Anular bomba de aceite?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Anular bomba de aceite?

Mensaje por ByFrank »

Buenas estaba pensando en anularle la bomba de aceite a mi moto, quería saber las ventajas y desventajas, y como hacerlo sin toquetearle mucho , un saludo, y gass!! :B :?:

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Anular bomba de aceite?

Mensaje por Acerox8 »

Desventajas:Pierdes la comodidad de no tener que hacer la mezcla en tu casa y de que si paras a repostar y no tienes aceite a meno no te la clavan con los dineros
Ventajas: Cuando no esta anulada la bomba de aceite, el aceite pasa por un intermediario que en este caso es la bomba de aceite para llegar hasta el cilindro, si la bomba de aceite rompe, no llega aceite y si no llega aceite todos sabemos lo que pasa... asi que la ventaja de anular la bomba de aceite es que ganas fiabilidad de saber que siempre estará lubricado el motor
Yo personalmente la tengo anulada porque prefiero curarme en salud jejeje
No se como anularla ya que me vino de segunda mano anulada pero no debe ser complicado
Saludos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Anular bomba de aceite?

Mensaje por Juuanma97 »

Vacía el deposito de aceite, y quitas el tubito que va desde el deposito de aceite a la.bomba. Después quitas el que va de la bomba al carburador poniendo un manguito ciego(un trozo de manguito y un tornillo esta bien) y con eso sobraría
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Anular bomba de aceite?

Mensaje por ByFrank »

Acerox8 escribió:Desventajas:Pierdes la comodidad de no tener que hacer la mezcla en tu casa y de que si paras a repostar y no tienes aceite a meno no te la clavan con los dineros
Ventajas: Cuando no esta anulada la bomba de aceite, el aceite pasa por un intermediario que en este caso es la bomba de aceite para llegar hasta el cilindro, si la bomba de aceite rompe, no llega aceite y si no llega aceite todos sabemos lo que pasa... asi que la ventaja de anular la bomba de aceite es que ganas fiabilidad de saber que siempre estará lubricado el motor
Yo personalmente la tengo anulada porque prefiero curarme en salud jejeje
No se como anularla ya que me vino de segunda mano anulada pero no debe ser complicado
Saludos
Ea lo malo es eso que tienes que estar con él botecito, pero claro ya tienes más fiabilidad, gracias por contestar un saludo!

ByFrank
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 23:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi r xtreme
Modifications: SCR Corse

18 amal

Re: Anular bomba de aceite?

Mensaje por ByFrank »

Juuanma97 escribió:Vacía el deposito de aceite, y quitas el tubito que va desde el deposito de aceite a la.bomba. Después quitas el que va de la bomba al carburador poniendo un manguito ciego(un trozo de manguito y un tornillo esta bien) y con eso sobraría
Sólo tengo un manguito que va desde el depósito a la bomba y el cable de gas para que habrá la bomba de aceite, no me va ninguno al carburador

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Anular bomba de aceite?

Mensaje por Juuanma97 »

Eso es muy raro porque debería haber uno que vaya de la bomba al carburador, de todos modos mira si sale algún manguito del carburador con aceite y lo anulas y solucionado
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Responder