Preparar cilindro de serie

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Preparar cilindro de serie

Mensaje por Acerox8 »

Bueno, para empezar no se si lo he puesto en el subforo adecuado, he intentado utilizar el buscador pero no he dado con nada parecido seguramente por mi poca experiencia aquí

El caso es que hace poco me hice con un segundo motor E2 para mi senda y me venía con un cilindro de serie y tal y entonces se me pasó por la cabeza de preparar el cilindro de serie para mejorar el rendimiento pero no se como hacerlo ni hasta que punto se puede mejorar ese cilindro, leí el post de Roma pero el lo hace a c.44 si mal no recuerdo y a mi me gustaría dejarlo a carrera normal porque básicamente no tengo un cigüeñal de c.larga

Pues eso, que necesito vuestra opinión y ayuda respecto a cómo hacerlo. También quiero hacerlo para tener práctica en futuros proyectos que tengo en mente jejeje

Saludos :D

Lincemx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Mar 05 Jul 05Etc/GMT-1 2016, 11:36
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda NSR
Modifications: Honda factory.

Re: Preparar cilindro de serie

Mensaje por Lincemx »

Hombre, podrías rectificarlo, meter un pistón de mayor diámetro y aumentarías un poquito el cubicaje ganarías un poquito de fuerza.
Tambien hay gente que recorta las faldas de los pistones para que sean mas ligeros.

Otra cosa que se me ocurre es que con una dremel, o rotalí limes la lumbrera de escape para dejarla lisa y asi un poco mas grande para mejorar la salida de los gases.

Pero claro no se hasta que punto es rentable el trabajo/dinero invertido con el rendimiento logrado.

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Preparar cilindro de serie

Mensaje por Acerox8 »

Gracias por la respuesta pero yo me refería a lo segundo que has dicho, lo de retocar con dremel y que aunque no tengo mucha idea será cambiar grados de distribución y/o aumentar el área de escape

Lo bueno viene en que eso es lo único que se porque no se hacer nada de eso y aver si alguien me hecha una mano jejej

Saludos!

Responder