Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Mensaje por Yosan »

He leido bastante y la gente dice que en un motor 2t es importante el tubo de escape con bufanda o panza, pero si es algo tan caracteristico de los 2t, como es que hay tubos como el silent pro de tecnigas etc, para minarelli horizontal (2 tiempos), y el tubo es recto? Perjudica tanto al rendimiento o a la vida util del motor?

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Mensaje por ryder1985 »

Buenas ablo si saber mucho del tema pero en la motos de enduro o cross la panza es muy importantepor el tema de los rebotes delos gases o algo asi. por lo que he visto en las fotos del escape un poco de panza tiene supongo que los gases deven de tener un pequeño recorrido por dentro pero ya te digo cuando pase alguien que sepa mas que yo te lo dejara mas claro y a mi tambien
quema las ruedas no tu alma

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Mensaje por Yosan »

Imagen

Veis, esto es como un tubo de escape de 4T o casi... que diferencia habra con uno que tiene "panza"?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Mensaje por victor jog »

ese escape esta diseñado para trabajar a unas rpm menores y dar por ello menos potencia en cilindros con distribuciones bajas que se usan para el dia a dia,al no tener el rebote de gases de los de bufanda pero si una retencion de los mismos dentro,para evitar lo que seria ir a escape libre.
Imagen

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Mensaje por Yosan »

victor jog escribió:ese escape esta diseñado para trabajar a unas rpm menores y dar por ello menos potencia en cilindros con distribuciones bajas que se usan para el dia a dia,al no tener el rebote de gases de los de bufanda pero si una retencion de los mismos dentro,para evitar lo que seria ir a escape libre.
Pero entonces los tubos de ese estilo, daria mas o menos rendimiento que uno de serie que por ejemplo tiene topes y catalizador (es de bufanda, con el silenciador aparte en el extremo final)? Si le quitas al nuevo los topes tambien, claro.

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Escape con bufanda o sin. Pregunta.

Mensaje por fadyr50 »

Haber, si hablamos de rendimiento está claro que una panza, no vas a ver algo que no sea una scooter o una moto estilo montesa vespino con un tubo como tú creo que llamas bufanda o nose, es decir los tubos que simplemente retienen gases y silencian pero dejando un poco al lado la cíe da de un 2t, luego ya que afecte a la vida útil o no lo que está claro que en cuanto a la fiabilidad de un seriazo no hay nada. Pero si, si quieres más rendimiento si afectar mucho a la fiabilidad un tubillo como un yasuni r leirá mejor. PERDÓN POR E L PALIKE

Responder