como mas anda, y no gripa porque le di tolerancia de mas al rectificar el cilindro para que el piston pueda dilatar de sobra,pero de tanta temperatura que coge algunos ha rajado ya si has visto mi post.
por ir fina no se gripa porque hay menos aceite,ni la friccion del piston es mayor,ya que por ejemplo tu puedes llevar la moto fina y hechar mas aceite y asi iria a igual proporcion de aceite por vuelta del cigue y seguirias gripando.
yo en mi jog con el rosa la ponia a fondo durante unos 10km sin parar y con un 84 de chicle gripaba,le puse un 90 y ya no gripaba y hasta andaba mas con el 90,era asombroso,esa es la situacion que yo recuerdo mas importante donde yo vi que por ir fina gripa.
para kedarme tranquilo si era todo curiosidad,volvi a poner el 84 y volvio a gripar y de nuevo con el 90 no gripo.
gripazos te hablo de racharse la rueda a 80 km/h,todo eso con el mismo piston porque eran enganchones en los que la raja del segmento no se estrecho y apenas perdio compresion.
mi rieju la llevo muy fina pero es asi como mas anda, y no gripa porque le di tolerancia de mas al rectificar el cilindro para que el piston pueda dilatar de sobra,pero de tanta temperatura que coge algunos ha rajado ya si has visto mi post.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 105
- Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm
- Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top
Re: Gripar por ir muy fina?
Gracias a todos por contestar, yo también pienso lo mismo que víctor, es más un amigo mio llevava un mk sp 70cc con un 12,iba muy fina pero no gripo porque echaba mucho aceite y hay sigue.