Preparacion Aerox (cilindro de serie)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
DavidUcha21
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Sab 26 Mar 26Etc/GMT-1 2016, 12:51
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Aerox
Modifications: Totalmente de serie

Preparacion Aerox (cilindro de serie)

Mensaje por DavidUcha21 »

Hola, soy nuevo por el foro y queria que me ayudarais a preparar mi aerox del 2000, que esta totalmete de serie.
Lo unico que tengo claro hasta el momento es que voy a ponerle un Yasuni R de segunda mano, y Un 17,5 dellorto, tambien de segunda mano. Me podeis decir que mas le puedo poner? El cilindro se lo quiero dejar de serie...

Saludos

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por Elixio »

Ponte un 19 (o el normal o el nigga edition, el que más te guste), el 17,5 tiene campana de plástico y bueno... te van a cobrar casi lo mismo, y la durabilidad del otro será mejor.

Puedes tocar también la transmisión, pero yo no entiendo mucho de escutres, ya te asesorarán en eso en breve.

Saludos y bienvenido

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por mmoto »

Puedes tocar la transmisión completa para conseguir mayor aprobechamiento de la potencia del motor, mayor punta y mayor aceleración.

Un yasuni r va bien. Un c16 puede conseguir un pelín más a cambio de reducir mucho la fiabilidad.

17.5 va ya sobrado para el cilindro de serie. Un 19 te pasas de carburador sacrificando una mezcla homogénea a bajos régimenes por conseguir muy muy poco de altos extras. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad del aire mejor se mezclará, siempre que no sea tan elevada que ya suponga un "tope".

Puedes hacer poco más, pues la distribución del cilindro de serie no te permite mucho más y ya sabes que el alma de un motor es su grupo térmico... No te obsesiones en conseguir más, que no lo vas a hacer sin cambiarlo.

Saludos!
:)

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por said-20 »

Buenas noches, respecto al escape me parece muy bien, el c16 es de lo peor...te ira mucho mejor que con el C16.

Carburador ya que vas a comprar, pilla un 19.
La transmicion es muy importante, lo mas importante de estos motores...
Para que te hagas una idea, el peso del variador te rondara entre 4.5-5.5gr.
Puedes montar muelle central blanco y muelles pequeños verdes.
Montaria correa Malossi, ya que es un peilin mas largas que las normales y te ayudara a que la correa suba mas y tengas algo mas de punta.


Esta preparacion es un lujo sinceramente, consumo minimo y buen rendimiento

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por javier_ryz8 »

Said ya te lo a dicho todo practicamente.
Te recomiendo el variador multivar con rodillos de 4,8 gr aproximadamente.
Sobre el carburador,para meter un 17,5 sinceramente dejaria el 12 mejor que es un puñetero mechero con el y le aumentaria un poco el chicle de altas.
Al cilindro de serie tambien se le puede abrir la boca de escape que viene muy capada y sacarle mas chicha,yo no lo e echo pero por lo visto se nota.
Y meterle laminas de carbono de 0,25-0,24.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por said-20 »

un apunte javi, y te lo queria comentar a ti en su dia y se me paso, hay que tener mucho cuidado y saber el grossor y el material que se monta junto a cada preparacion

DavidUcha21
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Sab 26 Mar 26Etc/GMT-1 2016, 12:51
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Aerox
Modifications: Totalmente de serie

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por DavidUcha21 »

Buenas noches, gracias a todos por vuestra ayuda. Pero aun tengo mis dudas sobre que carburador ponerle ya que alguien me dice el de serie, otros el 19, otros el 17.5... Lo que se fijo es que va a llevar un yasuni r. Otra cosa javi, la caja de laminas me ayudara o es algo que no afecte demasiado? También quería saber si la puedo pillar de segunda mano o la tendre que comprar nueva.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por Elixio »

Reafirmo lo del 19. Cambiando el carburador ya te va a parecer otro ciclomotor, te lo aseguro :lol: dejando el cilindro de serie no hace falta cambiar la caja de láminas... aun que si te quieres buscar una, que tenga el área del 90% de la toma del carburador. Si no, cambia las láminas por unas de carbono y a correr (de 0.30 te irán bien, con las de 0.25 tendrás más aceleración que punta)

Para la transmisión, lo que han dicho said y javi

Saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion Aerox 2000 (cilindro de serie)

Mensaje por javier_ryz8 »

Te comento la prepa que tengo yo pensada y aun no la e terminado de montar,aunque ya lo tengo practicamente todo...
-Cilindro de serie.
-Carburador 19 dellorto.
-Filtro de serie,puedes montar esponja malossi si quieres aunque no creo que gane nada.
-Laminas de carbono (tengo de 0,24 y de 0,30 de grosor,por decidir cual montar)gana respuesta el motor.
-Variador malossi multivar,con rodillos de 4,8 gr malossi.
-Muelle contraste malossi blanco.
-Muelles pequeños de embrague verde malossi.
-correa dejare la de serie,yo la verdad que solo la cambiaria si tubiera que sustituir la de serie y ya montar la malossi.
Eso es lo que yo tengo pensado montar algun dia,cuando tenga ganas y tiempo,con todo eso debe de pegar un cambiazo bueno la amoto :mrgreen:

Lo del carburador si no quieres meter un 19,deja el 12 no vale la pena gastar dinero en un 17,5.

Said que grosor de laminas recomiendas para esta prepa :?:

Saludos.
Imagen
Imagen

DavidUcha21
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Sab 26 Mar 26Etc/GMT-1 2016, 12:51
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Aerox
Modifications: Totalmente de serie

Re: Preparacion Aerox (cilindro de serie)

Mensaje por DavidUcha21 »

Hola a todos de nuevo, estoy consiguiendo las piezas para montar en mi aerox, y me surgió una duda.
Si le cambio en variador y le pongo un malossi multivar, el embrague tambien se lo tendré que cambiar no? Se notara el cambio de embrague, o solo necesito cambiar los muelles?

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparacion Aerox (cilindro de serie)

Mensaje por javier_ryz8 »

Con cambiar muelles ya va bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Preparacion Aerox (cilindro de serie)

Mensaje por said-20 »

con cambiar solamente escape y carburador, si el embrague de casa todabia tiene vida, sigue con el, es tonteria, no vas a notar nada, el embrague se pone uno bueno cuando la preparacion ya empieza a ser alta, se necesita una buena campana y un buen embrague para transmitir y enganchar lo ants posible, para transmetir todo a la rueda.

Variador te aconsejo que lo pongas.

Responder