Problema con Squish/Apertura transfers

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
dlsdani46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Dom 01 May 01Etc/GMT-1 2016, 16:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr
Modifications: Motor encarado y pulido a mate.
Cilindro Italkit azul 80cc d.48
Cigueñal Hebo Racing
Caja laminas italkit 8 petalos
Bobina top amarilla
Embragues top
Oko 30mm PWK
Pulmon stage6

Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por dlsdani46 »

Hola gente soy Dani y queria preguntaros sobre un problema muy raro a mi parecer.

Resulta que abri el cilindro para cambiar segmento y me doy cuenta de que en el PMI los transfers quedan la mitad abiertos y el escape queda algo mas de la mitad abierto (no monte yo la prepa). Coji sobras de papel de juntas y pie de rey y vamos...que he de subir 2mm ... :shock: ...el cilndro para que quede el piston a ras inferior de los transfers y me deje el escape totalmente abierto... pero 2mm..es una barbaridad. Que hago lo alzo y ganar capacidad de llenado por abrir los transfers y escape, pero pierdo toda o casi toda la compresion por el tema del squish?..lo dejo asi? Yo habia pensado que al tener un OKO 30 esos 2mm de mas se pueden "llenar" dejando entrar mas aire/gasolina ya que con un carburador 30mm para un 80cc tienes margen, pero nose si eso es posible, o es malo o nose xD. Tambien notaba que la moto podia tirar mas por lo que llevo puesto, algo pasaba...y creo que es eso ahora que lo he visto. Espero respuesta y gracias de antemano!

Cilndro italkit azul 80cc d.48
Cigueñal Hebo Racing
Oko 30 PWK
Caja laminas italkit 8 petalos
Embragues top
Filtro malossi
Pulmon stage6
Bobina top amarilla

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por victor jog »

que llevas un cilindro de carrera larga con un cigue c39?

y el piston arriba sube al pms y que squish da?



eso que dices de con un 30 llenar esos 2mm es la tonteria mas grande que oido nunca tio de verdad...


sin una rc correcta da igual que lleves un 30 que un 40.
Imagen

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por mmoto »

El cilindro es de fábrica o está retocado?

Si es de fábrica: Esta diseñado para una carrera más larga.
Si no lo es: El que lo retocó se pasó con la lima.

Piensa que si ahora tienes una compresión correcta, si subes el cilindro el volumen de compresión es mayor, aunque también la cámara de combustión pero al final, lo que estás perdiendo es rc. Por lo tanto no te sirve de nada subir el cilindro.

Yo diría casi seguro que necesitas un cigüeñal de carrera más larga.
:)

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por Koke-t »

Puede ser que tenga la base rebajada??c42 c43 c44...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por Elixio »

Pon fotos en este post y en el que acabas de crear...

dlsdani46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Dom 01 May 01Etc/GMT-1 2016, 16:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr
Modifications: Motor encarado y pulido a mate.
Cilindro Italkit azul 80cc d.48
Cigueñal Hebo Racing
Caja laminas italkit 8 petalos
Bobina top amarilla
Embragues top
Oko 30mm PWK
Pulmon stage6

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por dlsdani46 »

Hola. Graciad por las respuestas. Pues el cilindro no esta tocado para nada solo le pase la dremel por los transfers traseros haciendo delgada la pared que los separaba que era de 1/2 cm ahora a quedado finita...pero todo generico nada rebajado ni apaños.. el cilindro me lo compre en ? en 2010..en el apartado de carrera normal por lo que pense que era c.39..supongo que sera c42 me extraña todo un poco pero no lo prepare yo..parece que el mecanico me timo un poco......enfin..que solucion veis? Dejarlo asi...alzarlo un pelin..o a a unas malas ( no hay dinero xD) cambiar el cigueñal?
Sobre las fotos..como kieras la foto del italkit...la moto esta en otro pueblo que tuve un piñazo hace 3 años y ahi se quedo hasta ahora que quiero darle vidilla.

dlsdani46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Dom 01 May 01Etc/GMT-1 2016, 16:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr
Modifications: Motor encarado y pulido a mate.
Cilindro Italkit azul 80cc d.48
Cigueñal Hebo Racing
Caja laminas italkit 8 petalos
Bobina top amarilla
Embragues top
Oko 30mm PWK
Pulmon stage6

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por dlsdani46 »

Hola. Graciad por las respuestas. Pues el cilindro no esta tocado para nada solo le pase la dremel por los transfers traseros haciendo delgada la pared que los separaba que era de 1/2 cm ahora a quedado finita...pero todo generico nada rebajado ni apaños.. el cilindro me lo compre en ? en 2010..en el apartado de carrera normal por lo que pense que era c.39..supongo que sera c42 me extraña todo un poco pero no lo prepare yo..parece que el mecanico me timo un poco......enfin..que solucion veis? Dejarlo asi...alzarlo un pelin..o a a unas malas ( no hay dinero xD) cambiar el cigueñal?
Sobre las fotos..como kieras la foto del italkit...la moto esta en otro pueblo que tuve un piñazo hace 3 años y ahi se quedo hasta ahora que quiero darle vidilla. Por cierto RC os referiis a relacion compresion no?

dlsdani46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Dom 01 May 01Etc/GMT-1 2016, 16:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr
Modifications: Motor encarado y pulido a mate.
Cilindro Italkit azul 80cc d.48
Cigueñal Hebo Racing
Caja laminas italkit 8 petalos
Bobina top amarilla
Embragues top
Oko 30mm PWK
Pulmon stage6

Re: Problema con Squish/Apertura transfers

Mensaje por dlsdani46 »

Venga chicos una ayudita porfa que nose si montar o no...estoy con la duda de la mejor solucion!!
Saludos

Responder